2 abril, 2020
Hola que tal. El día de hoy, inspirándonos en una fundación que representamos y se llama “Despertar”, hemos titulado este artículo “Despierta tu cerebro a las Ventas”, y tiene que ver con estar alerta, con hacer cosas diferentes. Algunos vendedores no salen de su zona de confort por miedo, por que están a gusto, porque no quieren arriesgar, porque ya fracasaron y mejor se regresaron a la zona segura. Son cosas que normalmente sabemos, pero imagínate si empezamos a analizar este concepto, vamos a saber cuáles son nuestros miedos, lo que tiene a tanta gente paralizada y sentada en una zona de confort. Importante en estos tiempos: No tienes que estar en la zona de confort. Te tienes que mover, tienes arriesgarte a hacer cosas diferentes, y es por eso que en este artículo que se llama “Despierta tu cerebro las ventas”, vamos a estimular el cerebro a través de preguntas para generar opciones. Tiempos Normales VS. Tiempos de Crisis. Despierta tu Cerebro a las Ventas. En tiempos normales, hasta los vendedores mediocres van a vender, y esto es algo obvio porque cuando todo está «normal», la realidad económica fluye, se mueve. Hay dinero. Entonces, tengas o no técnica pues los vendedores van a vender, muchas veces por su labia, su técnica, o por su convencimiento. Pero también, hay muchos vendedores que no necesitan eso y simplemente por su profesionalismo son los vendedores número uno de sus compañías. Sin embargo, cuando estamos en crisis tienes que despertar tu cerebro a las ventas y tener muchas opciones, porque la mayoría de tus compañeros vendedores van a estar presas del miedo y van a estar paralizados, sin opciones. Un vendedor o persona sin opciones es: alguien que se va a ir a refugiar a la zona de confort, esto no le va a permitir avanzar y hacer cosas diferentes. Tú tienes que utilizar estos tiempos problemáticos de recesión, de miedo para volverte súper creativo. ¡Sé Creativo y Arriésgate! Es el momento de experimentar nuevas técnicas, de probar, de arriesgarte y de dejar hacer de hacer lo mismo que haces en tiempos de normalidad. Tenemos que subir la vara y dar un esfuerzo extraordinario. Puedes juntarte con personas o vendedores creativos y compartir las siguientes preguntas para generar muchas opciones. A veces, si tú solamente haces el cuestionario y respondes contigo, con tu contexto, y con tu experiencia de vida a las preguntas, probablemente vas a arriesgarte, pero te vas a quedar corto. En cambio, si tú haces esta dinámica con compañeros creativos, con compañeros que estén con éste mindset mental, o con esta forma de pensar de que en la crisis es cuando puedo tener más resultados, entonces invítalos y comparte este cuestionario para que generen múltiples opciones. A continuación, te daremos tips para que tu cerebro piense en opciones, para aumentar tus cierres a la primera. ¡Despierta tu Cerebro a las Ventas! ¿Cómo tu producto o servicio puede justificar en el tiempo su inversión? Genera 15 maneras diferentes y lo puedes