CUSTOM BLOG

Unlimited possibility to build your own blog style!
Home  /  Blog Custom SideBar

LA REINVENCIÓN DE LAS TIENDITAS: OXXO En 1978, el gigante FEMSA, productor de marcas como Coca-Cola y de las cervezas Dos Equis, Tecate y Sol, decidió crear unas tiendas llamadas OXXO, como medio para ofrecer sus productos directamente al consumidor final. La primera tienda se abrió en la ciudad de Monterrey y rápidamente se expandieron a las ciudades mexicanas de Hermosillo, Mexicali y Chihuahua. En 1986, OXXO paso de solo ser un modelo de negocios

Read More
Crocs

CONVERTIR SANDALIAS EN MILLONES: CROCS CROCS: LA APUESTA MILLONARIA Los crocs, esos peculiares zapatos de plástico que algunos consideran hasta feos, no dejan indiferentes a nadie, o los amas o los odias, pero todo mundo en algún momento los ha visto. ¡O hasta los ha usado! Pero, ¿qué hay detrás de esta peculiar innovación? Todo empezó con tres amigos de Colorado que fueron a navegar y los zapatos zuecos que llevaba uno de ellos, los inspiraron de

Read More

    KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACIÓN No todas las innovaciones consisten en crear algo nuevo y nunca antes visto. A veces se trata más bien de tomar algo que ya existía en el mercado, pero presentarlo de una manera completamente diferente. Uno de los mejores ejemplos al respecto son los famosos huevos “Kínder Sorpresa”, con su característico juguete sorpresa dentro. Al principio, la empresa italiana Ferrero, un ícono mundial en la industria del

Read More
Post It

POST IT: CONVERTIR UN ACCIDENTE EN UN ÉXITO Post It Seguramente en algún momento de tu vida has ocupado estas notitas adheribles, ya sea para escribir un recado breve, hacer un regalo o incluso simplemente para separar las páginas de un libro mientras estas leyendo. Pero, ¿sabías que los post-it nacieron prácticamente por accidente? De hecho, al principio se había considerado que la creación que les dio origen fue un fracaso. Así de simples como

Read More

Modelo de Kline II: “Nuevos caminos de la Innovación” “El Progreso y el Desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.” –Wayne Dyer. Ahora veamos en detalle el cambio monumental que en la Idea de la Innovación propició la aparición de Kline y su Modelo Mixto (Kline, S. J. “Innovation is not a linear process”, Research Management, julio-agosto, 1985). Este modelo abrió las puertas a una nueva visión

Read More
Kline

Modelo de Kline I: “¡Los Problemas se tienen que resolver”  “Pero ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas, o que se produzca de modo instantáneo o gradual, determina que pasemos de una manera de ver el mundo a otra. Ese cambio genera poderosas transformaciones.” –Stephen R. Covey. En la década de los años 70’s del Siglo pasado, la Economía mundial pasó por una sacudida que cimbró profundamente muchas

Read More

La Innovación Tradicional: “Así se hacían las cosas” “Por muy hermosa que sea la estrategia, de vez en cuando debes mirar los resultados.” –Winston Churchill. La Teoría Económica mundial reconocía, desde finales dela Segunda Guerra Mundial, una manera “tradicionalista” de entender la Innovación Tradicional. Esta “tradición” estaba representaba por lo que se conocía como el Modelo Lineal de la innovación (primera y segunda Generación), del cual se desprendía que la aparición de un nuevo producto

Read More
Mensch

Modelo de Mensch: “¿Cuándo se innova?” “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros sólo ven problemas.” –Michael Gerber. ¿Cuándo será el momento adecuado para Innovar…? ¿Qué acontecimientos deberán suceder para lanzarnos a la “aventura innovadora”…? ¿Hay que esperar a que algo ocurra para empezar a innovar?… Muchos son los estudios que han tratado de responder las preguntas que acabas de leer. La mayoría de estas preguntas han sido planteadas a la luz de lo que

Read More
Rogers

Modelo de Rogers: “El miedo a lo Nuevo” “Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida, pero no a vivir.” –Anónimo. París, 28 de Diciembre de 1895. Dos hermanos innovadores y emprendedores, de apellido Lumiére, presentan su invención ante un público curioso en principio… temeroso en momentos, entusiasmado después… ¡fascinado al final! Entre penumbras, y sobre una pantalla en blanco, una serie de escenas reales y en perfecto movimiento, imágenes

Read More

Modelo de Schumpeter: “Crear destruyendo” “Empresario es aquel que tiene espíritu emprendedor (unternehmergeist), un factor que caracteriza a todo aquel que desarrolla nuevas combinaciones (innovando) sea cual sea su posición en la empresa”. –Joseph Schumpeter, iniciador del Análisis del Espíritu emprendedor como estímulo de la Innovación. No se trata de provocar alarma o indignación. Ni Anarquía ni Revolución. “Crear destruyendo” era el concepto clave de Schumpeter, a quien los autores relacionados con la Innovación le reconocen

Read More
¡Contáctanos para Mejorar!