{"id":9020,"date":"2022-08-02T20:13:17","date_gmt":"2022-08-02T20:13:17","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=9020"},"modified":"2022-08-02T20:19:48","modified_gmt":"2022-08-02T20:19:48","slug":"cierra-mas-tratos-en-tus-llamadas-de-ventas","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/ignius.com.mx\/cierra-mas-tratos-en-tus-llamadas-de-ventas\/","title":{"rendered":"CIERRA M\u00c1S TRATOS EN TUS LLAMADAS DE VENTAS"},"content":{"rendered":"\n

Hoy te compartir\u00e9 5 consejos para cerrar m\u00e1s tratos en tus llamadas de ventas.<\/h2>\n\n\n\n

Para poder mejorar tus llamadas y sobresalir en las ventas, es necesario que tengas un cambio en mentalidad, siendo m\u00e1s positivo y estando preparado antes de comenzar la llamada. No importa si son llamadas en fr\u00edo, o si son llamadas corporativas en donde el cliente ya espera la llamada, existen estrategias fundamentales para poder cerrar m\u00e1s negocios.<\/p>\n\n\n\n

Usa un guion de ventas.<\/h3>\n\n\n\n

Ten una ruta clara que seguir a lo largo de tu llamada, y conoce a que punto quieres llegar. Un gui\u00f3n no significa solo repetirlo como un robot una y otra vez en cada llamada. Aseg\u00farate de mantenerte emp\u00e1tico y aprovechar los lazos humanos. A lo que se refiere el guion es a ser organizado y transmitirle a tu cliente que est\u00e1s preparado para la llamada y tienes un plan para aprovechar su tiempo.<\/p>\n\n\n

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Escucha m\u00e1s de lo que escribes.<\/h3>\n\n\n\n

Lo m\u00e1s importante al momento de hacer una llamada es escuchar. Haz contacto visual y mu\u00e9strale a tu cliente que le estas prestando atenci\u00f3n. No necesitas escribir todo. Si necesitas tomar notas, d\u00edselo a tu cliente, y aseg\u00farale que lo sigues escuchando, aunque estes escribiendo, y de preferencia hazlo a mano. Otra estrategia que puedes utilizar es grabar tus llamadas, si las realizas a trav\u00e9s de alguna plataforma, y repetirlas despu\u00e9s para tomar tus notas, poniendo m\u00e1s atenci\u00f3n durante la llamada.<\/p>\n\n\n\n

Haz preguntas clave de investigaci\u00f3n.<\/h3>\n\n\n\n

Cuando vendes alg\u00fan producto o servicio, \u00e9ste debe tener ciertas caracter\u00edsticas que puedan ayudar a tu cliente. Durante tu llamada, haz preguntas que te ayuden a reconocer cuales son los problemas que tu cliente tiene y tu producto puede resolver. Cada una de las preguntas que hagas debe tener un prop\u00f3sito, y debe ayudarte a determinar si tu producto es adecuado para lo que el cliente busca.<\/p>\n\n\n

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Repite las frases o expresiones del cliente.<\/h3>\n\n\n\n

No se trata de repetir absolutamente todo para intentar agradar a tu cliente, pero s\u00ed de reconocer que frases usa para describir sus problemas, y usar frases similares para explicarle tu soluci\u00f3n. Si tu cliente habla sobre, por ejemplo, falta de motivaci\u00f3n en su equipo de trabajo, cuando estes ofreciendo tu programa habla sobre los aspectos que tiene que ayudan a aumentar la motivaci\u00f3n en las empresas. Incluso comparte casos de \u00e9xito de otros clientes. \u00a1Recuerda que para reconocer esas necesidades en clave que escuches lo que dicen tus clientes!<\/p>\n\n\n\n

Programa llamadas de seguimiento.<\/h3>\n\n\n\n

Muchas veces los vendedores dejan el futuro de su venta al azar. Cuando terminas la llamada, es probable que tanto tu como tu cliente necesiten hacer cosas para poder seguir con el trato. Antes de acabar la llamada, programa una llamada de seguimiento, y al acabar la llamada env\u00eda un correo o invitaci\u00f3n para esta. El tiempo es clave para las ventas, y es el vendedor quien necesita hacer que la conversaci\u00f3n avance.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que las ventas son, en esencia, una relaci\u00f3n humana entre vendedor y comprador. Mu\u00e9strale a tu cliente que respetas su tiempo, reconoces sus necesidades y te preparaste para hablar con \u00e9l. Ten clara cual es tu estrategia y que planeas hacer durante la llamada, y gu\u00eda la conversaci\u00f3n para poder llegar a ese punto. Reconoce que es lo que busca tu cliente, y demuestra que puedes ayudarlo a resolver sus problemas espec\u00edficos. Y lo m\u00e1s importante, construye una buena relaci\u00f3n con el cliente.\u00a0<\/p>\n\n\n

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