{"id":8999,"date":"2022-07-13T15:44:29","date_gmt":"2022-07-13T15:44:29","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8999"},"modified":"2022-07-13T16:57:55","modified_gmt":"2022-07-13T16:57:55","slug":"cual-es-tu-propuesta-de-valor-en-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/ignius.com.mx\/cual-es-tu-propuesta-de-valor-en-las-ventas\/","title":{"rendered":"\u00bfCU\u00c1L ES TU PROPUESTA DE VALOR EN LAS VENTAS?"},"content":{"rendered":"\n

Todo buen vendedor debe entiender cual es su propuesta de valor en las ventas.<\/h2>\n\n\n\n

Al comenzar un nuevo negocio, las personas siempre asumimos que todo el mundo va a entender que es lo que estamos ofreciendo y les va a encantar. Pero muchas veces, el problema en las ventas no es el precio, sino en que no sabes comunicar de manera correcta cual es el valor que estamos tratando de ofrecerles. Como un vendedor, debes preguntarte \u00bfCu\u00e1l es mi valor para el cliente? Y \u00bfPor qu\u00e9 el cliente me va a elegir a mi y no a los dem\u00e1s?<\/p>\n\n\n\n

Existen muchos pasos para poder definir cual es nuestra propuesta de valor en las ventas de tu producto o servicio. A continuaci\u00f3n, te compartir\u00e9 algunas recomendaciones a considerar para que puedas reconocerla mejor, y as\u00ed mejorar tus ventas.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l es tu producto? \u00bfQu\u00e9 problema resuelve?<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Al valorar tu producto y poner un precio, no solo debes considerar cu\u00e1nto te cuesta producirlo, sino tambi\u00e9n el impacto que ese producto puede tener en las vidas de tus clientes y sus necesidades.<\/p>\n\n\n\n

Define las soluciones que tu producto ofrece.<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Considera todos los efecto que tu producto puede tener en tu cliente, a corto, mediano y largo plazo. Compara a tu producto con competidores directos, y trata de reconocer en que puede ser mejor y en que es peor que los dem\u00e1s. Eso te ayudar\u00e1 a reconocer la propuesta de valor en las ventas de tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n

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Comunica los beneficios.<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

No te conformes solo con describir que es lo que est\u00e1s ofreciendo. Se consciente del valor que tiene tu producto, y mu\u00e9strale a tu cliente el impacto que \u00e9ste puede tener. Haz que tu cliente reconozca la importancia de tu producto y lo que le puede aportar a \u00e9l en particular.<\/p>\n\n\n\n

Analiza tu producto desde la perspectiva del cliente.<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Piensa en si tu fueras el cliente, \u00bfC\u00f3mo utilizar\u00edas tu producto? \u00bfCu\u00e1nto tiempo se utilizar\u00e1?, las facilidades que ofrece, su practicidad, etc. Saber eso te ayudar\u00e1 a crear una propuesta de valor en las ventas de tu producto desde otra perspectiva.<\/p>\n\n\n\n

Comprende si tu producto apela a una necesidad, un deseo, o ambas.<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

En ocasiones asumimos que nuestro cliente necesita de lo que le estamos ofreciendo, y que nuestro producto har\u00e1 su vida m\u00e1s f\u00e1cil, cuando en ocasiones nuestro cliente ni siquiera est\u00e1 buscando esa soluci\u00f3n. Reconoce si tu producto surge de una necesidad, o del deseo del cliente, o una mezcla de ambas, para que conozcas a qui\u00e9n dirigir tu propuesta de valor en las ventas del producto o servicio.<\/p>\n\n\n

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No ignores la parte emocional de las ventas.<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Las ventas est\u00e1n, en su parte m\u00e1s fundamental, relacionadas con las emociones del cliente. Pueden actuar de manera impulsiva, o pensarlo demasiado, y sus compras pueden afectar su estado de \u00e1nimo. Las personas tienden a gastar m\u00e1s r\u00e1pido en las cosas que los van a hacer sentir bien, aun si el costo es elevado. Para conocer el valor de tu producto, considera c\u00f3mo puede hacer sentir mejor a tu cliente y col\u00f3calo en tu propuesta de valor al vender tu producto.<\/p>\n\n\n\n

Considera estrategias nuevas<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

Trata de pensar fuera de la caja. Explora diferentes maneras en las que se puede aprovechar tu producto, o escenarios no pensados donde tu producto puede ser de utilidad.<\/p>\n\n\n\n

El valor de tu producto est\u00e1 siempre en constante cambio, as\u00ed como tus clientes. Eval\u00faa constantemente tu valor, y sigue aprendiendo conforme buscas m\u00e1s ventas, hasta que puedas entender cu\u00e1l es la verdadera propuesta de valor en las ventas de tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

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