{"id":8970,"date":"2022-05-30T20:37:16","date_gmt":"2022-05-30T20:37:16","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8970"},"modified":"2022-05-30T20:38:25","modified_gmt":"2022-05-30T20:38:25","slug":"15-tips-esenciales-para-el-vendedor-moderno","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/15-tips-esenciales-para-el-vendedor-moderno\/","title":{"rendered":"15 TIPS ESENCIALES PARA EL VENDEDOR MODERNO"},"content":{"rendered":"\n

15 Tips esenciales para<\/strong> el vendedor moderno de acuerdo al Forbes Coaches Council<\/strong>.<\/h2>\n\n\n\n

Hola que tal, el d\u00eda de hoy te queremos compartir estos 15 Tips esenciales para el vendedor moderno que encontramos en un art\u00edculo de la revista Forbes. Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el \u00e9xito que buscas, y a comprender como mantenerte actualizado a trav\u00e9s de las nuevas tendencias de ventas que se van desarrollando d\u00eda con d\u00eda.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Adopta una mentalidad selectiva: <\/strong>La mentalidad selectiva ayuda a alinear clientes a los productos o servicios de una empresa. Aprender a que p\u00fablico se dirige la empresa, por qu\u00e9, qu\u00e9 les podemos compartir y c\u00f3mo conectar con ellos nos ayudar\u00e1 a iniciar el proceso y la comunicaci\u00f3n necesaria para cerrar nuestras ventas. La selectividad elimina el sentimiento de solo vender y nos da un acercamiento m\u00e1s realista al proceso de venta.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Muestra sinceridad e integridad en tus interacciones:\u00a0 <\/strong>Los medios para comunicarnos han cambiado radialmente en los \u00faltimos a\u00f1os, pero la gente no. Los clientes valoran la sinceridad en un vendedor. Crear relaciones verdaderas toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena al ver el impacto a largo plazo. Hay que hacer al comprador sentirse escuchado y comprendido.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Prioriza las necesidades de tu cliente: <\/strong>Es mas importante lo que es bueno para el cliente que hacer una venta solo para cerrarla. Vender algo que el cliente no necesita o no quiere no servir\u00e1 futuro como vendedor. Ser consciente de lo que se dice y lo que no te ayudar\u00e1 a llegar m\u00e1s lejos.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Mantente informado de los eventos actuales y cambios en el mercado:<\/strong> El mercado y las estrategias de venta est\u00e1n en constante cambio, y estar al tanto de ello es necesario para usar las t\u00e9cnicas correctas. Invertir tiempo en hablar con nuestra red de contactos, leer sobre las noticias y eventos actuales y aprender formas nuevas de hacer las cosas nos ayudar\u00e1 a reconocer los cambios a tiempo y poder reaccionar. Mientras m\u00e1s en movimiento mantengas las cosas, m\u00e1s sencillo te ser\u00e1 adaptarte y cambiar con el tiempo.<\/p>\n\n\n\n

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\u2022<\/strong> Promueve confianza y relaciones en l\u00ednea:<\/strong> Comunica qu\u00e9 te diferencia de los dem\u00e1s a trav\u00e9s de art\u00edculos, publicaciones y comentarios en redes sociales. Todo lo que haces en l\u00ednea crea una marca y ayuda a que las personas te conozcan, te recuerden y te recomienden.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Escucha:<\/strong> Toma tu tiempo para conectar directamente con tus clientes, y as\u00ed poder comprender por qu\u00e9 tu producto o servicio es importante para ellos. Solo usar estrategias y la tecnolog\u00eda para vender nunca reemplazar\u00e1 el conocer a tus clientes y escuchar sus necesidades.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Ser servicial y construir confianza:<\/strong> Olvidarse de los trucos para vender. Enf\u00f3cate en como puedes ayudar a tu audiencia antes de que se vuelva un cliente. \u00bfQu\u00e9 necesitan? \u00bfQu\u00e9 puedes ofrecer tu en este momento, gratis, que te ayude a crear una relaci\u00f3n de confianza y conocerlos mejor? Se servicial primero, y ganarlas la oportunidad para hacer tu venta.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Desarrolla tus relaciones personales:<\/strong> Muchos vendedores se concentran en muchos prospectos para diferentes proyectos peque\u00f1os. En vez de eso, considera enfocarte en crear relaciones que puedan conducir a varios prospectos. Crear canales de distribuci\u00f3n ayuda a aumentar el volumen de ventas a la vez que simplifica las relaciones. Interactuar con menos personas, pero que se vuelvan relaciones clave.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Piensa de humano a humano:<\/strong> La gente compra desde la emoci\u00f3n y racionaliza con l\u00f3gica. Recuerda que estas vendiendo a un ser humano, con miedos, deseos, esperanzas y sue\u00f1os. En vez de explicar las caracter\u00edsticas y beneficios de tu producto, entiende las necesidades emocionales de tu cliente y dir\u00edgete a ellas a lo largo del proceso de venta. Crea valor que atraiga al cliente a nivel emocional.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Mantente simple y dulce:<\/strong> Mant\u00e9n tus palabras simples y permite que el cliente note tu autenticidad mediante se\u00f1ales no verbales. Primero haz un amigo. Si le agradas a alguien, te hablar\u00e1 y te permitir\u00e1 entrar a su mundo. Despu\u00e9s, genera confianza al agregar algo de valor a la vida del prospecto.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Entiende por qu\u00e9 las personas quieren hacer negocios contigo:<\/strong> Tomate tu tiempo para crear relaciones. Deja que las personas te conozcan a ti a la vez que tu las conoces a ellas. Comprende por qu\u00e9 las personas querr\u00edan hacer negocios contigo particularmente, y muestrales quien eres realmente.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Contin\u00faa tus relaciones en l\u00ednea fuera de l\u00ednea:<\/strong> Trata de no depender completamente de correos e interacci\u00f3n mediante redes sociales para construir tus relaciones. Recuerda que estamos tratando con personas, y que la naturaleza humana no ha cambiado. Trata, por ejemplo, de llevar a esa conexi\u00f3n que hiciste en LinkedIn por un caf\u00e9.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Crea una buena relaci\u00f3n a trav\u00e9s de introducciones c\u00e1lidas:<\/strong> Los clientes hoy en d\u00eda saben exactamente que es lo que est\u00e1n buscando a partir de su propia investigaci\u00f3n. Para ser un vendedor exitoso, hay que construir confianza antes de promovernos. Pres\u00e9ntate de manera calidad compartiendo contenido de valor dirigido a las necesidades del cliente. Ofrece soluciones, y establece llamadas de seguimiento.<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Haz tuyas las relaciones con quienes toman las decisiones:<\/strong> La clave de una relaci\u00f3n es crear confianza con el tiempo. El vendedor debe hacer suyas las relaciones con quien toma decisiones, sin importar si hay un grupo detr\u00e1s apoyando. Ser due\u00f1o de las relaciones te da influencia y oportunidades tanto ahora como en el futuro. \u00a0<\/p>\n\n\n\n

\u2022<\/strong> Se una inspiraci\u00f3n, no un vendedor:<\/strong> Lo que haces en el mundo m\u00e1s all\u00e1 de vender importa m\u00e1s de lo que crees. Piensa no solo en tus metas de venta, sino en el impacto que tienes en las personas y tu ambiente. Para tener \u00e9xito en las ventas hoy en d\u00eda, lo mejor es ser una inspiraci\u00f3n en general, y no un vendedor.<\/p>\n\n\n\n

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