{"id":8656,"date":"2020-04-22T23:49:35","date_gmt":"2020-04-22T23:49:35","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8656"},"modified":"2020-04-22T23:49:38","modified_gmt":"2020-04-22T23:49:38","slug":"la-propuesta-de-valor","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/la-propuesta-de-valor\/","title":{"rendered":"La Propuesta de Valor en Las Ventas"},"content":{"rendered":"\n

Hoy vamos a abordar el tema de La Propuesta de Valor en Las Ventas. Si no has tenido tu la oportunidad de estar en alg\u00fan entrenamiento con nosotros, te vamos a platicar que normalmente somos muy genuinos, muy transparentes y decimos las cosas como son. Ahora s\u00ed que somos muy directos.<\/p>\n\n\n\n

Tenemos alrededor de 45 a\u00f1os de edad, y si, hemos visto como luego mucha gente pierde tiempo cuando no le hablas directo y al final es gente que se va marcando, que se va frustrando y siguen con malos resultados.<\/p>\n\n\n\n

Entonces, nosotros desde hace muchos a\u00f1os, 15 para ser exactos, dijimos: \u201cvamos a hacer este tipo de consultores\u201d<\/strong>, que hablemos con la verdad le guste o no al prospecto. Obvio con educaci\u00f3n y con datos.<\/p>\n\n\n\n

Este art\u00edculo lo hacemos con ese contexto, con esa experiencia y con ese conocimiento, por que de verdad queremos que te vaya muy bien, y vamos a hablar de lo que es el valor.<\/p>\n\n\n\n

Sabemos que muchos hablan del valor agregado, de que todo producto o servicio tiene que ofertar o brindar un valor que te diferencie de tus competidores para que sea atractivo al mercado. <\/p>\n\n\n\n

Sin embargo, si observas a tus competidores, a tu misma marca o a tu mismo producto o servicio. muchas veces la propuesta de valor es mediocre.
Ni los mismos vendedores la entienden, no saben de lo que est\u00e1n hablando y simplemente hablan de tu producto o servicio en t\u00e9rminos de caracter\u00edsticas, en t\u00e9rminos t\u00e9cnicos y no saben c\u00f3mo enaltecer el valor que ese producto o servicio tiene.<\/p>\n\n\n\n

\"La<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

La Propuesta de Valor en Las Ventas<\/h3>\n\n\n\n

Si es la primera vez que escuchas esto de la propuesta de valor, queremos compartirte que La Propuesta de Valor en Las Ventas es algo fundamental que te dejamos la tarea que la puedas definir en una frase clara y corta <\/strong>donde puedas mencionar los resultados tangibles que tus clientes actuales est\u00e1n obteniendo de tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

Obvio cuando hablamos de una una frase clara, debe ser corta como un parrafito y los resultados tangibles tienen que ser ciertos. <\/p>\n\n\n\n

Acu\u00e9rdate que Ignius siempre ense\u00f1amos ventas \u00e9ticas, ventas donde haya un ganar-ganar<\/strong> y los resultados tangibles que t\u00fa pongas en esta peque\u00f1a frase o en este peque\u00f1o p\u00e1rrafo, tienen que ser verdad y tienen que ser comprobados por otros.<\/p>\n\n\n\n

Entonces, algo importante tambi\u00e9n con la con la propuesta de valor es que mientras m\u00e1s espec\u00edfica y tangible, es mejor. Porque luego nos ha tocado ver que le quieren poner complejidad pero al final, no conecta con el mercado meta.<\/p>\n\n\n\n

Est\u00e1 propuesta de valor tiene que estar en el lenguaje, en la frecuencia de pensamiento de tu mercado meta de tus prospectos, de tus clientes actuales, para que entonces haya esta conexi\u00f3n y tiene que ser lo m\u00e1s simple posible.<\/p>\n\n\n\n

Cuando te encuentras propuestas de valor muy elaboradas, muy complejas pues lo que est\u00e1n transmitiendo es que ni ellos tienen claro cu\u00e1l es su propuesta de valor. <\/h4>\n\n\n\n
\"La<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Por ejemplo nosotros en Ignius, una propuesta de valor que tenemos muy muy clara es: Gana m\u00e1s ahora y en el futuro<\/strong>, y es nuestra propuesta de valor. Te asesoramos en estrategia, en procesos o en ventas y siempre va a estar de por medio que quien nos contrata, incremente sus utilidades o la rentabilidad, por que es muy tangible y no andamos ah\u00ed con un discurso.<\/p>\n\n\n\n

Simplemente: \u00a1Gana m\u00e1s, m\u00e1s r\u00e1pido con Ignius! y esa es La Propuesta de Valor en Las Ventas de nosotros.<\/p>\n\n\n\n

La pregunta para empezar a aprender m\u00e1s sobre \u00e9ste tema es la siguiente:<\/p>\n\n\n\n

Escribe algunos ejemplos de propuestas de valor mediocre es que t\u00fa hayas visto.<\/h3>\n\n\n\n

Esto es por qu\u00e9 porque si eres capaz de reconocer eso, es por que entonces est\u00e1s entendiendo el sentido de este art\u00edculo y lo vas a poder aplicar para mejorar la propuesta de valor que tienes en tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

Actualmente, tambi\u00e9n es importante reconocer que en tiempos de crisis, en tiempo donde la econom\u00eda no est\u00e1 tan bien como normalmente, las personas van a estar buscando la propuesta de valor m\u00e1s atractiva<\/strong> y no necesariamente es el costo m\u00e1s bajo. <\/p>\n\n\n\n

El mercado, tus prospectos van a buscar esa propuesta de valor que les sea m\u00e1s atractiva porque con lo que tengan, van a querer hacer el mejor uso de recursos.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Por esto, es responsabilidad de los vendedores poderla clarificar y una vez que est\u00e1 entendida, poderla transmitir tambi\u00e9n con la congruencia de tus palabras, de tu lenguaje personal, de tu marca personal y que conforme vas avanzando en tu presentaci\u00f3n de ventas, pues todo esto vaya enlaz\u00e1ndose con congruencia.<\/p>\n\n\n\n

\"La<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Algunos ejemplos de palabras fuertes, que sin duda se deben de contener en esta frase breve son:<\/p>\n\n\n\n

1. Aumentos de ventas<\/h4>\n\n\n\n

2. Aumento del retorno de inversi\u00f3n<\/h4>\n\n\n\n

Por ejemplo: Nosotros en todo lo que son nuestros programas de reingenier\u00eda tenemos, un Retorno de inversi\u00f3n 10 a 1 como m\u00ednimo<\/strong>. Entonces con eso, haz de cuenta que el programa est\u00e1 cerrado, por que es demostrable.<\/p>\n\n\n\n

3. Reducci\u00f3n de costos.
4. aumento de la eficiencia operativa
5. Porcentaje de aumento de la retenci\u00f3n de tus clientes actuales.
6. Reducci\u00f3n de desperdicio para incrementar sus utilidades.
7. Aumento en el n\u00famero de pedidos.<\/h4>\n\n\n\n

Son siete elementos para empezar a detonar en tu mente de acuerdo al producto o servicio que t\u00fa tengas.<\/p>\n\n\n\n

Ojo, no tienes que saturar y \u201cen miel\u201d toda la propuesta de valor con todos estos elementos, con que le pongas uno muy s\u00f3lido es suficiente. Por que lo que t\u00fa tienes que asegurarte es de mantener una frase corta y poderosa.<\/p>\n\n\n\n

Lo que queremos dejar en tu mente es que en tiempos de recesi\u00f3n, muchos se van a enfocar en poner atenci\u00f3n a la crisis, a las noticias. Lo que te pedimos es que te enfoques en superarlos para que una vez que pase esto, que va a pasar, tu logres superarlo y sigas adelante.<\/p>\n\n\n\n

Te deseo mucho \u00e9xito y por favor comparte este v\u00eddeo para llenar de todas estas herramientas y de opciones a todos los vendedores para que salgamos cada vez m\u00e1s r\u00e1pido de todo este momento que estamos viviendo a nivel mundial.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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