{"id":8643,"date":"2020-04-21T22:17:04","date_gmt":"2020-04-21T22:17:04","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8643"},"modified":"2020-04-21T22:17:06","modified_gmt":"2020-04-21T22:17:06","slug":"5-tips-para-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/5-tips-para-las-ventas\/","title":{"rendered":"5 Tips para las Ventas."},"content":{"rendered":"\n

Esta serie de art\u00edculos est\u00e1 hecha especialmente para estos momentos actuales que estamos viviendo de recesi\u00f3n, donde hay un poquito de desaceleraci\u00f3n en la actividad que normalmente se hace en los diferentes sectores y por eso, queremos compartirte 5 tips de Ventas.<\/p>\n\n\n\n

Es importante que reconozcamos que durante \u00e9pocas de crisis o de recesi\u00f3n, por todos los medios vas a escuchar que la econom\u00eda est\u00e1 mala o que apenas se alcanza a ver o no se ha visto nunca lo que va impactar toda esta recesi\u00f3n y que vienen momentos duros, esto es algo que est\u00e1 constante en el inconsciente colectivo del ser humano<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que para las noticias, su negocio es vender el miedo y el p\u00e1nico. Entonces ellas son las encargadas de ir reprogramando nuestro subconsciente para creer mucho en la recesi\u00f3n y entonces sentarnos a sentir p\u00e1nico, con miedo y no ver las opciones.<\/p>\n\n\n\n

Antes de entrar a los 5 Tips para las Ventas, te queremos decir que un vendedor puede tomar dos diferentes cursos de acci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

1. Apretarse el cintur\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n

Reducir los costos de ventas, reducir los gastos o ganancias, esto es algo que lo har\u00e1 mucha gente por miedo y si es tu opci\u00f3n, est\u00e1 bien. Sin embargo cuando esto pase t\u00fa no vas a estar preparado, vas a estar relajado y vas a estar despertando como de un letargo.<\/p>\n\n\n\n

2. Aumentar tu Capacidad.<\/h2>\n\n\n\n

Aumentar tu capacidad de entrenarte, de dominar t\u00e9cnicas, de seguir prospectando con las estrategias cuidadosas para no saturar demasiado a esos posibles prospectos. Tambi\u00e9n es \u00e9poca de pulir, de refinar y de incrementar todas tus habilidades de venta.<\/p>\n\n\n\n

Esto es muy muy importante que no te quedes nada m\u00e1s en el Home Office<\/em>, y que digas: \u201cEs que no me est\u00e1n recibiendo\u201d<\/em>, qu\u00e9 tal que puedas hacer llamadas por Skype, y sabes que igual ahora no te van a comprar, pero cuando pase esto si te pueden comprar.<\/p>\n\n\n\n

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El punto es que t\u00fa te pongas en el curso de acci\u00f3n n\u00famero 2, donde empieces a trabajar en acciones concretas de siembra, para que cuando pase esto t\u00fa tengas ya un campo y una tierra f\u00e9rtil cultivada.<\/p>\n\n\n\n

Te invitamos a que te hagas y respondas la siguiente pregunta:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l de estas opciones crees que hace la mayor\u00eda de los vendedores?<\/h3>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1ntos se van por la opci\u00f3n 1?, donde se aprietan el cintur\u00f3n, se vuelven todos paranoicos y reducen gastos, o \u00bfcu\u00e1ntos van por la n\u00famero 2? y empiezan a ser m\u00e1s productivos, aumentar a pulir sus habilidades de venta. \u00bfT\u00fa? \u00bfCon cu\u00e1l te vas?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Algo que se oye duro y sin embargo es real, es que los competidores mediocres que se dedican a las ventas estar\u00e1n presas del p\u00e1nico, mientas que los inteligentes estaremos muy ocupados porque estaremos utilizando el tiempo valioso para hacer todo esto que te estamos comentando.<\/p>\n\n\n\n

La semana pasada nos escribimos con un participante de un curso que impartimos hace muchos a\u00f1os, y que hoy somos amigos. Entonces, \u00e9l nos dec\u00eda: \u201cMiren, yo ahora aunque est\u00e9 parado mi sector, sigo prospectando por Linkedin, estoy en estoy ampliando mi red, estoy enviando mensajes, estoy grabando ciertos v\u00eddeos para mis distribuidores\u201d<\/em>. <\/p>\n\n\n\n

Le preguntamos si esto fue iniciativa de la empresa o fue suya y nos respondi\u00f3: \u201cFue m\u00eda\u201d<\/em>. Entonces este amigo m\u00edo est\u00e1 decidiendo el curso n\u00famero dos de hacer cosas diferentes y no irse a sentar a esperar que esto pase la crisis.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que la Crisis, siempre va a ser la mejor oportunidad para diferenciarte.<\/h4>\n\n\n\n
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Algunas pr\u00e1cticas millonarias que t\u00fa puedes implementar en tu d\u00eda a d\u00eda, son los 5 Tips para las Ventas:<\/p>\n\n\n\n

1, Aumentar tus habilidades de ventas.<\/h3>\n\n\n\n

Agarra una libreta, unas hojas en blanco, un bloc bonito y anota tu inventario de todas las habilidades de venta que tienes. Tus aperturas magistrales, tus t\u00e9cnicas de presentaci\u00f3n, c\u00f3mo manejar las objeciones, t\u00e9cnicas de cierre, etc.<\/p>\n\n\n\n

Todo esto lo puedes hacer como un inventario para que valides que tanto sabes. <\/p>\n\n\n\n

Si tu lista de inventario queda muy chiquita, pues lo que tienes que hacer es empezar a prepararte<\/strong>, a hacer tus escritos pitch<\/em> de ventas y estudiar y documentar para asegurarte que est\u00e9s ocupado.<\/p>\n\n\n\n

2, Aumentar el n\u00famero de prospectos calificados.<\/h3>\n\n\n\n

Ya sea nacional o internacionalmente, dependiendo del tipo de producto o servicio que t\u00fa tengas y aqu\u00ed, pues no hay mejor momento para hacer que tu perfil de LinkedIn sea mejor que el de tus competidores, que veas a quienes tienes en tus contactos y les env\u00edas un mensaje de saludo de: \u201cEspero que est\u00e9s bien\u201d<\/em>, y que tambi\u00e9n al mismo tiempo, vayas incrementando contactos a trav\u00e9s de todos los medios digitales.<\/p>\n\n\n\n

3, Conoce a fondo a tus competidores.<\/h3>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n, es importante que empieces a ser m\u00e1s curioso para conocer a fondo tus competidores. <\/p>\n\n\n\n

Si son productos de anaquel, pues que vayas a donde est\u00e1n. Si no puedes ir, puedes ver sus p\u00e1ginas web, sus redes sociales, c\u00f3mo comunican al mercado, que est\u00e1n haciendo en estos momentos y esto, sin duda te va a dar opciones para t\u00fa tambi\u00e9n generar e implementar algo diferente o mejor.<\/p>\n\n\n\n

4, Encuentra nuevas aplicaciones y mercados.<\/h3>\n\n\n\n

Es muy importante que encuentres nuevas aplicaciones de tu producto o servicio en otros mercados. Hay sectores donde s\u00ed se puede y hay otros donde est\u00e1 muy destinado a hacer ciertas cosas. Entonces si no es tu caso, no pasa nada.<\/p>\n\n\n\n

Sin embargo, hay sectores donde t\u00fa mismo tipo de producto puede ser m\u00e1s valorado con menos requisitos de complejidad y puede ser un canal nuevo, una veta que puedes abrir para nuevos mercados.<\/p>\n\n\n\n

5, Encuentra muchas diferentes maneras de ayudar.<\/h3>\n\n\n\n

Encuentra diferentes formas de ayudar a todos estos prospectos, a tus clientes actuales, porque acu\u00e9rdate que las ventas tambi\u00e9n se tratan mucho de ayudar, de estar ah\u00ed presente, para que cuando te necesiten seas el primero que est\u00e1s en su mente.<\/p>\n\n\n\n

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Durante la crisis te tienes que mantener en la mente de tus clientes, de tus prospectos y tienes que aumentar tus prospectos cinco veces m\u00e1s, para que cuando esto pase, est\u00e9s ahora as\u00ed como ya en la l\u00ednea de salida y empieces a hacer tu prospectaci\u00f3n de manera adecuada.<\/p>\n\n\n\n

El 95% de los vendedores tienen miedo, est\u00e1 preso de la angustia. No te sugerimos que est\u00e9s dentro de este grupo, sino que te vayas al grupo del 5% de los vendedores que estamos haciendo la diferencia, que estamos aprovechando estos momentos y estamos generando las estrategias para superarlos.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito y nos vemos muy pronto.<\/p>\n\n\n\n

Esperamos sean de gran utilidad para ti estos 5 Tips para las Ventas.<\/p>\n\n\n\n

Gracias.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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