{"id":8638,"date":"2020-04-21T21:28:03","date_gmt":"2020-04-21T21:28:03","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8638"},"modified":"2020-04-21T21:28:05","modified_gmt":"2020-04-21T21:28:05","slug":"ventas-sin-presupuesto","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/ventas-sin-presupuesto\/","title":{"rendered":"Ventas Sin Presupuesto"},"content":{"rendered":"\n

Hoy vamos a abordar un tema que normalmente cuando no somos conscientes de que ocurre no lo vamos a cambiar. Estamos hablando de las Ventas Sin Presupuesto.<\/p>\n\n\n\n

Normalmente, a mucha gente le pasa que ya hizo una presentaci\u00f3n de ventas espectacular, resolvi\u00f3 las objeciones y siente as\u00ed como que ya est\u00e1 a punto de hacer el cierre y una vez que hacen su pregunta final o su t\u00e9cnica de cierre, el prospecto dice: <\/p>\n\n\n\n

\u201cMe encanta, pero no tengo presupuesto\u201d.<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

En este art\u00edculo vamos a hablar de c\u00f3mo abordar cuando el prospecto o el posible comprador te dice: \u201cNo tengo presupuesto\u201d<\/em><\/p>\n\n\n\n

Algo que tenemos que reconocer para las Ventas sin Presupuesto, es que va a haber momentos donde esto que nos dicen que les encanta y no tiene presupuesto, ser\u00e1 algo real, por que probablemente no est\u00e1n ganando el dinero suficiente y no tienen como comprarte y realmente si les est\u00e1 encantando lo que les presentaste.<\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n, puede ser que en el momento en el que t\u00fa llegaste a la compa\u00f1\u00eda a hacer tu presentaci\u00f3n, sea el final del a\u00f1o fiscal y ya no tienen presupuesto por que todav\u00eda no generan los nuevos y no pueden tomar decisiones.<\/p>\n\n\n\n

O quiz\u00e1s, puede ser una \u00e9poca donde el negocio de ese sector va lento y entonces, aunque le encante pues no tiene dinero para comprarte porque no tienen las suficientes ventas.<\/p>\n\n\n\n

En otras ocasiones, luego pasa que acaban de realizar su estrategia y se dan cuenta de los resultados y entonces la compa\u00f1\u00eda entra en una \u00e9poca donde est\u00e1n reduciendo gastos para lograr las utilidades que no lograron el a\u00f1o pasado.<\/p>\n\n\n\n

\"Ventas<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Lo anterior, es muy importante reconocerlo por que si alguien lo dice, puede ser real. Sin embargo les vamos a dar el beneficio de la duda y por eso tenemos que preguntar para saber que realmente sea genuino y sea v\u00e1lido lo que nos est\u00e1 diciendo en estos t\u00e9rminos de presupuesto.<\/p>\n\n\n\n

La pregunta que te invitamos para que te respondas, y puedas empezar a detonar herramientas para las Ventas sin Presupuesto es la siguiente:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 puede hacer un vendedor ante este problema?<\/h3>\n\n\n\n

Recuerda que la situaci\u00f3n es que hiciste una presentaci\u00f3n espectacular, y el prospecto se ve s\u00faper interesado\u2026 y llega el momento donde te dice: \u201cno tengo dinero, no tengo presupuesto\u201d<\/em><\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo lo resuelves? \u00bfQu\u00e9 sugieres hacer?<\/h4>\n\n\n\n

La f\u00f3rmula m\u00e1gica para abordar esta situaci\u00f3n, que de seguro te ha pasado o te va a pasar, es que t\u00fa empieces a implementar preguntas abiertas acerca del presupuesto que tiene el prospecto. Obvio no lo vas a hacer hasta el final, lo tienes que meter durante tu presentaci\u00f3n de ventas d\u00f3nde est\u00e1s conociendo las necesidades y ya has ganado confianza.<\/p>\n\n\n\n

Te vamos a compartir 6 preguntas diferentes. Estas preguntas no las tienes que hacer todas en una cita, son opciones para que de acuerdo al di\u00e1logo, y al momento que est\u00e1s viviendo con esa persona que tienes al frente, tengas las opciones y las puedas utilizar.<\/p>\n\n\n\n

\"Ventas<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Estas preguntas m\u00e1gicas son para anticiparnos:<\/p>\n\n\n\n

1. \u00bfCu\u00e9ntame al respecto de tu a\u00f1o fiscal?<\/h4>\n\n\n\n

2. \u00bfC\u00f3mo va tu negocio?<\/h4>\n\n\n\n

3. \u00bfCu\u00e9ntame tu temporalidad en ventas?<\/h4>\n\n\n\n

4. \u00bfCu\u00e1ndo hiciste este tipo de compras?<\/h4>\n\n\n\n

5. \u00bfPor que exactamente se han contratado al proveedor que tienes hoy?<\/h4>\n\n\n\n

6. \u00bfEst\u00e1s en condiciones de invertir por el momento?<\/h4>\n\n\n\n

Si te fijas, son una serie de ramificaciones de respuestas las que pueden generar estas preguntas para las Ventas Sin Presupuesto. <\/p>\n\n\n\n

Lo que queremos detonar en tu mente, es que retes tu manera normal de presentar para meter alguna de estas preguntas, o alguna otra que se te ocurra al momento de haber escuchado las objeciones para que te anticipes, y desde la llamada telef\u00f3nica, o ya es la presentaci\u00f3n f\u00edsica, puedas tener la informaci\u00f3n de estos detalles y no llegues hasta el final donde pase de sorpresa.<\/p>\n\n\n\n

Es importante que durante tu presentaci\u00f3n de ventas est\u00e9s escuchando y al meter este tipo de preguntas est\u00e9s predeterminando las condiciones econ\u00f3micas de tu prospecto antes de que suelten las objeciones.<\/p>\n\n\n\n

El gran reto que tienes, es hacerlo desde lo m\u00e1s antes posible para que no llegues al final con sorpresas y salgas todo frustrado de que ya dedicaste el transporte, una hora de presentaci\u00f3n y al final no se cerr\u00f3 el negocio.<\/p>\n\n\n\n

Es bien bien importante anticiparse y para esto tienes que prepararte.<\/p>\n\n\n\n

Te invitamos a que seas de ese 5% de los vendedores que no se rinden constantemente, que se est\u00e1n preparando y superando a sus competidores.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito y nos vemos pronto gracias<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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