{"id":8615,"date":"2020-04-17T19:50:50","date_gmt":"2020-04-17T19:50:50","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8615"},"modified":"2020-04-17T19:50:52","modified_gmt":"2020-04-17T19:50:52","slug":"tecnica-para-vender","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/tecnica-para-vender\/","title":{"rendered":"T\u00e9cnica para Vender: Cierre de Historia"},"content":{"rendered":"\n

Hola que tal, el d\u00eda de hoy vamos a abordar dentro de este art\u00edculo algo s\u00faper importante de darte una nueva opci\u00f3n para hacer el cierre. Esto que vamos a abordar es una T\u00e9cnica para Vender que se llama:<\/p>\n\n\n\n

El Cierre de historia.<\/h3>\n\n\n\n

Normalmente el vendedor t\u00edpico y que ya lleva a\u00f1os, tiene sus dos, tres o cinco t\u00e9cnicas de venta para hacer el cierre, pero pocas veces utilizan las historias como un recurso para subir la emoci\u00f3n y llevar al prospecto a que vea la implementaci\u00f3n de la soluci\u00f3n del producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

Como vendedor, tienes que ser un buen contador de historias, por que si t\u00fa eres un buen contador de historias, sin duda vas a hacer un buen cerrador con esta T\u00e9cnica para Vender. <\/p>\n\n\n\n

Obvio no se trata que te conviertas en Pinocho e inventes historias que no sean ciertas.<\/p>\n\n\n\n

Digamos que los testimonios que t\u00fa tienes, se van a traducir en este tipo de cierre, en historias donde t\u00fa vas a poder compartir de manera breve y a grandes rasgos cu\u00e1l es el \u00e9xito que tienes con diferentes compradores o clientes que hoy ya est\u00e1n adquiriendo tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

Debes de saber que las historias lo que hacen, es mantener la atenci\u00f3n del prospecto.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\"T\u00e9cnica<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

A todos nos gusta que nos cuenten historias.<\/h4>\n\n\n\n

Adem\u00e1s de que cuando contamos historias dentro de nuestro proceso de venta, ya de entrada al cierre, cambiamos el lado del cerebro del prospecto hacia el lado derecho donde est\u00e1 la creatividad, donde est\u00e1n las emociones y dejamos de lado un poquito el cerebro izquierdo, que es el que va a estar tomando las decisiones a trav\u00e9s de la raz\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Por eso es muy importante que tengas diferentes est\u00edmulos, para tambi\u00e9n a manera cerebral estimular a tu prospecto para que tome la mejor decisi\u00f3n, entonces las historias cuando las utilizamos en el cierre para vender, van a hacer que capten la atenci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Le tienes que poner emoci\u00f3n, tiene que ser verdad para que sea muy genuino como lo est\u00e9s platicando, y algo tambi\u00e9n que te va a ayudar a hacerlo es que a trav\u00e9s de esta historia hagas que el prospecto o el comprador en su mente est\u00e9 visualizando con el detalle que t\u00fa lo est\u00e1s contando.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto lo que hace, es que ellos quieran tener esa soluci\u00f3n o ese beneficio que t\u00fa le est\u00e1s brindando a trav\u00e9s de tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

\u00a1Utiliza nuevos recursos en tu T\u00e9cnica para Vender!<\/h3>\n\n\n\n
\"T\u00e9cnica<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Los vendedores que no se preparan, los vendedores novatos, o los vendedores que siempre quieren hacer la venta de la misma manera cuadrada que aprendieron hace 15 o 20 a\u00f1os no saben contar historias, y no lo usan como un recurso.<\/p>\n\n\n\n

Algo que yo hemos visto cuando ense\u00f1amos esta t\u00e9cnica en nuestros entrenamientos, es que muchos no quieren utilizar el cierre de la historia porque se sienten rid\u00edculos, porque en su cabecita les dice el \u201cjuececito\u201d: \u00abno eso no funciona\u201d<\/em>, \u201c\u00bft\u00fa crees que t\u00fa vas a hacer eso?\u201d, \u201ceso no aplica\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Entonces, se limitan y no prueban este cierre de historias que va a llevar a otro nivel el cierre de la venta.<\/p>\n\n\n\n

Algo que queremos preguntarte, y te invitamos a responder es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l es la historia favorita que a ti te gusta contar al momento de entrar al cierre?<\/strong><\/h3>\n\n\n\n

El contar historias tiene un tremendo impacto psicol\u00f3gico en la mente del comprador.<\/p>\n\n\n\n

Te vamos a dar tres beneficios para que empieces a usar \u00e9sta T\u00e9cnica para Vender.<\/p>\n\n\n\n

1, Las historias relajan y te ponen m\u00e1s atenci\u00f3n.<\/h4>\n\n\n\n

Normalmente, cuando t\u00fa ya hiciste tu apertura, ya escuchaste sus necesidades, ya hiciste preguntas, ya compartiste cu\u00e1l es la soluci\u00f3n que tienes para ellos\u2026 es l\u00f3gico que lo que sigue es el cierre.<\/p>\n\n\n\n

Al momento que t\u00fa vas a entrar al cierre, la tensi\u00f3n y la emoci\u00f3n en la sala donde est\u00e1s sube, por que es un momento de presi\u00f3n, es ya la parte final de una presentaci\u00f3n de ventas<\/p>\n\n\n\n

Entonces, si t\u00fa antes de utilizar tu pregunta de cierre metes como pre cierre una historia, vas a hacer que la persona que tengas frente a ti se relaje y t\u00fa tambi\u00e9n disfrutes ese momento y est\u00e9s m\u00e1s preparado para el momento de entrar al cierre.<\/p>\n\n\n\n

2, Las historias cautivan.<\/h4>\n\n\n\n

Tu prospecto pondr\u00e1 total atenci\u00f3n, y esto est\u00e1 buen\u00edsimo, por que lo que hace una historia en la parte final de una cita de presentaci\u00f3n de ventas, es que la emoci\u00f3n suba y la persona est\u00e9 despierta, atenta y se est\u00e9 imaginando c\u00f3mo esa misma historia se pudiera repetir en su caso.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

3, Las historias van a orientar al cierre.<\/h4>\n\n\n\n

Ya que siempre las podr\u00e1s usar para que parezca como la situaci\u00f3n de tu prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Ya hemos dicho en otros art\u00edculos, que muchas veces el prospecto tiene miedo a comprarte por que se ha equivocado, por que no tiene dinero, por que siente que no es el momento.<\/p>\n\n\n\n

Cuando utilizamos otro escenario que no es ni el prospecto, ni t\u00fa y metemos un tercero, esto tambi\u00e9n ayuda a que el prospecto baje un poquito su miedo.<\/p>\n\n\n\n

TAREA:<\/h3>\n\n\n\n

Haz un recuento, dedica dos d\u00edas y recuerda todas las historias de \u00e9xito que tienes, y escr\u00edbelas. <\/p>\n\n\n\n

El requisito es que sean historias magn\u00edficas, historias donde hoy el prospecto, el comprador o el cliente est\u00e9n felices todav\u00eda con tu producto.<\/p>\n\n\n\n

Para que lo anterior te d\u00e9 la seguridad y certeza de poderla compartir.<\/p>\n\n\n\n

Te sugerimos que una vez que identifiques las historias, agrega abajo de cada una: Con qu\u00e9 persona fue y con qu\u00e9 producto.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Aseg\u00farate de utilizarlas. No te vayas aventar media hora contando la historia.<\/p>\n\n\n\n

Cuando utilizas el cierre de historia te tienes que mantener corto y efectivo. <\/strong>De 1 a 3 minutos m\u00e1s o menos la historia para no tomar m\u00e1s tiempo y ya entrar luego al cierre.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito.<\/h4>\n\n\n\n

Te pedimos de favor que puedas compartir toda esta informaci\u00f3n con tu equipo de vendedores, para que cada vez juntos, vayamos subiendo el est\u00e1ndar de las ventas y seamos todos unos profesionales.<\/p>\n\n\n\n

Nos vemos pronto.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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