{"id":8610,"date":"2020-04-16T18:01:29","date_gmt":"2020-04-16T18:01:29","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8610"},"modified":"2020-04-16T18:01:37","modified_gmt":"2020-04-16T18:01:37","slug":"el-flinch-test-en-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/el-flinch-test-en-las-ventas\/","title":{"rendered":"El Flinch Test en las Ventas \u00a1Pru\u00e9balo!"},"content":{"rendered":"\n

Hola que tal, el d\u00eda de hoy te vamos a invitar a que rompamos los paradigmas y que abramos un poquito nuestra mente a entender un poco a los compradores a trav\u00e9s de El Flinch Test en las Ventas.<\/p>\n\n\n\n

As\u00ed como t\u00fa constantemente est\u00e1s buscando informaci\u00f3n actual para tener nuevas herramientas, para experimentar y abordar de una manera diferente A tus prospectos y clientes, exactamente lo mismo hacen los compradores.<\/p>\n\n\n\n

Por lo anterior, cada vez tenemos compradores m\u00e1s entrenados que se ponen como decimos nosotros: \u00abm\u00e1s perrillos\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

Entonces, el vendedor si no est\u00e1 preparado para afrontarlos se empieza as\u00ed como a \u00abcascabelear\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

Es bien importante que conozcamos que hay una t\u00e9cnica que se llama el Flinch test, y esta es una t\u00e9cnica de Ventas que se ense\u00f1a en los talleres a los compradores .<\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 es el Flinch Test?… Identif\u00edcalo en las Ventas<\/h2>\n\n\n\n

Flinch se entiende como \u201cacobardarse<\/em>\u201d.<\/p>\n\n\n\n

As\u00ed que pudi\u00e9ramos entender el Flinch test en las Ventas como: la prueba de \u201cacobardarse\u201d o \u201cecharse para atr\u00e1s\u201d<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto es un personaje, es una representaci\u00f3n que va a tener el comprador al momento que t\u00fa le vas a decir la inversi\u00f3n, y normalmente te van a decir: <\/p>\n\n\n\n

\u201cest\u00e1 car\u00edsimo\u201d<\/em><\/p>\n\n\n\n

\u201cOye no. Yo estaba pensando en otro presupuesto\u201d <\/em><\/p>\n\n\n\n

\u201cIgual no pens\u00e9 que esto costar\u00e1 tanto\u201d <\/em><\/p>\n\n\n\n

Empiezan a ponerte objeciones, y si t\u00fa no est\u00e1s preparado para abordar el Flinch test en las ventas, pues simplemente \u00abvas a atronar como palomita de maiz\u00bb, o vas a empezar a argumentar y a acceder a bajar el precio que eso es lo que principalmente busca esta t\u00e9cnica.<\/p>\n\n\n\n

Cuando el comprador la utiliza, ser\u00e1 para llevarte hasta donde pueda y como a ti te interesa y te urge vender, pues autom\u00e1ticamente bajar\u00e1s el precio y en Flinch test es: Una forma de presionar al vendedor para que d\u00e9 el mejor precio.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l es la labor del Comprador?<\/h3>\n\n\n\n

Si vemos el lado del comprador, finalmente su trabajo siempre va a ser adquirir lo que tenga que adquirir del producto o servicio que t\u00fa vendes, con la mejor promoci\u00f3n, con el mejor descuento porque eso tambi\u00e9n alimenta a su ego.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Entonces, t\u00fa tienes que estar muy preparado para ir viendo las experiencias que has tenido con este tipo de compradores.<\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Te invitamos a que respondas la siguiente la pregunta:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1l crees que sea la mejor forma de reponerte al Flinch Test en las Ventas?<\/h4>\n\n\n\n

Esto es muy importante empezar a imaginarlo, empezarlo a reflexionar, por que cada vez va a aparecer m\u00e1s. Por que as\u00ed como t\u00fa te entrenas, el comprador tambi\u00e9n se est\u00e1 entrenando y t\u00fa tienes que tener muchos recursos y herramientas para reponerte y no caer en la trampa que te est\u00e1 poniendo el comprador.<\/p>\n\n\n\n

El vendedor profesional tiene diferentes respuestas ya muy planeadas y anticipadas para cuando empiece esta actuaci\u00f3n del comprador.<\/p>\n\n\n\n

1, Establece las expectativas por delante.<\/h3>\n\n\n\n

Es decir, si t\u00fa tienes un producto o servicio que tiene una inversi\u00f3n alta, durante la presentaci\u00f3n te vas anticipando, y le vas anunciando de cierta manera (sin decir el precio al comprador o al prospecto<\/strong>), que esto \u201cno es para todos\u201d.<\/p>\n\n\n\n

Establece desde tu presentaci\u00f3n la expectativa de que \u00abesto es algo especial\u00bb.<\/p>\n\n\n\n

2, No te acobardes.<\/h3>\n\n\n\n

El comprador lo que buscar\u00e1 con cometarios es \u00abponcharte y hacerte chiquito\u00bb, <\/em>para que luego luego tu le des el mejor precio.<\/p>\n\n\n\n

Es muy importante que t\u00fa tambi\u00e9n utilices un poco de actuaci\u00f3n y le digas: \u201cno me sorprende tu reacci\u00f3n. Otros han pensado lo mismo\u201d.<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n le puedes decir: \u201cEs por eso que somos los preferidos de nuestros proveedores\u201d<\/em><\/strong> y de ah\u00ed puedes empezar a entablar y profundizar un poco m\u00e1s qu\u00e9 es lo que le \u00absalt\u00f3\u00bb en relaci\u00f3n a las inversiones.<\/p>\n\n\n\n

3, Pregunta.<\/h3>\n\n\n\n

Busca entender a trav\u00e9s de las preguntas qu\u00e9 es lo que le hace pensar que tu inversi\u00f3n est\u00e1 muy alta, porque probablemente tiene otras cotizaciones de tus competidores, o probablemente nada m\u00e1s est\u00e1 \u201ccalando\u201d y viendo a ver si pega y le das un mejor descuento.<\/p>\n\n\n\n

Entonces, tenemos que utilizar tambi\u00e9n las preguntas dentro de esa t\u00e9cnica del comprador para t\u00fa como vendedor puedas profundizar, y tambi\u00e9n es fundamental que t\u00fa refuerces tu posici\u00f3n.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

No seas el t\u00edpico vendedor que cuando viene esta parte de que est\u00e1 muy caro, luego luego le empiezas a dar plazos o cr\u00e9dito. <\/p>\n\n\n\n

Esto es algo que est\u00e1 muy mal y lo tenemos que quitar de los h\u00e1bitos de los vendedores, porque el vendedor genera su propia miseria y hace que la empresa no gane.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Recuerda que cuando t\u00fa bajas el precio o das un descuento, est\u00e1s reduciendo las utilidades o rentabilidad de la empresa y al mismo tiempo est\u00e1 reduciendo tu ingreso.<\/h4>\n\n\n\n

Si est\u00e1s seguro y conoces el producto o servicio, no bajes el precio. M\u00e1s bien tienes que reforzar la posici\u00f3n de que por eso tienes una inversi\u00f3n alta. <\/p>\n\n\n\n

Tienes que comentar y reforzar los beneficios y las ganancias, la diferencia de los competidores, de lo que t\u00fa tienes con estos argumentos, dejarlos reflexionando y de ah\u00ed puedas seguir avanzando al cierre.<\/p>\n\n\n\n

Es bien importante que todo esto te atrevas a practicarlo para que no te \u00abponchen\u00bb y que no seas de ese 95% de los vendedores est\u00e1n asustados, sino de ese 5% de vendedores que quieren mostrarse m\u00e1s profesionales, quieren entrenarse y no se quedan presas del miedo.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito.<\/p>\n\n\n\n

Cont\u00e1ctanos a info@ignius.com.mx si te interesa entrenar a tu fuerza laboral con t\u00e9cnicas innovadoras.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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