{"id":8605,"date":"2020-04-11T00:03:45","date_gmt":"2020-04-11T00:03:45","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8605"},"modified":"2020-04-11T00:03:49","modified_gmt":"2020-04-11T00:03:49","slug":"el-tiempo-es-lo-mas-valioso-en-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/el-tiempo-es-lo-mas-valioso-en-las-ventas\/","title":{"rendered":"El Tiempo es lo m\u00e1s Valioso en las Ventas"},"content":{"rendered":"\n

En nuestro hacer cotidiano, tenemos que ser muy conscientes en asimilar el valor del tiempo. Para nosotros, el tiempo es el activo m\u00e1s valioso<\/strong> que tenemos como seres humano, y por lo tanto: en las ventas.<\/p>\n\n\n\n

Por ah\u00ed en nuestros talleres comentamos que el tiempo es:
\u201cUna sucesi\u00f3n de sucesos que suceden sucesivamente, suceda lo que suceda\u201d.<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto es bien importante comentarlo para introducirte a este art\u00edculo, porque al final, todos nosotros tenemos influencia en lo que sucede. <\/p>\n\n\n\n

Puedes decidir invertir tu tiempo<\/strong>, y te va traer rendimientos, o tambi\u00e9n, puedes decidir gastar tu tiempo.<\/p>\n\n\n\n

Cuando gastamos el tiempo simplemente sin conciencia y pensando como buen latino que: \u201cma\u00f1ana ser\u00e1 un buen d\u00eda\u201d<\/em> pues ese tiempo ya no lo vas a recuperar. <\/p>\n\n\n\n

Todo tiempo debe ser invertido de la mejor manera, y obvio esto incluye la diversi\u00f3n, compartir con amigos y familia. No creas que es as\u00ed como un soldado que est\u00e1 s\u00faper aburrido y todo metido en la disciplina.<\/p>\n\n\n\n

El tiempo al ser el activo m\u00e1s valioso en las ventas, en estos tiempos donde est\u00e1 la \u00abcosa un poquito desacelerada\u00bb, hay un poco de crisis y las personas est\u00e1n agobiadas, es algo genuino que como vendedores nos pongamos en esos zapatos y generemos la empat\u00eda de decir: <\/p>\n\n\n\n

\u201clas personas no tienen todo el tiempo para darles mi misma presentaci\u00f3n de una hora y media\u201d<\/em>. Por que es genuino que el prospecto o tus clientes est\u00e9n pensando en otras cosas.<\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u201cPoco Tiempo, Gran Mensaje\u201d.<\/h2>\n\n\n\n

Esta es una regla s\u00faper importante:
Por supuesto te va a meter en una preparaci\u00f3n continua para que t\u00fa puedas agilizar tu presentaci\u00f3n de ventas. Es muy efectivo que digas solamente lo que es importante para el prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Nos encanta en nuestros entrenamientos, como un ejercicio pr\u00e1ctico, decirle a la gente que nos venda. Normalmente cuando la gente nos vende antes de conocer la t\u00e9cnica que te vamos a compartir, las presentaciones son muy similares.<\/p>\n\n\n\n

Ellos hablan el 70% del tiempo,<\/strong> empiezan a platicar una serie de argumentos y de informaci\u00f3n que nada m\u00e1s saturan y al final no te interesa. Entonces est\u00e1n gastando el tiempo y al final cuando te preguntan o ya te empiezan a enamorar de la empresa, ya se les fue todo el tiempo, por que lo desperdiciaron.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda siempre esta regla: \u201cPoco Tiempo, Gran Mensaje\u201d<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Un consejo fundamental para entender que El Tiempo es lo m\u00e1s Valioso en las Ventas.<\/p>\n\n\n\n

Usa como vendedor la empat\u00eda del tiempo.<\/h3>\n\n\n\n

Si t\u00fa le dices a alguien: \u201cReg\u00e1lame 30 minutos para presentarte mi soluci\u00f3n\u201d<\/em>. Que sean 30 minutos compa\u00f1ero, no te vayas a tardar m\u00e1s. Ya s\u00ed en un momento \u00e9l te dice: \u201coye, me est\u00e1 interesando\u201d. <\/em><\/p>\n\n\n\n

Entonces si, t\u00fa puedes decirle: \u201cEstamos llegando al tiempo de la cita, te ped\u00ed 30 minutos veo que est\u00e1s interesado. \u00bfQuieres que sigamos?.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Recuerda que tu palabra vale, bueno eso es lo que al menos para nosotros siempre ha sido clave: Respetar<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Por ejemplo en una llamada, si dices: \u201cEs una llamada breve\u201d<\/em>, pues que sea una llamada breve de: Poco tiempo, Gran Mensaje. <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto lo que te mueve es a reducir tu mensaje y solamente decir lo que sea importante para tu prospecto.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Con lo anterior, viene algo muy m\u00e1gico, y es que \u00a1S\u00ed!, t\u00fa vas a decir lo que es realmente es importante para \u00e9l, pero cada mensaje va a ser diferente,<\/strong> por que tus prospectos van a tener necesidades diferentes y por eso la empat\u00eda es algo donde no vas a fallar.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

La pregunta que queremos hacerte es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 puedes hacer para presentar en menos tiempo?<\/h4>\n\n\n\n

Ahora as\u00ed que ponte creativo. Genera todo aquello que puedes hacer para tener un abanico de opciones.<\/p>\n\n\n\n

Algo que es vital y fundamental para este valor de El Tiempo es lo m\u00e1s Valioso en las Ventas, es que como vendedor tienes que abrazar la responsabilidad de \u201caprender a ver\u201d<\/em> c\u00f3mo le vas a hacer para ser m\u00e1s productivo. <\/p>\n\n\n\n

Presentar y cerrar cada vez m\u00e1s r\u00e1pido, y eso es una habilidad que se adquiere si ya llevamos muchos a\u00f1os vendiendo. Obvio te va a llevar cierto tiempo desaprender para ser m\u00e1s productivo, sin embargo no es algo imposible si lo pones en la mente y lo empiezas a trabajar y a experimentar una y otra vez. <\/p>\n\n\n\n

Despu\u00e9s lo vas a dominar y vas a ser un vendedor muy productivo que hasta tus prospectos te lo van a agradecer.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda siempre que: el prospecto no tiene tiempo,<\/strong> por eso tenemos que respetar esta parte de ayudar con una soluci\u00f3n en corto tiempo.<\/p>\n\n\n\n

Cr\u00e9elo, te amar\u00e1n y hasta te van a acompa\u00f1ar a la puerta, porque hasta van a decir: \u201cC\u00f3mo que esto fue bien f\u00e1cil\u201d<\/em>.<\/p>\n\n\n\n

Y fue bien f\u00e1cil porque lo escuchaste, porque hiciste preguntas y porque fuiste muy efectivo en brindarle dosificadamente solo la informaci\u00f3n que \u00e9l necesita.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

No Satures con Informaci\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n

F\u00edjate qu\u00e9 es lo que realmente va a necesitar de informaci\u00f3n esa persona que tienes frente a ti.<\/p>\n\n\n\n

Algunas acciones que te van a ayudar para ir aprendiendo a esta parte de El Tiempo es lo m\u00e1s Valioso en las Ventas, es el tomar notas durante tu presentaci\u00f3n. <\/p>\n\n\n\n

Esto es bien importante, por que adem\u00e1s de verte como un profesional, vas a ir anotando los puntos en los que tienes que ser muy preciso, d\u00f3nde vas a
enfatizar.<\/p>\n\n\n\n

Lo anterior va a ser como una br\u00fajula que no te permita ir a lo que siempre haces, o perderte en todo el \u201cmundo de la presentaci\u00f3n\u201d.<\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n tus presentaciones tienen que ser con un corto mensaje.<\/p>\n\n\n\n

Como ejercicio, haz tu presentaci\u00f3n actual por escrito. Despu\u00e9s ponte como reto el dosificarla y hacerla cada vez m\u00e1s peque\u00f1a, para que el mensaje sea m\u00e1s asertivo. <\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n aseg\u00farate que dentro de tu presentaci\u00f3n, para que el mensaje sea poderoso, utilices lo que llamamos los drivers<\/em> del prospecto o sus motivadores.<\/p>\n\n\n\n

Habr\u00e1 drivers<\/em> para el prospecto que se mueve m\u00e1s con el miedo, tambi\u00e9n va haber drivers<\/em> que se muevan m\u00e1s con la ambici\u00f3n, con ganar, con ahorrar. \u00bfLo comprendes?<\/p>\n\n\n\n

Entonces, tenemos que identificar todos los drivers<\/em> que has ubicado hoy en tus clientes actuales, para que tengas un abanico de opciones y dependiendo de la persona que tengas enfrente, t\u00fa puedas utilizar estos drivers<\/em> para hacer una conexi\u00f3n m\u00e1s fuerte.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00a1Ve directo a las NECESIDADES!<\/h2>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n, te sugerimos que uses datos introductorios para que saltes de inmediato a descubrir las necesidades. Tienes que ser s\u00faper r\u00e1pido.<\/p>\n\n\n\n

Osea, si ya llevas 10 minutos hablando de tu empresa, de lo que hacen, de cu\u00e1ntos a\u00f1os llevan, de qu\u00e9 mercados han atendido y todo ese speech<\/em> no le interesa al prospecto. <\/p>\n\n\n\n

Por eso te recomendamos el tema que se llama: Entradas M\u00e1gicas, para que tengas una introducci\u00f3n muy cortita.<\/p>\n\n\n\n

Por \u00faltimo, es importante que cuando est\u00e9s en la presentaci\u00f3n de ventas no hables de cosas que te desv\u00eden, que te pase como a los abuelitos que ya est\u00e1n hablando de un tema y ya se fueron por otro y otro. Y despu\u00e9s vas a tener muchos temas abiertos.<\/p>\n\n\n\n

Puedes ser cordial, hacer di\u00e1logo y si el prospecto saca alg\u00fan tema \u00a1Perfecto!. Por atenci\u00f3n lo vas a responder, pero es tu responsabilidad como vendedor profesional regresar a lo que nos trae a ese momento. <\/p>\n\n\n\n

\"El<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00a1Nunca, Nunca desperdicies el Tiempo!<\/h4>\n\n\n\n

Que no se te vaya la cita en pura pl\u00e1tica, porque si no vas a desperdiciar el tiempo valioso de ambos.<\/p>\n\n\n\n

Te invitamos a que seas parte de este grupo selecto del 5% de los vendedores que no se paralizan, que no tienen miedo, que creen en ellos y que aunque no crean en ellos, empiezan a desarrollar la seguridad en ellos mismos para incrementar sus resultados.<\/p>\n\n\n\n

Te podemos decir que al haber entrenado a miles de vendedores, la seguridad en uno mismo se va a desarrollar al mismo tiempo que vas practicando, que te equivocas y te levantas. As\u00ed ir\u00e1s dominando las cosas .<\/p>\n\n\n\n

Todos al inicio cuando empezamos a probar nuevas cosas: vamos a tener miedo, vamos a tartamudear, nos vamos a sonrojar, inclusive te vas a equivocar pero no pasa nada, est\u00e1s en un proceso de aprendizaje y aqu\u00ed es donde te tienes que relajar un poquito para empezar a utilizar todos estos tips y herramientas que te estamos brindando.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos todo el \u00e9xito.
Si quieres llevar a tu equipo a otro nivel cont\u00e1ctanos en info@ignius.com.mx, tenemos la soluci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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