{"id":8585,"date":"2020-04-07T23:19:21","date_gmt":"2020-04-07T23:19:21","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8585"},"modified":"2020-04-07T23:21:25","modified_gmt":"2020-04-07T23:21:25","slug":"vender-cuando-hay-aumento-de-precio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/vender-cuando-hay-aumento-de-precio\/","title":{"rendered":"VENDER cuando hay Aumento de Precio"},"content":{"rendered":"\n

VENDER cuando hay Aumento de Precio<\/h4>\n\n\n\n

Abordaremos el d\u00eda de hoy un tema que a muchos les da dolor de cabeza, es algo que pasa en todos los sectores y tenemos que ser inteligentes en c\u00f3mo abordarlo. \u00bfC\u00f3mo vender cu\u00e1ndo hay aumento de precio?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Cuando en tu sector o en tu empresa te dicen: \u00abVa a aumentar el precio\u00bb<\/em>, muchos vendedores entran en p\u00e1nico, se enferman y piensan: \u201cahora que voy a hacer<\/em>\u201d o \u201dSi no vend\u00eda con el precio actual \u00bft\u00fa crees lo voy a vender m\u00e1s caro?<\/em>\u00ab.<\/p>\n\n\n\n

Desde ah\u00ed se empiezan a poner negativos. Sabemos que el comunicar un aumento de precio a tus clientes actuales o a prospectos que ya ten\u00edas avanzados nunca va a ser cosa f\u00e1cil. Por eso tenemos que prepararnos.<\/p>\n\n\n\n

Siempre va a existir ese miedo tuyo genuino de perder al cliente, y tambi\u00e9n el cliente de perder a sus clientes. Porque acu\u00e9rdate que muchos de tus clientes tambi\u00e9n tienen esta situaci\u00f3n de que aumentan los precios, entonces este temor es genuino.<\/p>\n\n\n\n

\u00a1Genera ESTRATEGIAS para VENDER cuando hay Aumento de Precio!<\/h4>\n\n\n\n
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El punto es que siempre tengamos estrategias u opciones, para que a pesar de que aumente el precio, sigamos con la lealtad de ese mercado que ya tenemos, y a los nuevos, pues hacerles ver el valor que tiene nuestro producto o servicio en relaci\u00f3n a los competidores.<\/p>\n\n\n\n

Por supuesto que esto requiere mucha preparaci\u00f3n, porque si no vas a perder a clientes o a prospectos por el aumento de precio.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que tambi\u00e9n tu cliente o tu prospecto, al momento que viene en alza de precios seguramente tambi\u00e9n est\u00e1n teniendo conversaciones similares a las que t\u00fa tienes en tu mente. <\/p>\n\n\n\n

Entonces, esto es una preocupaci\u00f3n genuina y la manera de quitar la preocupaci\u00f3n de ambas partes es: dialogando y encontrando cu\u00e1les son las objeciones o los miedos<\/strong> para que una vez que emanan a la superficie, t\u00fa puedas argumentar o dar las herramientas para que puedan tomar su mejor decisi\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Aunque el precio haya subido, la pregunta que te hacemos es la siguiente:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 cosas crees que son las que orillan a que se incrementen los precios?<\/strong><\/h2>\n\n\n\n

Tenemos que ver, que conforme va creciendo la inflaci\u00f3n y toda esta parte econ\u00f3mica que finalmente mueve a los pa\u00edses, hace que tambi\u00e9n los precios en muchas otras cosas aumenten.<\/p>\n\n\n\n

Tienes que tener siempre en tu mente que las empresas van a existir solamente si tienen ganancias, y a veces, muchas veces los proveedores de tu empresa tambi\u00e9n aumentan sus precios. Y si ellos aumentan sus precios, es l\u00f3gico que tu empresa tiene que incrementar sus precios para tener rentabilidad o utilidades.<\/p>\n\n\n\n

Es muy importante que t\u00fa te pongas tambi\u00e9n del lado del empresario, de tu empresa. Para cuando venga esta situaci\u00f3n de aumento de precio, no seas un obst\u00e1culo, sino que m\u00e1s bien seas ese vendedor que tiene claro que este aumento de precio es para que la compa\u00f1\u00eda perdure en el tiempo, tenga ganancias.<\/p>\n\n\n\n

Puedes tambi\u00e9n re programar tu mente con nuevos paradigmas y decir: \u201cSi aumenta el precio y estoy bajo comisiones, pues mis comisiones van a ser m\u00e1s altas\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Entonces, cuando cambiamos esta parte de nuestra mente, tambi\u00e9n nos vamos a forzar a prepararnos y ver la manera en la que podemos abordar esta situaci\u00f3n que en alg\u00fan momento le va a pasar a tu empresa.<\/p>\n\n\n\n

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Las 7 preguntas para generar estrategias de: C\u00f3mo VENDER cuando hay Aumento de Precio<\/h2>\n\n\n\n

Te recomendamos que compartas esta informaci\u00f3n con tus compa\u00f1eros vendedores. <\/p>\n\n\n\n

Que se re\u00fanan f\u00edsicamente y empiecen a ver todas las opciones que van a salir para poder manejar esta parte de aumento del precio con una estrategia, y con diferentes opciones.<\/p>\n\n\n\n

1, \u00bfTu cliente puede comprar altos vol\u00famenes?<\/h3>\n\n\n\n

2, \u00bfQu\u00e9 porcentaje de tus clientes se ver\u00e1n afectados con este incremento de precio? <\/h3>\n\n\n\n

El 100% se van a ver afectados, pero \u00bfqu\u00e9 tal que no?, qu\u00e9 tal que hay clientes tuyos o prospectos que a ellos en este momento no les
afecte porque est\u00e1n en otro sector diferente al tuyo.<\/p>\n\n\n\n

3, \u00bfQu\u00e9 puedes dar a cambio para nivelar el aumento de precio?<\/h3>\n\n\n\n

Hace unos d\u00edas, un cliente de hace muchos a\u00f1os nos escribe y nos dice: \u201cYa tengo casi el trato pero hoy el due\u00f1o de la empresa me subi\u00f3 el precio, no me lo quiere respetar porque dice que si no nos vamos a ganar, ya se me cerraron las opciones\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Y en realidad hay opciones, por ejemplo le recomendamos:
\u00abQue tal que que haces una carta donde le garantices a este cliente que ya tienes y que te va a comprar mucho volumen, que este precio se lo vas a mantener durante todo un a\u00f1o. Que ya no va a haber incrementos y explorando con qu\u00e9 que otras cosas le puedes recompensar esta afectaci\u00f3n de incremento de precio\u00bb<\/em>.<\/p>\n\n\n\n

Y fue lo que hizo, y la venta se cerr\u00f3.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Entonces, es bien importante que veamos la manera en c\u00f3mo compensar dando algo de nuestra parte para que ellos no sientan tanto miedo al momento que les decimos que los precios van a subir.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

4, \u00bfTus clientes enfrentan otros aumentos de precio?<\/h3>\n\n\n\n

Porque esto tambi\u00e9n lo puedes utilizar como un beneficio para ti. <\/p>\n\n\n\n

Recuerda que t\u00fa eres un proveedor de varios, y \u00bfqu\u00e9 tal que los dem\u00e1s proveedores – por lo que est\u00e1 pasando en un entorno macroecon\u00f3mico – tambi\u00e9n est\u00e1n subiendo los precios?<\/p>\n\n\n\n

Entonces tienes que tener estos datos para que cuando salga la objeci\u00f3n, tengas la informaci\u00f3n y autom\u00e1ticamente la objeci\u00f3n se disminuya.<\/p>\n\n\n\n

5, \u00bfC\u00f3mo ven tu producto o servicio tus clientes?<\/h3>\n\n\n\n

Es bien importante la percepci\u00f3n de ellos, porque si no est\u00e1s entregando a tiempo, no est\u00e1s entregando con la calidad, o has estado quedando mal, les vas a llegar con un aumento de precio y \u00abte van a mandar a volar\u00bb.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Es fundamental puedas identificar c\u00f3mo est\u00e1 la perspectiva de ellos para que en base a eso, puedas tambi\u00e9n generar una estrategia.<\/p>\n\n\n\n

Por ejemplo: \u201cS\u00e9 que te hemos quedado mal, vamos a implementar esto y no tengas pendiente con este incremento de precio\u201d<\/em>. <\/p>\n\n\n\n

Entonces ya sacas as\u00ed la estrategia o los pasos que vas a seguir para no poner en riesgo de perder este cliente.<\/p>\n\n\n\n

6, \u00bfPor qu\u00e9 en verdad el cliente te compra a ti?<\/h3>\n\n\n\n

Esto es muy importante porque hay muchos vendedores que no tienen ni idea de por qu\u00e9 les compran.
Lo que te sugerimos, es que con tus clientes m\u00e1s cercanos de muchos a\u00f1os puedas invitarles un caf\u00e9 o hacerles una llamada y preguntarles: \u201coye \u00bfpor qu\u00e9 me compras a m\u00ed?<\/em><\/strong>
<\/p>\n\n\n\n

Esto te va a dar mucha seguridad, va a abrirte las opciones, te va a dar argumentos para que cuando llegues con otros, tengas una historia que contar.<\/p>\n\n\n\n

7, \u00bfC\u00f3mo puedes ayudar a tus Clientes?<\/h3>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo haces para que con todo y con el aumento del precio, ellos puedan ganar m\u00e1s?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Recuerda que siempre la venta es brindar soluciones, no problemas. <\/p>\n\n\n\n

Al aumentarle el precio ya le est\u00e1s generando un problema al cliente, porque se va a ver afectado. <\/p>\n\n\n\n

Tienes que pensar como empresa y como equipo comercial \u00bfc\u00f3mo les les vas a seguir ayudando?<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Te recordamos que es bien importante que no te paralices ante un aumento de precio, porque a todos nos pasa. <\/p>\n\n\n\n

M\u00e1s bien, trabaja estas 7 preguntas de C\u00f3mo VENDER cuando hay Aumento de Precio y genera las opciones para que seas parte de ese 1% de los vendedores que si sube el precio estar\u00e1 feliz porque va a ganar m\u00e1s.<\/p>\n\n\n\n

Al tener esto en tu mente, vas a generar las opciones y los argumentos para que esto sea una objeci\u00f3n m\u00ednima .<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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