{"id":8574,"date":"2020-04-04T01:00:14","date_gmt":"2020-04-04T01:00:14","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8574"},"modified":"2020-04-04T01:06:44","modified_gmt":"2020-04-04T01:06:44","slug":"acortar-el-ciclo-de-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/acortar-el-ciclo-de-ventas\/","title":{"rendered":"C\u00f3mo Acortar el Ciclo de Ventas."},"content":{"rendered":"\n

ACORTAR EL CICLO DE VENTAS.<\/h3>\n\n\n\n

El d\u00eda de hoy, queremos responder algo que frecuentemente nos preguntan, ya sea en un entrenamiento, o nos escriben de la comunidad de YouTube, y tiene que ver con C\u00f3mo Acortar el Ciclo de Ventas.<\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo le hago para acortar el cierre, para tener cierres de venta m\u00e1s r\u00e1pidos?<\/em><\/p>\n\n\n\n

Esta pregunta es muy interesante, porque es lo que todo vendedor de \u00e9xito debemos de tener en el tope de la mente, porque si no tienes urgencia por cerrar pues dime: \u00bfcu\u00e1ndo vas a cerrar entonces?<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

En ocasiones, escuchamos decir a vendedores que dicen que hay malos clientes.<\/p>\n\n\n\n

No, no hay malos clientes lo que hay son malos vendedores malos<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Hay vendedores que no est\u00e1n entrenados, que no toman responsabilidad de su comportamiento, y que no cambian lo que tengan que cambiar para mejorar sus resultados.<\/p>\n\n\n\n

Por favor, si t\u00fa eres de esos vendedores que le echa la culpa a que los clientes son malos, los prospectos son malos. En realidad, primero \u00e9chate un clavado hacia adentro para que descubras: \u00bfqu\u00e9 es lo que t\u00fa est\u00e1s haciendo mal? <\/em>porque, si no lo reconocemos y no lo cambiamos y si t\u00fa eres de estos malos vendedores, al final: le vas a vender a malos clientes.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfQuienes son los Malos Clientes?<\/h2>\n\n\n\n

Son clientes que no van a pagar, que van a incrementar la complejidad de la empresa, clientes que se van a estar quejando mucho y van a estar robando tiempo tuyo. Al final, esto reduce la rentabilidad de tu empresa.<\/p>\n\n\n\n

Es bien importante que si t\u00fa quieres ser un vendedor de \u00e9xito te enfoques en tus comportamientos. No en tratar de cambiar a ese mercado, a esos clientes. <\/p>\n\n\n\n

Cuando nosotros tomamos responsabilidad de lo que estamos haciendo mal como comportamientos, autom\u00e1ticamente los resultados deben de empezar a mejorar.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Aqu\u00ed, te vamos a dar un s\u00faper Tip que te ayudar\u00e1 a c\u00f3mo acortar el Ciclo de Ventas:
Siempre que termines una llamada o tengas alguna cita, hazte las tres preguntas que nosotros nos hacemos y son:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfQu\u00e9 cosas hice bien?
\u00bfQu\u00e9 hice mal?
\u00bfQu\u00e9 tengo que cambiar para la pr\u00f3xima?<\/h3>\n\n\n\n

Esta es una manera muy \u00fatil de reconocer los comportamientos tanto positivos como negativos.<\/p>\n\n\n\n

Hacer conciencia, poner acciones para una vez que vayas a la siguiente cita o llamada, no vuelvas a cometer esas cosas que no te llevaron a un buen resultado.<\/p>\n\n\n\n

Te invitamos a que te hagas la siguientes preguntas: \u00bfsabes de vendedores que le venden a malos clientes? y \u00bfcu\u00e1les son los efectos que estos malos vendedores le provocan a la empresa?<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

Es fundamental que respondas honestamente. El punto es que ampliemos nuestro contexto para descubrir que no est\u00e9s siendo uno de esos vendedores, y esto nos va a ayudar mucho.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo Puedes Acortar el Ciclo de Ventas?<\/h2>\n\n\n\n

Ahora, entrando al coraz\u00f3n de este art\u00edculo, te vamos a compartir tres ideas para que puedas acelerar tus cierres.<\/p>\n\n\n\n

1. ALTO PODER<\/h3>\n\n\n\n

\u201cHaz lo que tengas que hace para hablar con el tomador de decisiones\u201d<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto es, que desde una llamada, o desde un correo cuando ya te van a dar una cita, aseg\u00farate de que la persona que va a tratar contigo es el tomador de decisiones.
Lo anterior, porque muchas veces no se hace esta simple pregunta y ahora s\u00ed que le presentas a alguien que est\u00e1 tres niveles abajo del tomador de decisiones y es l\u00f3gico que si esto te sucede frecuentemente pues el momento del cierre se va a alargar, porque desde el inicio no lo recortaste, anticip\u00e1ndote a que la persona que toma las decisiones pueda estar presente al
momento que t\u00fa vas a ir a hacer la presentaci\u00f3n de tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

2. DESCUBRE EL DOLOR<\/h3>\n\n\n\n

\u201cTienes que ser el experto en descubrir lo que le duele al prospecto\u201d<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

No te enfoques solamente a hablar y hablar. <\/p>\n\n\n\n

Si te dicen \u201ctengo esta necesidad\u201d<\/em>, no ofrezcas inmediatamente. ESCUCHA ATENTAMENTE.
La venta exitosa de un vendedor profesional, se trata en que una vez que te dicen las necesidades, t\u00fa le \u00abdes doble clic\u00bb <\/em>a trav\u00e9s de las preguntas para que autom\u00e1ticamente tengas entrada a m\u00e1s profundidad de esas necesidades.
Y as\u00ed, t\u00fa le puedas asesorar y brindarle las soluciones, las herramientas, el producto que van a \u201cquitar ese dolor\u201d<\/em> que tiene tu prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Es muy importante hacer preguntas.<\/p>\n\n\n\n

3. EL TIEMPO VALE<\/h3>\n\n\n\n

\u201cSiempre se consciente que el tiempo es el activo m\u00e1s valioso que tienes como vendedor\u201d<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

Constantemente te tienes que preguntar: \u00bfcu\u00e1nto vale mi tiempo?<\/em>
Hay un tema un poco obscuro en muchos vendedores que no son profesionales, y es que de verdad gastan su tiempo en charlas con vendedores m\u00e1s mediocres, que no se preparan. <\/p>\n\n\n\n

No est\u00e1n activos, sino simplemente est\u00e1n en una venta pasiva esperando que les llame el prospecto para hacer alg\u00fan otro pedido .<\/p>\n\n\n\n

Tienes que ser consciente de que el tiempo es tu mayor recurso, y tienes que reconocer a ver si t\u00fa no eres de esos vendedores que gastan demasiado tiempo viendo a un prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Es decir, no tienen t\u00e9cnica, no tienen herramientas, y si el prospecto dice: \u201c\u00bfPuedes venir porque no le entend\u00ed a Iv\u00e1n?<\/em>, y entonces vas, se da la cita y sales sin un cierre.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Lo anterior, es porque no te atreves a preguntarle realmente si lo que le est\u00e1s brindando va a ser bueno para ellos, y tampoco preguntas cuando se va a dar el cierre. <\/p>\n\n\n\n

\u00a1No pasa nada por preguntarlo!<\/h4>\n\n\n\n

Hay varias t\u00e9cnicas para que t\u00fa est\u00e9s certero de que la inversi\u00f3n que le est\u00e1s dando a ese prospecto va a tener una cosecha favorable para el, para ti y para la empresa.<\/p>\n\n\n\n

S\u00e9 muy exigente.<\/h4>\n\n\n\n

NO TRABAJES GRATIS.<\/strong>
S\u00e9 un obsesivo de ver con qui\u00e9n te juntas, a qui\u00e9n le das citas, a qui\u00e9n le tomas llamada. Porque tu tiempo es muy valioso y tambi\u00e9n tu.<\/p>\n\n\n\n

Aprende a ser m\u00e1s productivo. Es lamentable observar a muchos vendedores, en como la mayor parte de su semana la pasan en cosas que no tienen que ver con la venta.<\/p>\n\n\n\n

T\u00fa como vendedor, tienes que pasar tiempo prospectando, haciendo llamadas. Tienes que pasar tiempo haciendo presentaciones, ya sea por Skype o f\u00edsicas, y tienes que pasar tiempo cerrando la venta.<\/p>\n\n\n\n

Estos son los tres momentos claves donde la mayor parte de tu tiempo tiene que tener esa atenci\u00f3n y enfoque.<\/p>\n\n\n\n

PREGUNTAR ACORTA EL CICLO DE VENTAS:<\/h2>\n\n\n\n

Es importante que te hagas tu, o bien que le hagas la pregunta a ese prospecto: \u201cOye, qu\u00e9 tan cerca estamos de llegar al acuerdo?<\/em><\/strong> o \u00bfqu\u00e9 tan cerca estamos de hacer esta transacci\u00f3n?.<\/em><\/strong> <\/p>\n\n\n\n

La pregunta que quieras, pero la intenci\u00f3n de hacerla es para que tengas certeza<\/strong> de esa cita en adelante, y saber c\u00f3mo vas a administrar el tiempo que t\u00fa tienes con ese prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Si dejas de lado esta pregunta y simplemente le dices: \u201cGracias<\/em>\u201d, y \u00e9l te dice: \u201cyo te llamo<\/em>\u201d, la verdad es que nunca te va a llamar.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Si alguien te dice: \u201cyo te llamo\u201d<\/em>, t\u00fa inmediatamente le dices: \u201cEntiendo, la mayor\u00eda de los prospectos me dice eso. Nada m\u00e1s, para yo tener una orientaci\u00f3n de qu\u00e9 tan cerca estamos, pues s\u00ed me gustar\u00eda que me dijeras \u00bfcu\u00e1ndo va a ser un buen momento para ti para cerrar este acuerdo?\u201d<\/em><\/p>\n\n\n\n

Si te fijas, es una manera diferente, muy sutil de preguntarlo. Porque de una llamada o de una cita, tienes que tener certeza, y ah\u00ed es donde la mayor\u00eda de los vendedores fallan. Porque les da miedo atreverse a hacer cosas diferentes de verdad .<\/p>\n\n\n\n

Enfoca tu tiempo en donde se te den los resultados que est\u00e1s buscando.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito.<\/p>\n\n\n\n

Ahora sabes c\u00f3mo acortar el Ciclo de Ventas.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

\n