{"id":8565,"date":"2020-04-02T20:33:10","date_gmt":"2020-04-02T20:33:10","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8565"},"modified":"2020-04-02T20:33:14","modified_gmt":"2020-04-02T20:33:14","slug":"despierta-tu-cerebro-a-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/despierta-tu-cerebro-a-las-ventas\/","title":{"rendered":"Despierta tu Cerebro a las Ventas."},"content":{"rendered":"\n

Hola que tal. El d\u00eda de hoy, inspir\u00e1ndonos en una fundaci\u00f3n que representamos y se llama \u201cDespertar\u201d, hemos titulado este art\u00edculo \u201cDespierta tu cerebro a las Ventas\u201d,<\/em><\/strong> y tiene que ver con estar alerta, con hacer cosas diferentes.<\/p>\n\n\n\n

Algunos vendedores no salen de su zona de confort por miedo, por que est\u00e1n a gusto, porque no quieren arriesgar, porque ya fracasaron y mejor se regresaron a la zona segura.<\/p>\n\n\n\n

Son cosas que normalmente sabemos, pero imag\u00ednate si empezamos a analizar este concepto, vamos a saber cu\u00e1les son nuestros miedos, lo que tiene a tanta gente paralizada y sentada en una zona de confort.<\/p>\n\n\n\n

Importante en estos tiempos: No tienes que estar en la zona de confort. <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Te tienes que mover, tienes arriesgarte a hacer cosas diferentes, y es por eso que en este art\u00edculo que se llama \u201cDespierta tu cerebro las ventas\u201d<\/em>, <\/strong>vamos a estimular el cerebro a trav\u00e9s de preguntas para generar opciones.<\/p>\n\n\n\n

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Tiempos Normales VS. Tiempos de Crisis. Despierta tu Cerebro a las Ventas.<\/h3>\n\n\n\n

En tiempos normales, hasta los vendedores mediocres van a vender, y esto es algo obvio porque cuando todo est\u00e1 \u00abnormal\u00bb, la realidad econ\u00f3mica fluye, se mueve. Hay dinero. <\/p>\n\n\n\n

Entonces, tengas o no t\u00e9cnica pues los vendedores van a vender, muchas veces por su labia, su t\u00e9cnica, o por su convencimiento.<\/p>\n\n\n\n

Pero tambi\u00e9n, hay muchos vendedores que no necesitan eso y simplemente por su profesionalismo son los vendedores n\u00famero uno de sus compa\u00f1\u00edas.<\/p>\n\n\n\n

Sin embargo, cuando estamos en crisis tienes que despertar tu cerebro a las ventas y tener muchas opciones, porque la mayor\u00eda de tus compa\u00f1eros vendedores van a estar presas del miedo y van a estar paralizados, sin opciones.<\/p>\n\n\n\n

Un vendedor o persona sin opciones es: alguien que se va a ir a refugiar a la zona de confort, esto no le va a permitir avanzar y hacer cosas diferentes. T\u00fa tienes que utilizar estos tiempos problem\u00e1ticos de recesi\u00f3n, de miedo para volverte s\u00faper creativo.<\/p>\n\n\n\n

\u00a1S\u00e9 Creativo y Arri\u00e9sgate!<\/h4>\n\n\n\n

Es el momento de experimentar nuevas t\u00e9cnicas, de probar, de arriesgarte y de dejar hacer de hacer lo mismo que haces en tiempos de normalidad. Tenemos que subir la vara y dar un esfuerzo extraordinario.<\/p>\n\n\n\n

Puedes juntarte con personas o vendedores creativos y compartir las siguientes preguntas para generar muchas opciones. <\/p>\n\n\n\n

A veces, si t\u00fa solamente haces el cuestionario y respondes contigo, con tu contexto, y con tu experiencia de vida a las preguntas, probablemente vas a arriesgarte, pero te vas a quedar corto.<\/p>\n\n\n\n

En cambio, si t\u00fa haces esta din\u00e1mica con compa\u00f1eros creativos, con compa\u00f1eros que est\u00e9n con \u00e9ste mindset<\/em> mental, o con esta forma de pensar de que en la crisis es cuando puedo tener m\u00e1s resultados, entonces inv\u00edtalos y comparte este cuestionario para que generen m\u00faltiples opciones.<\/p>\n\n\n\n

A continuaci\u00f3n, te daremos tips para que tu cerebro piense en opciones, para aumentar tus cierres a la primera. \u00a1Despierta tu Cerebro a las Ventas!<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo tu producto o servicio puede justificar en el tiempo su inversi\u00f3n?<\/em><\/h2>\n\n\n\n

Genera 15 maneras diferentes y lo puedes monetizar, o bien, minimizar o maximizar para que entonces tengas muchos argumentos, y a pesar de lo que estemos viviendo, puedas justificar una inversi\u00f3n alta y hagas que tus prospectos vayan al cierre.<\/p>\n\n\n\n

Otra pregunta importante a resolver es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfCu\u00e1les son los drivers o motivadores m\u00e1s importantes para tu cliente?<\/em><\/h2>\n\n\n\n

Hoy tenemos m\u00faltiples opciones en el mercado de tu mismo producto, y si t\u00fa como vendedor no identificas esos drivers<\/em> o motivadores que mueven a tus prospectos o clientes, vas a fallar.<\/p>\n\n\n\n

Algo bien importante con los drivers\u2026 te vamos a dar ejemplos. Y ojo, un mismo motivador o driver<\/em>, NO te va a servir para los 10 o 20 prospectos que vas a ver en un d\u00eda o en una semana.<\/p>\n\n\n\n

Tienes que identificar a cada persona con cu\u00e1l motivador.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Hay motivadores o drivers<\/em> que pueden ser la calidad, puede ser la innovaci\u00f3n, la vanguardia que puede ser la mejor calidad. En otros, puede ser una cuesti\u00f3n de estatus. <\/p>\n\n\n\n

Entonces, dependiendo del tipo de producto o servicio, tienes que tener una serie o una lista de drivers<\/em> o motivadores, para con ellos, hacer tus argumentos y puedas conectar con tu prospecto.<\/p>\n\n\n\n

La pregunta n\u00famero tres es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfPor qu\u00e9 deber\u00eda comprarte a ti espec\u00edficamente?<\/em><\/h2>\n\n\n\n

Este pregunta es desde la perspectiva del prospecto, no vayas a responder a
esta pregunta desde tu perspectiva: \u201cporque eres bien buena onda, porque llevas 25 a\u00f1os de experiencia en el mercado\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Resp\u00f3ndela como si t\u00fa fueras el prospecto \u00bfporque deber\u00eda de comprarte a ti espec\u00edficamente?<\/em><\/strong> y si no sabes responder a esta pregunta, de verdad est\u00e1s en problemas.<\/p>\n\n\n\n

Si quieres tener una respuesta a esta pregunta, la soluci\u00f3n m\u00e1s sencilla es que vayas con tus clientes de confianza y le digas: \u201coye: \u00bfpor qu\u00e9 me compraste espec\u00edficamente a m\u00ed?<\/em>
Para que eso te d\u00e9 informaci\u00f3n y tambi\u00e9n, lo puedas convertir en argumentos.<\/p>\n\n\n\n

La seguridad en ti mismo tambi\u00e9n se incrementar\u00e1, porque te vas a sorprender de porque te han comprado a ti.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

La pregunta n\u00famero 4 es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo puedes demostrar a tus clientes ahorros o ganancias incuestionables?<\/em><\/h2>\n\n\n\n

Muchas veces, cuando nada m\u00e1s usamos argumentos t\u00e9cnicos, los compradores o los prospectos simplemente van usar la raz\u00f3n y te van a comparar con las otras dos o tres cotizaciones que ya tienen y te van a comparar por precio.<\/p>\n\n\n\n

Si t\u00fa no eres capaz de demostrar como tu producto o servicio ahorra o les da ganancias incuestionables a esos prospectos o clientes, vas a estar en problemas.<\/p>\n\n\n\n

Entonces por esto, con el equipo creativo que te vas a reunir, te invitamos a que exploren realmente como tu producto o servicio demuestra esos ahorros, esas ganancias, esas soluciones que son incuestionables. <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Para que esto te permita tener muchos argumentos al momento que vengan objeciones en relaci\u00f3n a este tema.<\/p>\n\n\n\n

La pregunta n\u00famero 5 es:<\/p>\n\n\n\n

\u00bfC\u00f3mo puedes crear una lista de todo lo que les encanta escuchar a tus prospectos?<\/em><\/h2>\n\n\n\n

En esta pregunta, al igual que la anterior, es pensanda desde la perspectiva de ellos. \u00bfQu\u00e9 es lo que les encanta escuchar?<\/strong><\/em>, y en base a todo lo que escribas en esta lista puedes generar acciones, puedes implementar cosas que hoy no tenga tu marca o tu empresa.<\/p>\n\n\n\n

Genera ideas idea y convi\u00e9rtelas en argumentos. S\u00fabelas a tu p\u00e1gina web, util\u00edzalos dentro de tu presentaci\u00f3n de ventas.<\/p>\n\n\n\n

Si eres observador, estas cinco preguntas van directamente a que t\u00fa tengas un abanico de opciones y de argumentos para no estar paralizado con la crisis.<\/p>\n\n\n\n

Van dirigidas a que tu Cerebro Despierta a las Ventas.<\/p>\n\n\n\n

El Reto para que Tu Cerebro Despierte a las Ventas:<\/h2>\n\n\n\n

El reto para ti, es que de cada una de estas cinco preguntas puedas generar al menos 15 respuestas, 15 opciones<\/strong>. <\/p>\n\n\n\n

Si nada m\u00e1s generas 3, pues vas a tener 3 que van a conectar con ciertas personas, pero qu\u00e9 muy probablemente vas a conocer otras que no van a vibrar con estas opciones que generaste.<\/p>\n\n\n\n

Por lo anterior, entre m\u00e1s n\u00famero de respuestas o maneras de responder a estas preguntas tengas, vas a tener opciones que te van a ayudar a enamorar y a convencer con argumentos tangibles, porque al final, tu producto o servicio es diferente al de los competidores.<\/p>\n\n\n\n

T\u00fa no puedes controlar la econom\u00eda, pero si tienes que ser el n\u00famero uno frente a los prospectos y tienes que estar por delante de tus competidores.<\/p>\n\n\n\n

Estas preguntas fueron perfectamente pensadas y dise\u00f1adas para ayudarte a verte diferente a tus competidores. As\u00ed que tienes un trabajo por hacer.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que siempre cuando hay crisis, mucha gente se va a paralizar. Nosotros pensamos que el 99% est\u00e1 paralizado, tiene miedo y esa es tu ventaja.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Por lo anterior es que redactamos estos art\u00edculos, por que queremos que al 1% restante, le vaya extraordinariamente, de lo mejor.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito y nos vemos pronto.<\/p>\n\n\n\n

Gracias<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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