{"id":8561,"date":"2020-04-02T01:02:03","date_gmt":"2020-04-02T01:02:03","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8561"},"modified":"2020-04-02T01:02:06","modified_gmt":"2020-04-02T01:02:06","slug":"ventas-exitosas-en-tiempos-de-recesion","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/ventas-exitosas-en-tiempos-de-recesion\/","title":{"rendered":"Ventas Exitosas en tiempos de Recesi\u00f3n."},"content":{"rendered":"\n

MANEJA LAS OBJECIONES…<\/h2>\n\n\n\n

Esta serie de art\u00edculos que estaremos compartiendote son para ti, para que no entres en p\u00e1nico y tengas muchas opciones para no poner en riesgo tus resultados. Aprende como tener Ventas Exitosas en tiempos se Recesi\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

Hoy vamos a abordar algo que ha sido muy frecuente en gente que hemos entrenado y nos escribe o llama, inclusive de nuestra comunidad de YouTube<\/em>, y algo que dicen mucho es es que \u201cno estoy cerrando ventas, el mercado est\u00e1 colapsado\u201d \u201cdicen que por la recesi\u00f3n ahorita todo se va a detener\u201d <\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

La realidad, es que hay mucho miedo en los vendedores de que no van a llegar a sus resultados. <\/p>\n\n\n\n

Es obvio que se va a desacelerar un poco, pero hay que tener muchas opciones para saber c\u00f3mo abordar a estos prospectos, que sin duda te estar\u00e1n diciendo frases como: <\/p>\n\n\n\n

\u201cVamos a esperar un poquito\u201d, <\/em><\/p>\n\n\n\n

\u201cno estamos haciendo nada por ahora\u201d o <\/em><\/p>\n\n\n\n

\u201cf\u00edjate que con el incremento del d\u00f3lar esto se nos detuvo, entonces ahorita no podemos hablar de la propuesta que me hab\u00edas presentado\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

Otros, inclusive te pudieran decir:<\/p>\n\n\n\n

\u201coye, sabes, tenemos una se\u00f1al desde el corporativo que nos han detenido todo. te agradezco tu seguimiento pero la verdad ahorita est\u00e1 parado\u201d<\/em> <\/p>\n\n\n\n

Inclusive algunos les han dicho que hasta el 2021 o imag\u00ednate, hay otros que tambi\u00e9n dicen: <\/p>\n\n\n\n

\u201coye, no es que ahora no podemos hacer nada, esp\u00e9rame y vamos viendo c\u00f3mo va avanzando el 2020… y yo me imagino que por all\u00e1 de septiembre vamos a retomar esto\u201d.<\/em><\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00a1No te paralices!<\/h3>\n\n\n\n

Ante todo esto, hay muchos vendedores que dicen \u201cOK, entiendo\u201d<\/strong><\/em>, y no hacen nada por dar un segundo esfuerzo, y ver que realmente se ha v\u00e1lido lo que nos est\u00e1n diciendo.<\/p>\n\n\n\n

Es obvio que el 99% de los vendedores van estar paralizados al escuchar este tipo de objeciones,<\/strong> porque tienen la urgencia de cerrar y la presi\u00f3n de sus jefes de que independientemente de la crisis, tienen que llegar a las metas y entonces, cuando escuchan a prospectos o inclusive clientes que te dicen: \u201caguanta<\/em>\u201d pues entra el p\u00e1nico y entonces el vendedor se queda paralizado.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Obt\u00e9n Resultados: Ventas Exitosas en tiempo de Recesi\u00f3n<\/h2>\n\n\n\n

Hazte la siguiente pregunta: \u00bfqu\u00e9 es lo que m\u00e1s crees que atemoriza a un vendedor en tiempos de recesi\u00f3n? <\/strong><\/p>\n\n\n\n

Esto es muy importante conocerlo, no para comprarlo, sino para entender qu\u00e9 existe en la mente de muchos vendedores.<\/p>\n\n\n\n

No te permitas comprar esa parte que atemoriza. Y si te atemorizas, pues prep\u00e1rate, y haz algo para que ese miedo se te quite.<\/p>\n\n\n\n

Opciones para manejar las Objeciones y generar Ventas Exitosas en Tiempos de Recesi\u00f3n:<\/h2>\n\n\n\n

A continuaci\u00f3n te vamos a compartir tres textos para ayudarte a reducir la objeci\u00f3n. La primera parte tiene que ver con anticiparte, y el texto que vas a utilizar es el siguiente:<\/p>\n\n\n\n

OPCI\u00d3N 1<\/h4>\n\n\n\n

\u201cSi, entiendo los tiempos que tenemos encima, sin embargo, si crees que esta soluci\u00f3n te podr\u00e1 beneficiar en el futuro hacemos otra llamada mas adelante y nos programamos para despu\u00e9s\u201d<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

Si te fijas, este texto es muy amigable y ameno. No le est\u00e1s diciendo: \u201csi no quieres comprar ahora los precios van a subir\u201d<\/em> . Estar presionando, no es una manera muy amigable.<\/p>\n\n\n\n

Obviamente, este texto te lo tienes que aprender, lo tienes que ensayar para que lo dominen y para que cuando lo digas con el prospecto se oiga de una manera muy genuina.<\/p>\n\n\n\n

Lo que estamos entrando a calificar, es ver si realmente vamos a hacer negocio posteriormente. Esto lo hacemos al preguntarle si en el futuro cree que esta soluci\u00f3n le beneficiar\u00e1.<\/p>\n\n\n\n

Al usar estas frases, vas a hacer que el prospecto o tu cliente hablen y te den informaci\u00f3n muy valiosa para seguir con tu proceso de presentaci\u00f3n y cierre.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

OPCI\u00d3N 2<\/h4>\n\n\n\n

El texto n\u00famero 2, tiene que ver con preguntar antes de responde.. <\/p>\n\n\n\n

\u201cSi quit\u00e1ramos de lado nuestra situaci\u00f3n, \u00bf\u00e9sta soluci\u00f3n ser\u00eda interesante para ti?<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

Este texto a manera de pregunta, es de los que m\u00e1s nos gustan, porque a pesar que sabemos que existe cierta desaceleraci\u00f3n, lo que queremos mover en la mente del prospecto es quitar la situaci\u00f3n<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Lo anterior, es para que realmente nos diga si en un futuro cercano esto que le acabamos de presentar o que ya le hemos presentado meses antes, va a ser interesante para \u00e9l.<\/p>\n\n\n\n

Esto es bien importante hacerlo, porque la verdad, es que hay muchos vendedores que tienen una lista de \u201cprospectos de esperanza\u201d<\/em> de que todos le van a comprar, y la realidad es que no dan este paso de validar si realmente, independientemente de la situaci\u00f3n o del precio, en un futuro esto va a prosperar.<\/p>\n\n\n\n

Esta pregunta tambi\u00e9n es muy importante hacerla no nada m\u00e1s para tener Ventas Exitosas en tiempos de Recesi\u00f3n, sino SIEMPRE<\/strong>.<\/p>\n\n\n\n

Muchas veces, las personas te dicen que no, pero cuando t\u00fa quitas de lado la objeci\u00f3n que te est\u00e1n diciendo: sean los tiempos, la situaci\u00f3n o el precio, <\/strong>te van a dar informaci\u00f3n muy importante para una vez que t\u00fa escuchaste, des los argumentos en las palabras que \u00e9l necesite escuchar para darle tranquilidad en que la decisi\u00f3n que va a tomar va a ser asertiva.<\/p>\n\n\n\n

\"Habilidades<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

OPCI\u00d3N 3<\/h4>\n\n\n\n

Este texto sirve para ayudar a nuestros prospectos o clientes a cerrar la venta.<\/p>\n\n\n\n

\u00ab\u00bfC\u00f3mo te puedo ayudar para que podamos concretar la venta?\u00bb<\/em><\/strong><\/p>\n\n\n\n

Lo que haremos, es pregunt\u00e1rselo de manera genuina y natural, y as\u00ed analizar c\u00f3mo se visualiza \u00e9l si tu le puedes ayudar para que el trato se cierre.<\/p>\n\n\n\n

Probablemente necesite que le des un poco m\u00e1s de plazo, que le reduzcas el pedido. Pero al final cede el cierre.<\/p>\n\n\n\n

Es muy importante tambi\u00e9n utilizar este tipo de preguntas para que con la informaci\u00f3n que nos d\u00e9 el prospecto, nosotros poderle brindar la SOLUCI\u00d3N sin mentir y aceleremos el cierre.<\/p>\n\n\n\n

Como lo comentamos antes, es fundamental que estos tres textos los memorices, les pongas tu estilo y tu sello personal. <\/p>\n\n\n\n

Util\u00edzalos para que salgan de manera muy natural y siempre recuerda: que con o sin crisis, las organizaciones y las personas siempre van a tener necesidades.<\/p>\n\n\n\n

Por esto, t\u00fa debes ser un experto en c\u00f3mo resolverlas, independientemente de lo que est\u00e9 pasando.<\/p>\n\n\n\n

Recuerda que con crisis el 99% de los vendedores est\u00e1n paralizados, est\u00e1n llenos de miedo y esa es la ventaja de los que nos preparamos e intentamos y practicamos hacer cosas diferentes.<\/p>\n\n\n\n

Te deseamos mucho \u00e9xito y si quieres en estos momentos de crisis llevar tu fuerza comercial a mejores resultados, escr\u00edbenos a info@ignius.com.mx.<\/p>\n\n\n\n

Sabemos como ayudarte.
\u00c9xitos y nos vemos pronto.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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