{"id":8557,"date":"2020-04-01T23:14:23","date_gmt":"2020-04-01T23:14:23","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8557"},"modified":"2020-04-01T23:14:25","modified_gmt":"2020-04-01T23:14:25","slug":"las-conexiones-en-las-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/las-conexiones-en-las-ventas\/","title":{"rendered":"Las Conexiones en las Ventas \u00a1VENDE M\u00c1S!"},"content":{"rendered":"\n

Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: Las Conexiones en las ventas. <\/p>\n\n\n\n

Partiremos de un principio que dice que cuando hay una recesi\u00f3n, o hay momentos de miedo o una pandemia, 95% de las personas va a estar presa del p\u00e1nico y deja de hacer muchas cosas<\/strong>, mientras que el 5% que no est\u00e1 en p\u00e1nico y que no est\u00e1 comprando el miedo, hace cosas para siempre estar presente y por eso este art\u00edculo tiene qu\u00e9 ver con las conexiones en las ventas.<\/p>\n\n\n\n

Algo bien importante, es que a pesar de lo que estemos pasando, y que parezca ser el peor tiempo para crear un networking<\/em>, t\u00fa no lo descuides. Tienes que mantenerte en contacto de manera interesante y atractiva.<\/p>\n\n\n\n

Nos vamos a enfocar mucho al tema de LinkedIn, y es bien importante que ahora, como hay mucho tiempo donde la gente tiene calma y est\u00e1n ociosos, pues lo usan y buscan informaci\u00f3n en redes sociales.<\/p>\n\n\n\n

\"Las<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Prepara tu Perfil virtual para Las Conexiones en las Ventas <\/h2>\n\n\n\n

Si tu perfil no est\u00e1 preparado, no te vas a ver como un profesional. Es muy importante que siempre a pesar de lo que estamos viviendo conservemos la
calma y nos preparemos.<\/p>\n\n\n\n

S\u00e9 que probablemente no sabes cu\u00e1les son los beneficios de estar en LinkedIn, y como te puede ayudar a que vendas para tener presencia en ese mercado meta al que te dedicas.<\/p>\n\n\n\n

Ahora, es bien importante que para estar conectado, hablando de redes sociales, te asegures que tu perfil sea un perfil de 10<\/strong>. Te invito a que investigues y que te saques un 10 en tu perfil de LinkedIn, es decir, que sea el m\u00e1s atractivo de tu sector para que desde ah\u00ed ganes credibilidad y t\u00fa tengas una presencia virtual atractiva.<\/p>\n\n\n\n

Busca en otros pa\u00edses productos similares al tuyo, y mira el perfil de los vendedores. Observa la manera de c\u00f3mo est\u00e1 estructurado, de c\u00f3mo se toman la fotograf\u00eda, de c\u00f3mo estructuran la informaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

El punto, es que seas muy curioso, que investigues, hagas un benchmark<\/em> para que te saques un 10 en tu perfil de LinkedIn. <\/p>\n\n\n\n

Tambi\u00e9n, algo que tenemos que recordar cuando hablamos de LinkedIn, como es una red profesional, es que t\u00fa tienes que verte como el mejor, como una autoridad en tu ramo.<\/p>\n\n\n\n

Hoy en d\u00eda y en el futuro, 95% de las personas intentar\u00e1n buscarte en la red. Nosotros estuvimos investigando, y para el a\u00f1o 2030 el 75% de las decisiones de compra van a ser tomadas por millennials<\/em><\/strong>. <\/p>\n\n\n\n

Entonces, si t\u00fa eres un vendedor de otra generaci\u00f3n y no est\u00e1s en LinkedIn simplemente no vas a ser visible para este tipo de generaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfComo tener un Perfil altamente efectivo para las Conexiones en las Ventas?<\/h2>\n\n\n\n

Te vamos a compartir algunas ideas para que este trabajo sea m\u00e1s f\u00e1cil para ti:<\/p>\n\n\n\n

1. Pide a todo el mundo que conozcas y que est\u00e9 en LinkedIn que recomiende tu perfil. <\/h3>\n\n\n\n

En primer lugar, ya que tengas tu perfil de 10 y que digas: \u00abSi, soy autoridad en lo que en lo que hago y comercializo\u00bb,<\/em> primero empieza a pedir que recomienden tu perfil con tu c\u00edrculo m\u00e1s cercano, con tu jefe, con tus colaboradores, con tus amigos, con tu familia, tu network<\/em> de la escuela, de la preparatoria, o sea toda esta parte que te conoce para que esto aumente el que m\u00e1s personas que est\u00e1n recomendando. <\/p>\n\n\n\n

Este es un punto muy importante que hace que tu perfil tenga credibilidad <\/p>\n\n\n\n

2. Invita a clientes y prospectos a que se conecten a trav\u00e9s de LinkedIn.<\/h3>\n\n\n\n

Aprovecha y desde ah\u00ed manda un mensaje, una invitaci\u00f3n y empieza a activar para que todos estos contactos de clientes y prospectos, tambi\u00e9n los tengas dentro de LinkedIn.<\/p>\n\n\n\n

3. Investiga futuras cuentas.<\/h3>\n\n\n\n

Da el tiempo de hacer \u00e9sta b\u00fasqueda de personas, compa\u00f1\u00edas y negocios que en un futuro pudieran colaborar junto contigo.<\/p>\n\n\n\n

Entonces aqu\u00ed, no es m\u00e1s que en el buscador empezar a poner palabras similares donde t\u00fa puedas encontrar toda la informaci\u00f3n de estas personas para que por un lado tengas una base de datos en excel, pero que tambi\u00e9n los tengas dentro de tu cuenta de LinkedIn<\/p>\n\n\n\n

Por ejemplo, el otro d\u00eda nos invitaron a una conferencia de gente que hab\u00eda estudiado en el IPADE, y simplemente por iniciativa de una persona que se le ocurri\u00f3 a trav\u00e9s de LinkedIn hacer una base de datos de toda la regi\u00f3n del centro de M\u00e9xico.<\/p>\n\n\n\n

Y ahora, en las circunstancias de cuarentena, a trav\u00e9s de esta red, ya se est\u00e1n haciendo conferencias.<\/p>\n\n\n\n

Adem\u00e1s brinda la oportunidad de hacer networking<\/em>, hacer negocio entre las personas de la red. Y todo se gener\u00f3 por investigar en LinkedIn a personas, compa\u00f1\u00edas y futuros prospectos con los que pudieras hacer negocio.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

4. Busca incansablemente colegas, compa\u00f1eros o conocidos del pasado. <\/h3>\n\n\n\n

Esto de repente como que ya lo dejas en el cofre del pasado y se te olvida. Sin embargo, conforme vamos creciendo esas personas quiz\u00e1s hoy tienen posiciones importantes en compa\u00f1\u00edas. Y ya te conocen, y si t\u00fa tienes una trayectoria positiva, pues ambos se pueden ayudar a crecer y recomendar.<\/p>\n\n\n\n

5. Haz una lista de todos los eventos de la industria donde puedes encontrar prospectos.<\/h3>\n\n\n\n

Muchas veces ah\u00ed hay cuentas de LinkedIn que anuncian sus eventos, y entonces t\u00fa puedes hacer un calendario anual<\/strong> donde ya teni\u00e9ndolo, vas a decidir a cu\u00e1l ir f\u00edsicamente y continuar haciendo networking<\/em>.<\/p>\n\n\n\n

Para terminar este articulo, recuerda que la regla del networking<\/em> es que siempre ser\u00e1s bien recibido si en primer lugar est\u00e1s compartiendo informaci\u00f3n de valor.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Con esto, lo que te queremos decir es que no solamente hagan la tarea de crecer su n\u00famero de seguidores de LinkedIn, o de las personas que tambi\u00e9n te siguen.<\/p>\n\n\n\n

Tienes que asegurarte de compartir informaci\u00f3n: La reflexi\u00f3n de un libro, una frase que te gust\u00f3, un v\u00eddeo, etc. Para que tu red tambi\u00e9n tenga informaci\u00f3n de valor y t\u00fa seas una persona valiosa para ellos.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Comparte este articulo para que m\u00e1s personas puedan mejorar sus resultados.<\/p>\n\n\n\n

Gracias y nos vemos pronto.<\/p>\n\n\n\n

Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

\n