{"id":8150,"date":"2019-09-17T20:36:14","date_gmt":"2019-09-17T20:36:14","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=8150"},"modified":"2019-09-23T18:14:55","modified_gmt":"2019-09-23T18:14:55","slug":"como-mejorar-el-servicio-al-cliente","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/como-mejorar-el-servicio-al-cliente\/","title":{"rendered":"\u00bfC\u00d3MO MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE?"},"content":{"rendered":"\n

\u00bfC\u00f3mo Mejorar el Servicio al Cliente?<\/h2>\n\n\n\n

Muy frecuentemente se hace hincapi\u00e9 en las empresas sobre buscar las maneras de como mejorar el servicio al cliente. La verdad es que en la mayor\u00eda de los casos parece solo una consigna que no se analiza a fondo.<\/p>\n\n\n\n

Hay que entender primero, que a lo que se llama \u00abServicio al Cliente\u00bb conlleva mucho m\u00e1s responsabilidad que solo la parte final de cuando \u00e9ste recibe la cuenta y se le entrega el producto o servicio estipulado.<\/p>\n\n\n\n

Nos parece que un gran obst\u00e1culo de muchas empresas, es que pareciera que conciben la \u00abSatisfacci\u00f3n del Cliente\u00bb como una simple sonrisa. <\/p>\n\n\n\n

Los mercados de hoy, exigen ir mucho m\u00e1s all\u00e1 en la comprensi\u00f3n de lo que es el Servicio al Cliente. Cada vez m\u00e1s, las preferencias de las personas se hacen m\u00e1s espec\u00edficas y los mercados m\u00e1s competitivos. Si no est\u00e1s considerando dentro de tu Plan Estrat\u00e9gico<\/a><\/strong> C\u00f3mo Mejorar el Servicio al Cliente como un eje central. \u00a1Est\u00e1s en graves problemas para el futuro!<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

\u00bfPor d\u00f3nde debes empezar?<\/h2>\n\n\n\n

Lo que debes hacer como primer paso, es enfocar los esfuerzos a aquellas cosas que generar\u00e1n un un gran impacto y una gran diferencia que el Cliente notar\u00e1 inmediatamente.<\/p>\n\n\n\n

1. Mejora los Productos y el Servicio.<\/h3>\n\n\n\n

\u00c9stas dos variables van en paralelo, nunca olvides que al eficientar los procesos de tu producto o servicio, estar\u00e1s siempre enfocando la energ\u00eda en Agregar Valor, lo que impacta directamente en la satisfacci\u00f3n directa del Cliente.<\/p>\n\n\n\n

Y no estamos hablando de una sonrisa, estamos hablando que tus precios ser\u00e1n mejores, tus tiempos de entrega mucho m\u00e1s cortos y tu calidad muy superior. Por d\u00f3nde lo veas estar\u00e1s en otro nivel de competitividad.<\/p>\n\n\n\n

2. Dise\u00f1a Experiencias Memorables.<\/h3>\n\n\n\n

La mayor\u00eda de los clientes con una mala experiencia, seguramente lo comentar\u00e1n m\u00ednimo a otras 10 personas, lo que impactar\u00e1 directamente en tu reputaci\u00f3n y por lo tanto a la larga en ventas.<\/p>\n\n\n\n

Asegura que tu atenci\u00f3n y servicio sean CUIDANDO a la persona que est\u00e1 enfrente. Seguramente te ha sucedido que en una tienda de autoservicio te digan: No hay Sistema. La frustraci\u00f3n de no obtener respuesta ni soluciones en el momento, te lleva a no regresar por un buen tiempo, o peor, a maldecir sin sentido alguno.<\/p>\n\n\n\n

La atenci\u00f3n significa: ESTAR ATENTO a las personas que adquieren tu producto o servicio. Muchas veces, el simple trato genera ya una experiencia. <\/p>\n\n\n\n

Ahora, si pones m\u00e1s acciones para mejorar todo el proceso, los RESULTADOS te sorprender\u00e1n. Y no s\u00f3lo a ti, a la brevedad notar\u00e1s varios cambios tanto en ventas como en reputaci\u00f3n.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

3. Haz un Plan.<\/h3>\n\n\n\n

Debes siempre pensar en estrategias medibles y basadas en datos reales. Recuerda que una de las claves m\u00e1s importante de C\u00f3mo Mejorar el Servicio al Cliente es ver el todo como un PROCESO, no como partes aisladas.<\/p>\n\n\n\n

Sea cual sea tu producto o servicio, ser\u00e1 la TRANSFORMACI\u00d3N de algo en un proceso cuyo resultado es: lo que el Cliente obtiene.<\/p>\n\n\n\n

Aseg\u00farate de dise\u00f1ar un Plan en el que consideres siempre estar en proceso de Mejora Continua y de retroalimentaci\u00f3n con el cliente. Implementa ACCIONES que puedas medir para asegurar que los cambios se den.<\/p>\n\n\n\n

Si hay alg\u00fan cliente molesto, explora las causas y ELIM\u00cdNALAS con acciones para que no se vuelvan a repetir en el futuro.<\/p>\n\n\n\n

4. Genera la Lealtad de tus Clientes.<\/h3>\n\n\n\n

Si tus clientes est\u00e1n satisfechos, por que la atenci\u00f3n de tu servicio es muy buena y el producto es excelente, entonces la LEALTAD se da de manera natural e inmediata.<\/p>\n\n\n\n

No hay mejor experiencia que recibir lo que uno quiere, en un tiempo mejor de lo esperado y sobre todo a un mejor precio.<\/p>\n\n\n\n

Si tus clientes son Leales, entonces tendr\u00e1s un RESPALDO en tus ventas pues ser\u00e1n ellos tambi\u00e9n promotores de tu producto y servicio.<\/p>\n\n\n\n

\"\"<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n\n

Obt\u00e9n las herramientas adecuadas:<\/h2>\n\n\n\n

Uno de los principales obst\u00e1culos a la hora de pensar en C\u00f3mo Mejorar el Servicio al Cliente, es que no tenemos referencias confiables sobre qu\u00e9 herramientas usar y sobre todo, c\u00f3mo utilizarlas.<\/p>\n\n\n\n

Hoy en d\u00eda, existen opciones con metolog\u00edas probadas para \u00e9stos procesos. Tal es el caso de nuestro Curso de atenci\u00f3n y Servicio al Cliente<\/a><\/strong>. D\u00f3nde abordamos los 4 puntos anteriores a profundidad y lo mejor: Te ayudamos a implementar un plan medible con indicadores puntuales para GARANTIZAR LOS RESULTADOS,<\/strong><\/p>\n\n\n\n

Dentro de nuestra metodolog\u00eda, uno de los ejes principales es el de conscientizar a los participantes sobre valor que tiene el ofrecer una atenci\u00f3n directa, \u00e1gil, enfocada y cordial a los clientes. <\/p>\n\n\n\n

\"\u00bfC\u00f3mo<\/a><\/figure><\/div>\n\n\n

OTROS BOLGS S\u00daPER INTERESANTES<\/strong><\/h2>\n

PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE<\/a><\/p>\n

SISTEMA DE IDEAS EN MEJORA CONTINUA<\/a><\/p>\n

T\u00c9CNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL<\/a><\/p>\n

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS<\/a><\/p>\n

PROGRAMA DE CAPACITACI\u00d3N DE VENTAS<\/a><\/p>\n

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS<\/h2>\n

CURSO DE ATENCI\u00d3N Y SERVICIO DEL CLIENTE<\/a><\/p>\n

VENTAS 360<\/a><\/p>\n

CURSO DE VENTAS Y VENDEDORES EXITOSOS<\/a><\/p>\n

PLANEACI\u00d3N ESTRAT\u00c9GICA TOTAL<\/a><\/p>\n

PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL<\/a><\/p>\n

LOS LIBROS PREFERIDOS<\/h2>\n

LIBROS DE ESTRATEGIA:<\/strong> Estrategia Disruptiva<\/a><\/p>\n

LIBROS DE \u00c9XITO PERSONAL:<\/strong> Abundancia Ilimitada<\/a><\/p>\n

LIBROS DE KAIZEN:<\/strong> Poder Kaizen<\/a><\/p>\n

LIBROS PARA VENDEDORES:<\/strong> El gran libro de las mejores preguntas para vender – VERSI\u00d3N ORO<\/a><\/p>\n

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA:<\/strong> El prodigio<\/a><\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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