{"id":7558,"date":"2019-07-08T23:42:15","date_gmt":"2019-07-08T23:42:15","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=7558"},"modified":"2019-08-22T23:27:02","modified_gmt":"2019-08-22T23:27:02","slug":"optimizacion-de-procesos-reuniones-eficientes","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/optimizacion-de-procesos-reuniones-eficientes\/","title":{"rendered":"OPTIMIZACI\u00d3N DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES"},"content":{"rendered":"\n

OPTIMIZACI\u00d3N DE PROCESOS: REUNIONES EFICIENTES<\/h2>\n\n\n\n

Las reuniones laborales son indispensables para mejorar la comunicaci\u00f3n, la colaboraci\u00f3n, el flujo del trabajo, etc., pero \u00bfqu\u00e9 pasa cuando son excesivas?. Si hablamos de Optimizaci\u00f3n de Procesos<\/strong>, tener Reuniones Eficientes<\/strong> ser\u00e1 indispensable.<\/p>\n\n\n\n

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Por una parte, la realidad es que las juntas son cada vez menos comunes y necesarias en las organizaciones. Las decisiones se tienen que tomar cada vez m\u00e1s r\u00e1pido. Para ello, actualmente se usa mucho m\u00e1s la tecnolog\u00eda: Comunicaci\u00f3n en grupos virtuales de trabajo, redes sociales, llamadas por tel\u00e9fono, etc.<\/p>\n\n\n\n

Pero por otro lado, siempre se requerir\u00e1n de reuniones presenciales en el cotidiano para resolver cuestiones que requieren un enfoque espec\u00edfico: de urgencia, de enfoque, o bien, s\u00f3lo de seguimiento.<\/p>\n\n\n\n

Tener muchas reuniones, no significa mayor productividad. Como dec\u00eda el consultor de negocios Peter Drucker: <\/p>\n\n\n\n

Las reuniones son un s\u00edntoma de mala organizaci\u00f3n. Cuantas menos mejor.<\/strong><\/em><\/p>\n\n\n\n

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\u00bfC\u00f3mo tener buenas juntas? Optimizaci\u00f3n de Procesos: Reuniones Eficientes<\/h2>\n\n\n\n

Diferentes estudios demuestran que las reuniones son menos productivas y eficaces de lo que deber\u00edan. <\/p>\n\n\n\n

Seguro que lo has experimentado en m\u00e1s de una ocasi\u00f3n, entras a una reuni\u00f3n que se alarga durante horas y, cuando sales, no solo has dejado de hacer un mont\u00f3n de tareas que ten\u00edas pendientes sino que, adem\u00e1s, no has sacado ninguna conclusi\u00f3n de todo lo que se acaba de hablar.<\/p>\n\n\n\n

Resultado:<\/strong> toda la gente sale con la impresi\u00f3n de haber perdido el tiempo.<\/p>\n\n\n\n

Las buenas reuniones, empiezan a tiempo y terminan a tiempo. El respeto por el tiempo hace que las personas siempre mantengan atenci\u00f3n y enfoque a lo que se tiene que hablar en el momento en que se tiene que hacer.<\/p>\n\n\n\n

En nuestra experiencia, recomendamos que las reuniones no duren nunca m\u00e1s de 20 minutos.<\/strong> En ese tiempo tienes que:<\/p>\n\n\n\n

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  1. Tener un cron\u00f3metro para nunca perder de vista el tiempo.<\/li>
  2. Elaborar previamente una agenda de los puntos a tratar.<\/li>
  3. Tratar solamente los puntos definidos en la agenda.<\/li>
  4. Asegurar la presencia de un directivo o alta gerencia (para las decisiones que dependan de ellos)<\/li>
  5. DOCUMENTARLAS: De la reuni\u00f3n tienen que salir tareas claras, responsable y fecha l\u00edmite de cumplimiento.<\/li><\/ol>\n\n\n\n

    Como un Tip de recomendaci\u00f3n adicional para la Optimizaci\u00f3n de Procesos: Reuniones Eficientes.<\/p>\n\n\n\n

    Procura que las reuniones sean de pie y no sentados, es una manera de que las personas est\u00e9n enfocadas y atentas a resolver.<\/strong><\/p>\n\n\n\n

    Por otra parte, te compartimos un art\u00edculo muy interesante sobre Planeaci\u00f3n Estrat\u00e9gica en las organizaciones. checalo AQU\u00cd<\/strong><\/a>.<\/p>\n\n\n\n

    Bibliograf\u00eda:<\/p>\n\n\n\n

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