{"id":5274,"date":"2019-01-18T19:36:41","date_gmt":"2019-01-18T19:36:41","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=5274"},"modified":"2019-08-22T23:47:18","modified_gmt":"2019-08-22T23:47:18","slug":"tecnicas-de-ventas","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/tecnicas-de-ventas\/","title":{"rendered":"T\u00c9CNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL"},"content":{"rendered":"\n

T\u00c9CNICAS DE VENTAS: UN PROSPECTO ES ALGUIEN ESPECIAL<\/h2>\n\n\n\n

En muchas ocasiones, el vendedor con el af\u00e1n de solo vender comete un error que a su vez, es clave fundamental en las T\u00e9cnicas de Ventas: Entender al Prospecto.<\/p>\n\n\n\n

Hay que entender que las ventas se tratan de relaciones humanas<\/strong>, de confianza. <\/p>\n\n\n\n

En las T\u00e9cnicas de Ventas m\u00e1s importantes est\u00e1 el desarrollar las habilidades para \u00abconectar<\/em>\u00bb con el prospecto. \u00c9sto quiere decir, que no solo se trata de llegar frente a una persona y empezar a vaciar las razones por las cu\u00e1les te debe de comprar tu producto o servicio.<\/p>\n\n\n\n

Las personas compramos por que nos conectamos emocionalmente la mayor\u00eda de las veces.<\/p>\n\n\n\n

El error que muchos vendedores novatos cometen es pensar que el prospecto que tiene enfrente es una persona m\u00e1s que pide informes y no una persona particular que tiene necesidades espec\u00edficas.<\/p>\n\n\n\n

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La gente le compra a la gente.<\/h2>\n\n\n\n

Lo que t\u00fa debes hacer es tratar a cada prospecto como si fuera una persona especial<\/strong> \u00a1que de hecho lo es!.<\/p>\n\n\n\n

La gente le compra a la gente. Es cierto. <\/p>\n\n\n\n

Los prospectos tienden a comprarle a los vendedores que no solo saben sobre sus productos, sino que tambi\u00e9n son directos sobre sus tratos e inspiran un sentimiento de confianza que hace sentir bien al cliente.<\/p>\n\n\n\n

No se trata de que el prospecto sienta que lo est\u00e1s interrogando sino que sienta que le est\u00e1s poniendo una atenci\u00f3n bien diferente a la que brindan otros vendedores.<\/p>\n\n\n\n

Si tu logras hacer esta conexi\u00f3n con tu prospecto te aseguramos que \u00e9l te pondr\u00e1 much\u00edsimo m\u00e1s inter\u00e9s y adem\u00e1s te dar\u00e1 much\u00edsimos datos que te ayudar\u00e1n a guiar mejor la compra. Con esto t\u00fa tendr\u00e1s mayores probabilidades de cerrar la venta.<\/p>\n\n\n\n

Esto tambi\u00e9n pasa a la inversa en las T\u00e9cnicas de Ventas: <\/p>\n\n\n\n

La gente tambi\u00e9n le \u201cvende\u201d a la gente. Y esos vendedores que son percibidos como m\u00e1s profesionales que otros del mismo ramo, crean una impresi\u00f3n m\u00e1s positiva. <\/p>\n\n\n\n

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Por ende, terminan teniendo un mayor \u00e9xito de ventas.<\/p>\n\n\n\n

El abrir una conversaci\u00f3n o construir una relaci\u00f3n inicial para muchos vendedores es bastante dif\u00edcil.<\/p>\n\n\n\n

Es muy importante puedas desarrollar la habilidad de \u00abconectar\u00bb con tus prospectos desde qui\u00e9n eres t\u00fa y no desde el rol de vendedor.<\/p>\n\n\n\n

M\u00e1s vendedores de los que te imaginas est\u00e1n acostumbrados a simplemente tener ventas pasivas, es decir: el comprador llama o entra a comprar.<\/p>\n\n\n\n

Es fundamental realizar ventas activas<\/strong>: donde el vendedor provoca<\/strong> que se generen muchos prospectos, mediante su capacidad de \u00abenamorar\u00bb al prospecto e identificar sus necesidades.<\/p>\n\n\n\n

Muchos vendedores no tienen la menor idea de c\u00f3mo prospectar.<\/p>\n\n\n\n

Las preguntas en las T\u00e9cnicas de Ventas<\/h2>\n\n\n\n

Hay que entender que el comprador o prospecto teme a equivocarse por tomar una mala decisi\u00f3n por todo lo que implica.<\/p>\n\n\n\n

En las T\u00e9cnicas de Ventas, la habilidad de hacer las preguntas correctas es pieza fundamental para cerrar una venta.<\/p>\n\n\n\n

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Thomas A. Freese en su libro: Secrets of QUESTION BASED SELLING<\/em> nos comparte los siguientes datos sobre las ventas<\/a>:<\/p>\n\n\n\n