{"id":5201,"date":"2018-12-07T22:18:22","date_gmt":"2018-12-07T22:18:22","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=5201"},"modified":"2019-07-25T20:08:44","modified_gmt":"2019-07-25T20:08:44","slug":"habitos-de-vender","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/habitos-de-vender\/","title":{"rendered":"H\u00c1BITOS DE VENDER: \u00bfC\u00d3MO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?"},"content":{"rendered":"\n

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H\u00c1BITOS DE VENDER: \u00bfC\u00d3MO MULTIMPLICAR LAS VENTAS?<\/h1>\n

\u00a0<\/p>\n

La importancia de tu red de contactos.<\/strong><\/h2>\n

Los h\u00e1bitos de vender se enfocan en siempre conocer mas gente. Si tu red es limitada est\u00e1s en problemas.<\/p>\n

En los tiempos que vivimos debes estar consciente de ampliar tu red: \u00a1Que el mundo se entere de que existes!. <\/strong>\u00c9ste es uno de los principales h\u00e1bitos de vender.
<\/strong><\/p>\n

Practica el h\u00e1bito de conocer gente en todo momento. El Networking est\u00e1 fundamento en construir y alimentar una red de contactos personales y profesionales, para que est\u00e9n al tanto de tus intereses o actividad profesional facilitando la llegada de nuevos proyectos para ti o tu empresa.<\/p>\n

Todos necesitamos de todos, la red de contactos lo que hace es acercar a ti aquellas necesidades en las que tu puedes aportar desde tu campo laboral y entre mayor sea el campo de tu red, mayores posibilidades de concretar proyectos, ideas y emprendimientos tendr\u00e1s en el el futuro.<\/p>\n

Las emociones y los negocios.
<\/strong><\/h2>\n

Jonatan Loidi, en su art\u00edculo para la revista Forbes<\/em>: Conexi\u00f3n emocional y nuevo modelo de negocio. Nos dice: De cada 10 veces que usted decide comprar algo, \u00bfen cu\u00e1ntas crees que la raz\u00f3n define tu compra y en cu\u00e1ntas la emoci\u00f3n?.<\/p>\n

Facundo Manes es uno de los neurocient\u00edficos m\u00e1s destacados de la Argentina, y en su libro Usar el Cerebro<\/em> asegura que los humanos en nueve de cada 10 decisiones elegimos la emoci\u00f3n por sobre la raz\u00f3n. <\/strong><\/p>\n

lo anterior no significa que somos irracionales, sino que las emociones son importantes y que nos da placer decidir y elegir basados en ellas.<\/p>\n

Ahora bien, si lo que hace la diferencia y genera valor es una conexi\u00f3n emocional, entonces debemos analizar c\u00f3mo se logran esas emociones.<\/p>\n

Consejos de inter\u00e9s para los h\u00e1bitos de vender.<\/strong><\/h3>\n
    \n
  1. Debes segmentar el mercado y tratar a cada cliente como lo que es en realidad, una persona individual, \u00fanica y con necesidades espec\u00edficas.<\/strong><\/li>\n
  2. El cliente no quiere comprar simplemente un producto o servicio, muchas veces compra la historia detr\u00e1s de esa marca<\/strong>. Por ende, debemos pensar claramente en la historia que queremos contar y cuidarla.<\/li>\n
  3. Tenemos que involucrarnos y ver<\/strong> como una gran oportunidad cada contacto que tengamos con nuestros clientes, para saber m\u00e1s sobre sus vidas, preferencias, intereses, etc. El secreto luego pasa por hacer contacto con ellos, pero no s\u00f3lo para vender.<\/li>\n
  4. Entrenar a nuestros colaboradores para que al momento del contacto con el cliente no exista nada m\u00e1s importante, y entrenen la actitud y la generaci\u00f3n de empat\u00eda<\/strong>. Est\u00e1 demostrado que cuando empatizamos con los clientes ellos tendr\u00e1n una predisposici\u00f3n mayor a comprar.<\/li>\n
  5. No generamos valor si el departamento de atenci\u00f3n al cliente atiende bien, eso es lo m\u00ednimo que se espera, pero cuando una persona tiene un gran gesto con un cliente, inclusive cuando eso no tiene que ver con su trabajo, eso s\u00ed genera mucho valor,<\/strong> y posiblemente una linda historia que contar\u00e1n sobre nuestra empresa.<\/li>\n<\/ol>\n

    Superar a la competencia.<\/h2>\n

    Seg\u00fan un estudio interno de Disney \u201clas organizaciones que optimizan esta conexi\u00f3n emocional superan a sus competidores en 26% por margen bruto y en 85% por crecimiento de ventas<\/strong>\u201d.<\/p>\n

    Todo se puede copiar, pero hay cosas m\u00e1s dif\u00edciles de copiar que otras. Por ejemplo: es f\u00e1cil igualar los a\u00f1os de garant\u00eda que damos por un determinado producto en un segmento espec\u00edfico, no as\u00ed la buena atenci\u00f3n que damos desde el momento previo a la compra, durante la atenci\u00f3n y posteriormente. Eso no es f\u00e1cil de copiar. \u00bfPor qu\u00e9? Porque requiere procesos, actitud, cultura de servicio, mucho entrenamiento y seguimiento.<\/p>\n

    Recomendaciones para incrementar tu red y multiplicar las ventas.<\/strong><\/h3>\n

    Uno de los h\u00e1bitos de vender b\u00e1sico es: Llevar tarjetas de presentaci\u00f3n SIEMPRE.<\/p>\n

    Para muchos la tarjetas de presentaci\u00f3n ya son obsoletas por el paradigma de la tecnolog\u00eda (Redes sociales, comunicaci\u00f3n digital, etc). Pero las tarjetas de presentaci\u00f3n son una herramienta muy poderosa si sabes c\u00f3mo utilizarlas… Procura que sean originales y diferentes (Dise\u00f1o, tipo de papel, relieve al tacto, etc). As\u00ed te quedar\u00e1s en la mente de las personas. Da una a cada nueva persona que conozcas.<\/p>\n

    \u00a1Atr\u00e9vete a conocer cada vez m\u00e1s gente! Incrementa tu Networking.
    Participa en clubs, o grupos de tu inter\u00e9s, que aunque no sean mercado meta para ti, te ayudar\u00e1 notablemente ha adquirir habilidades para cuando te acerques a personas que son af\u00edn a tu trabajo.<\/p>\n

    Ten una estrategia clara.
    <\/strong><\/h3>\n

    1. Dale seguimiento.<\/strong> No s\u00f3lo se trata de hacer una presentaci\u00f3n sobre ti y tu trabajo, se trata de buscar y encontrar puntos de inter\u00e9s com\u00fan para crear un v\u00ednculo y fomentar una relaci\u00f3n.<\/p>\n

    2. S\u00e9 aut\u00e9ntico. <\/strong>Habla de aquellas cosas que te apasionan en la vida, eso har\u00e1 que tu esencia se impregne en la mente de las personas y tu autenticidad es poderosa en cu\u00e1nto a quedarte en la mente de las personas, que despu\u00e9s recordar\u00e1n a qu\u00e9 te dedicas y qu\u00e9 haces.
    <\/strong><\/p>\n

    3. Pon lugar y fecha<\/strong>\u00a0para un pr\u00f3ximo encuentro y fortalecer el vinculo que has creado.<\/p>\n

    Entrena.<\/strong><\/h3>\n

    Es fundamental que incrementes tus habilidades de comunicaci\u00f3n emocional y a su vez, ampl\u00edes tu red de contactos.<\/p>\n

    La \u00daNICA manera de lograrlo es tomando acci\u00f3n y exponerte a situaciones y entornos d\u00f3nde experimentes nuevos retos, con gente diferente y desconocida.<\/p>\n

    En un tiempo corto notar\u00e1s que fluyes con autenticidad y seguridad. \u00c9stas herramientas no solo te brindar\u00e1n posibles fuentes de trabajo, sino tambi\u00e9n posibles soluciones a necesidades personales o laborales que se te presenten en el futuro.<\/p>\n

    Explora diferentes opciones del Networking<\/a>. Incrementa tus ventas conociendo nuevas personas.<\/p>\n

    \"\"<\/a>

    \u00a1Haz Clic para echarle un vistazo!<\/p><\/div>\n

    Bibliograf\u00eda: https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=AVmuw8LpNTI<\/a><\/p>","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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