{"id":5113,"date":"2018-08-06T23:23:48","date_gmt":"2018-08-06T23:23:48","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=5113"},"modified":"2018-09-28T23:21:37","modified_gmt":"2018-09-28T23:21:37","slug":"mejoramiento-de-procesos-productivos-y-administrativos","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/mejoramiento-de-procesos-productivos-y-administrativos\/","title":{"rendered":"MEJORAMIENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y ADMINISTRATIVOS"},"content":{"rendered":"

MEJORAMIENTO DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y ADMINISTRATIVOS<\/h1>\n

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El Mejoramiento de Procesos<\/strong> Productivos y Administrativos\u00a0<\/b>significa optimizar la efectividad y la eficiencia, mejorando tambi\u00e9n los controles, reforzando los mecanismos internos para responder a las contingencias y las demandas de nuevos y futuros clientes. El Mejoramiento de Procesos\u00a0Productivos y Administrativos<\/b><\/strong> es un reto para toda empresa\u00a0 <\/span>y para lograr mejorar los procesos, debemos de considerar que existen factores que puede detener los procesos de producci\u00f3n dentro de la empresa. Estos factores son conocidos como desperdicios.<\/span><\/p>\n

DESPERDICIO Y VALOR AGREGADO<\/span><\/h2>\n

Estas son las causas m\u00e1s da\u00f1inas y que consume mucho de los recursos que est\u00e1n en las organizaciones. Esto genera que la utilidad est\u00e9 reducida porque se realiza el pago de estos desperdicios. Estos est\u00e1n presentes en cualquier proceso, ya sea un proceso de producci\u00f3n o administrativo.<\/span><\/p>\n

Existen cuatro pasos contra el desperdicio.<\/span><\/p>\n

    \n
  1. Conoce los desperdicios <\/span><\/li>\n
  2. Identifica en donde est\u00e1n<\/span><\/li>\n
  3. Eliminados<\/span><\/li>\n
  4. Asegura que no reaparezcan<\/span><\/li>\n<\/ol>\n

    Cuando se logran identificar se tiene que ir al \u00e1rea del trabajo y verificar donde se est\u00e1n manifestando. Luego se eliminan de la linea de producci\u00f3n o en un proceso administrativo se tienen que seguir monitoreando para que no vuelvan a reaparecer.<\/span><\/p>\n

     <\/p>\n

    \"\"<\/a><\/span><\/em><\/p>\n

     <\/p>\n

    \n

    \u00abEl Mejoramiento de Procesos\u00a0Productivos y Administrativos<\/b>\u00a0<\/strong>significa optimizar la efectividad y la eficiencia\u00bb<\/span><\/em><\/p>\n<\/blockquote>\n

    Tipos de desperdicios.<\/b><\/span><\/h2>\n

    Sobreproducci\u00f3n.<\/span><\/h4>\n

    Se produce m\u00e1s de lo que el cliente, productos o servicios por si acaso. Al realizar esto llega a generar desperdicio de inventarios y almacenajes.<\/span><\/p>\n

    Espera.<\/span><\/h4>\n

    Es uno de los desperdicios m\u00e1s da\u00f1inos de todos, porque es un proceso que se realiza por costumbre, como esperar una autorizaci\u00f3n, una orden, material de producci\u00f3n o a que una informaci\u00f3n se procese para poder realizar el trabajo. Tambi\u00e9n tiene que ver con el tiempo muerto<\/strong> que no le agrega valor, producto o servicio que se esta ofreciendo. Este desperdicio solamente es v\u00e1lido cu\u00e1ndo se va transformar alg\u00fan producto.<\/span><\/p>\n

    Transporte.<\/span><\/h4>\n

    Sucede cuando se tiene que llevar un producto de un lugar a otro y en el lapso del traslado se pierde tiempo,<\/strong> ya que no se est\u00e1 transformando el producto solamente se hace el traslado y no se realiza la producci\u00f3n del mismo.<\/span><\/p>\n

    Sobreproceso.<\/span><\/h4>\n

    Son pasos innecesarios de un operador ya que realiza actividades que no van relacionadas con el proceso de producci\u00f3n. Estas actividades se tienen que eliminar para que la producci\u00f3n aumente.<\/span><\/p>\n

    Tambi\u00e9n abarca cuando las m\u00e1quinas y operadores suelen ser forzados. Esto es cuando se realiza alguna mejora en las m\u00e1quinas de producci\u00f3n y en los equipos de administraci\u00f3n. Esta mejoras realmente no ayudan a producir m\u00e1s y administraci\u00f3n generan un proceso m\u00e1s lento e ineficiente. Solo se tiene que mejorar los procesos que generen mayor producci\u00f3n.<\/span><\/p>\n

    Dentro de este desperdicio llega a pasar que se realizan mejoras no \u00fatiles para al cliente y esto es innecesario pues son cambios que realmente no se solicitaron.<\/span><\/p>\n

    Desperdicio de inventarios.<\/span><\/h4>\n

    Sucede cuando se compra o procesa m\u00e1s de lo necesario. Se realiza cu\u00e1ndo se cuenta con un proveedor deficiente y en un momento este cuenta con el material que se necesita, esto genera que se compre m\u00e1s material cuando realmente no es necesario para la producci\u00f3n. <\/span><\/p>\n

    Tambien suele pasar que existe demasiado trabajo en un proceso, ya que en una parte de la producci\u00f3n llega a ser deficiente y se detiene el proceso de transformaci\u00f3n del producto.<\/span><\/p>\n

    Esto genera almacenes con movimiento lento, ya que solo se realiza una parte del producto y tiene que ser almacenado por el proceso de producci\u00f3n lento o deficiente y no se puede avanzar al siguiente proceso.<\/span><\/p>\n

     <\/p>\n

    \"Premio<\/a><\/p>\n

    Desperdicio de movimientos.<\/span><\/h4>\n

    Este tipo de desperdicio tienen que ver m\u00e1s con el personal que con el producto. Las principales causas son:<\/span><\/p>\n

      \n
    1. Movimientos de personas que no transforman el producto.<\/span><\/strong><\/li>\n
    2. B\u00fasqueda de cosas.<\/span><\/li>\n<\/ol>\n

      Esta ultima llega a pasar cuando se tiene que buscar alguna cosa y se genera p\u00e9rdida de tiempo que es innecesario.<\/span><\/p>\n

      Monstruos organizacionales.<\/span><\/h4>\n

      Se refiere cuando se produce m\u00e1s de lo necesario ya que se tiene la teor\u00eda de que falle alguna parte del proceso de producci\u00f3n. Este desperdicio genera almacenaje e inventarios y genera un costo adicional.<\/span><\/p>\n

      Desperdicio de correcci\u00f3n y desaprovechamiento de obra.<\/span><\/h4>\n

      Estos son uno de los desperdicios que consumen mucho recurso personal en las organizaciones pues son productos que necesitan retrabajarse y realizar revisiones, correcciones, verificaciones o registros con especificaciones del cliente. Estos productos suelen pasar por varias \u00e1reas para su revisi\u00f3n<\/strong>, es aqu\u00ed cuando se genera una falla pues el error nunca lo detectan. Se encuentra presente en todas las organizaciones. <\/span><\/p>\n

      Para eliminar este desperdicio se tiene que hacer desde la primera revisi\u00f3n del proceso para poder eliminar los dem\u00e1s puestos de revisi\u00f3n y no realizar ning\u00fan error y as\u00ed aumentar la productividad.<\/span><\/p>\n

      Desperdicio de desaprovechamiento de la mente de obra.<\/span><\/h4>\n

      Son ideas no tomadas en cuenta, soluciones no implementadas y acciones sin seguimiento, ya que los empleados suelen ser expertos en ciertas \u00e1reas y brindan soluciones para mejorar alg\u00fan proceso y suelen ignorarlos ya que piensan que no es la soluci\u00f3n cuando realmente lo es.<\/span><\/p>\n

       <\/p>\n

      Para eliminar todos estos desperdicios y tener un excelente\u00a0Mejoramiento de Procesos\u00a0Productivos y Administrativos<\/b><\/strong> se tienen que plantear con el personal operativo para que ellos logren identificar estos desperdicios, brinden una soluci\u00f3n y as\u00ed poder eliminarlos.<\/span><\/p>\n

      Tambi\u00e9n se tiene estar monitoreando constantemente para no generarlos estos desperdicios.<\/span><\/p>\n

      Bibliografia:\u00a0https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=_o-L5QOW51E<\/a><\/p>\n

      \"\"<\/a><\/p>\n

       <\/p>\n

      Somos expertos en Mejoramiento de Procesos, de seguro estas p\u00e1ginas te interesar\u00e1n:<\/h2>\n

      PLANEACI\u00d3N ESTRAT\u00c9GICA<\/a><\/p><\/blockquote>\n