{"id":5036,"date":"2018-04-16T22:09:57","date_gmt":"2018-04-16T22:09:57","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=5036"},"modified":"2018-04-16T22:12:12","modified_gmt":"2018-04-16T22:12:12","slug":"como-entender-a-un-prospecto","status":"publish","type":"post","link":"http:\/\/ignius.com.mx\/como-entender-a-un-prospecto\/","title":{"rendered":"Como entender a un Prospecto \/ Ventas"},"content":{"rendered":"
El d\u00eda de hoy voy a responder una pregunta frecuente que me hacen en los talleres o gente que me escribe de toda la comunidad de YouTube, es algo que me llama mucho la atenci\u00f3n porque es frecuente y tiene que ver con: \u201c\u00bfC\u00f3mo le hago? porque ya fui a la cita, todo sali\u00f3 bien y de repente el prospecto o el comprador empieza a decir que no puede pagar, que es demasiado dinero y entonces no se que hacer, por eso no vendo\u201d<\/strong>.<\/p>\n Yo atendiendo a esas inquietudes y porque quiero que te vaya mejor, voy a hablar de algo muy importante: Si el prospecto o cliente al momento de que tu ya presentaste y te aseguraste de enamorar de tu producto o servicio, empieza a decir que es caro, que es demasiado dinero o que no tiene suficiente, aqu\u00ed hay \u201cde dos sopas\u201d (como decimos en M\u00e9xico).<\/p>\n La primera es que probablemente ese prospecto o comprador no sea el perfil <\/strong>de persona que pueda adquirir esos productos o servicios, si es este es el camino en el que te est\u00e1s encontrando frecuentemente entonces lo que tienes que hacer es dejar de visitar ese tipo de perfil y buscar un perfil m\u00e1s adecuado<\/strong>, que vaya acorde y que pueda pagar ese producto o servicio que tu ofreces.<\/p>\n Esto aunque se oye muy f\u00e1cil, muchas veces el vendedor con af\u00e1n de estar vendi\u00e9ndole a todo el mundo y de no perfilar es un error<\/strong> que comete frecuentemente.<\/p>\n Y el otro lado del camino, cuando nos encontramos ya al final de la presentaci\u00f3n que el prospecto de comprador nos dice que es demasiado dinero, que no tiene dinero o que la situaci\u00f3n est\u00e1 muy dif\u00edcil; aqu\u00ed tambi\u00e9n lo que tenemos que ver, es si estamos con el mercado o con el perfil correcto, tenemos que ponernos en responsabilidad como vendedores y tenemos que explorar que preocupaci\u00f3n <\/strong>tiene esa persona en su cabeza, porque muchas veces la gente tiene muchas ocupaciones, muchas cosas que le inquietan y a parte tu est\u00e1s tratando de poner un reto, que te compre algo de lo que tu est\u00e1s vendiendo.<\/p>\n A veces por falta de confianza<\/strong> o tambi\u00e9n culturalmente el prospecto o el comprador no te dicen la verdadera intenci\u00f3n<\/strong> de porqu\u00e9 no te pueden comprar, o muchas veces dicen que no tienen dinero pero si tienen, y dicen eso para que tu caigas y le hagas descuento.<\/p>\n Aqu\u00ed lo que tenemos que entender en primer lugar es que el prospecto o el comprador es una persona humana<\/strong> y teme a equivocarse, y entonces teme a equivocarse al comprar ese producto o servicio<\/strong> que tu ofreces y tomar una mala decisi\u00f3n; por todo lo que implica: que si lo van a rega\u00f1ar, de que si es algo que come y luego no sirve, o no se la va a acabar con los jefes o con los compa\u00f1eros de trabajo.<\/p>\n Entonces tenemos que entender se trata de un negocio de relaciones humanas de confianza<\/strong>, donde tenemos que llegar a entender <\/strong>todas esas inquietudes o preocupaciones que puede tener el prospecto o la persona en la mente, y con datos o informaci\u00f3n que sea ver\u00eddica <\/strong>le ayudemos a que ese miedo por comprarnos se vaya disminuyendo.<\/p>\n