{"id":4216,"date":"2017-03-08T20:55:57","date_gmt":"2017-03-08T20:55:57","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=4216"},"modified":"2019-08-22T23:57:40","modified_gmt":"2019-08-22T23:57:40","slug":"kinder-la-dulce-sorpresa-la-diferenciacion","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/kinder-la-dulce-sorpresa-la-diferenciacion\/","title":{"rendered":"KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACI\u00d3N"},"content":{"rendered":"

\u00a0\u00a0\u00a0 KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACI\u00d3N<\/h1>\n

No todas las innovaciones consisten en crear algo nuevo y nunca antes visto. A veces se trata m\u00e1s bien de tomar algo que ya exist\u00eda en el mercado, pero presentarlo de una manera completamente diferente.<\/p>\n

Uno de los mejores ejemplos al respecto son los famosos huevos \u201cK\u00ednder Sorpresa<\/strong>\u201d, con su caracter\u00edstico juguete sorpresa dentro.<\/p>\n

Al principio, la empresa italiana Ferrero, un \u00edcono mundial en la industria del chocolate actualmente, se especializaba a la comercializaci\u00f3n de los Ferrero Rocher y la crema de avellanas conocida como Nutella.<\/p>\n

Entre 1967<\/strong> y 1968<\/strong>, Ferrero<\/strong> decidi\u00f3 aventurarse en el mercado infantil con una barra de chocolate a la que denomin\u00f3 \u201cKinder<\/em>\u201d, que significa \u201cni\u00f1os<\/em>\u201d en alem\u00e1n.<\/p>\n

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Una de las caracter\u00edsticas propias y \u00fanicas de esta barra eran las t\u00edpicas divisiones que podemos reconocer en las barras K\u00ednder<\/strong>. \u00bfPor qu\u00e9? Porque permit\u00eda a las madres dosificar de mejor manera a las madres la cantidad de chocolate que le permit\u00edan comer a sus peque\u00f1os hijos.<\/em><\/p>\n

Sin embargo, a pesar de este nuevo dise\u00f1o, por aquel entonces no eran \u201cEL<\/strong>\u201d chocolate, sino solo un chocolate m\u00e1s en el mercado.<\/p>\n

Es aqu\u00ed donde entra en la historia el chocolatero William Salice<\/strong>, quien lleg\u00f3 a convertirse en el brazo derecho de Michel Ferrero, due\u00f1o de la empresa y padre de la Nutella<\/em>.<\/p>\n

Salice tuvo la inspiraci\u00f3n para resolver dos problemas a los que se enfrentaba la empresa Ferrero<\/strong>:<\/p>\n

1.- Por un lado, hac\u00eda falta algo que diferenciara<\/strong> a K\u00ednder<\/strong> de su competencia, algo que hiciera que este chocolate fuera mucho m\u00e1s atrayente para los ni\u00f1os.<\/p>\n

2.- Por otro lado, solamente en las fiestas de Pascua<\/strong> sol\u00edan comercializarse los huevos de chocolate, lo que provocaba que estos moldes y maquinaria estuvieran ociosos por el resto del a\u00f1o.<\/p>\n

\u00a1Voil\u00e1! Fue de ah\u00ed donde surgi\u00f3 la idea de convertir la barra K\u00ednder en un huevo de chocolate que pudiera venderse durante todo el a\u00f1o para aprovechar los moldes de Pascuas.<\/p>\n

Adem\u00e1s, aprovechando la forma del huevo hueco, se pod\u00eda introducir la sorpresa: un peque\u00f1o juguete que esperaba a los ni\u00f1os en el interior de su chocolate<\/strong><\/em>. \u00a1Ah\u00ed estaba el gran elemento diferenciador que les hac\u00eda falta para conquistar el mercado infantil!<\/strong><\/p>\n

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A pesar del arrasador \u00e9xito que tuvo su creaci\u00f3n, Salice<\/strong> siempre fue humilde al respecto.<\/p>\n

\u00abEl inventor fue Ferrero<\/strong>, yo s\u00f3lo me limit\u00e9 a ejecutar el proyecto\u00bb, declar\u00f3 siempre\u00a0respecto a su invento.<\/p>\n

As\u00ed, en 1974<\/strong> comenzaron a comercializarse los huevos Kinder Sorpresa<\/em> como los conocemos hoy en d\u00eda, que ofrecen m\u00e1s de 100 colecciones diferentes al a\u00f1o.<\/p>\n

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas con este innovador dulce.<\/p>\n

En Estados Unidos, por ejemplo, no se han podido comercializar debido a una ley de 1938 que proh\u00edbe vender dulces que contengan algo comestible en su interior<\/strong>. Curiosamente, en Europa hay una ley similar, que contempla \u00fanicamente tres opciones: la Rosca de Reyes, los huevos de Pascua\u2026 \u00a1y los Kinder Sorpresa!<\/strong><\/p>\n

La empresa Ferrero<\/strong> sabe bien que cuando se trata de ni\u00f1os, ninguna precauci\u00f3n es excesiva, por eso tienen cuidado con el dise\u00f1o de los huevos, el etiquetado que indica que no deben consumirlo menores de 3 a\u00f1os y los juguetes jam\u00e1s deben ser de color marr\u00f3n chocolate para evitar que los ni\u00f1os piensen que tambi\u00e9n pueden ingerirlas.<\/p>\n

\u201cSi el riguroso procedimiento de aprobaci\u00f3n de los prototipos pone de manifiesto la existencia de riesgos, la sorpresa se modifica oportunamente\u00bb, seg\u00fan la empresa italiana.<\/p>\n

Adem\u00e1s de los ingredientes y el proceso de creaci\u00f3n, uno de los elementos que logra que las empresas exitosas se mantengan exitosas es el no estancarse.<\/p>\n

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L\u00e9elo muy bien:<\/p>\n

NO ESTANCARSE<\/strong><\/h2>\n

Ferrero<\/strong> no se qued\u00f3 solo con el \u00e9xito de los huevos Kinder Sorpresa<\/em> o las barras Kinder<\/em>, al darse cuenta que el mercado infantil y juvenil estaba cambiando.<\/p>\n

Para un adolescente ya no es tan atractivo el juguete al interior del huevo, por lo que en 1994 lanzan al mercado Kinder Bueno<\/strong>, con una composici\u00f3n diferente pero el mismo sabor de alta calidad que es caracter\u00edstico de esta marca.<\/p>\n

As\u00ed mismo, al darse cuenta que las madres ya no ten\u00edan el mismo tiempo que antes para poder preparar pastelillos o brownies para sus familias, lanzan al mercado Kinder Delice<\/strong>, que es m\u00e1s un pastelillo que un chocolate.<\/p>\n

Como puedes ver, es importante siempre seguir innovando y encontrar nuevas maneras de llegar a tu mercado, incluso si ya te encuentras en uno de los m\u00e1s altos escalones de tu mercado.<\/p>\n

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William Salice<\/strong> falleci\u00f3 en 2016<\/strong>, despu\u00e9s de pasar casi 50 a\u00f1os trabajando con Ferrero<\/strong>. No s\u00f3lo dejo un legado en la industria chocolatera, sino que tambi\u00e9n instaur\u00f3 la fundaci\u00f3n \u201cColor your life\u201d<\/em> que apoya a los j\u00f3venes italianos entre 13 y 18 a\u00f1os a continuar con su preparaci\u00f3n[1]<\/a>.<\/p>\n