{"id":4118,"date":"2017-01-27T21:30:00","date_gmt":"2017-01-27T21:30:00","guid":{"rendered":"http:\/\/ignius.com.mx\/?p=4118"},"modified":"2019-07-25T21:15:25","modified_gmt":"2019-07-25T21:15:25","slug":"steam-la-industria-del-videojuego","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/ignius.com.mx\/steam-la-industria-del-videojuego\/","title":{"rendered":"STEAM Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO"},"content":{"rendered":"

STEAM Y LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO<\/h1>\n

<\/h2>\n

Steam<\/h2>\n

Steam<\/strong> es una plataforma de distribuci\u00f3n digital creada por la compa\u00f1\u00eda \u201cValve\u201d, ofreciendo juego multijugador, red social interna y principalmente la distribuci\u00f3n de videojuegos dentro de los cuales ofrecen servicios de instalaci\u00f3n, actualizaciones autom\u00e1ticas, caracter\u00edsticas sociales como los amigos, grupos y foros.
\nAl igual de contar con software llamado \u201cSteamworks\u201d el cual permite a los desarrolladores agregar m\u00e1s funciones a sus productos como: micro-transacciones, servicios en l\u00ednea, y soporte para el contenido creado por el usuario.<\/p>\n

Soluciones que se convierten en negocio<\/h2>\n

Antes de su lanzamiento Valve se concentraba en el desarrollo de videojuegos, fue con el lanzamiento de uno de sus mayores \u00e9xitos \u201cCounter-Strike\u201d cuando se dieron cuenta de que ten\u00edan problemas para mantener el juego actualizado, por lo tanto decidieron crear una plataforma que har\u00eda esto de manera autom\u00e1tica, al igual que implementara mayores medidas de seguridad en contra de la pirater\u00eda, Valve tambi\u00e9n se dio cuenta a trav\u00e9s de encuestas, que para 2002, la mayor\u00eda de los usuarios contaban con acceso a Internet de alta velocidad, fue as\u00ed como Valve se acerc\u00f3 a grandes compa\u00f1\u00edas incluyendo a Microsoft y Yahoo! Para el desarrollo de la plataforma, sin embargo la idea fue rechazada.<\/p>\n

En 2002 Valve inici\u00f3 independientemente el desarrollo de Steam, en este a\u00f1o fue presentado el proyecto en la GDC (Game Developers Conference) \u00fanicamente como una plataforma de distribuci\u00f3n de videojuegos.<\/p>\n

Lanzamiento Oficial<\/h2>\n

Seguido a esto, en 2003 se lanza oficialmente Steam, siendo prioridad la actualizaci\u00f3n de videojuegos de manera automatizada en la plataforma, alrededor de 300,000 testers hicieron pruebas dentro de la plataforma en este mismo periodo al igual que formaron parte de la distribuci\u00f3n digital que ofrec\u00eda steam.<\/p>\n

En 2008 se incorpora SteamWorks seguido por los servicios de \u201cla nube\u201d de Steam en 2009, la cual permitir\u00eda guardar el progreso de los usuarios en los servidores de Steam.<\/p>\n

En 2012 Steam<\/strong> apuesta m\u00e1s por la creaci\u00f3n de las desarrolladoras independientes y lanza \u201cSteam Greenlight\u201d un apartado para que los desarrolladores independientes puedan subir sus videojuegos y estos puedan ser probados por la comunidad antes de su lanzamiento oficial en la tienda de Steam, esto ayud\u00f3 en la correcci\u00f3n de errores, implementaci\u00f3n de nuevas ideas debido a la retroalimentaci\u00f3n de los usuarios hacia los desarrolladores, al igual de que abri\u00f3 la puerta a millones de desarrolladores independientes alrededor del mundo.<\/p>\n

Steam en n\u00fameros (en estimaciones)<\/h2>\n

Actualmente Steam es el mayor distribuidor de t\u00edtulos digitales en PC, con el apoyo de grandes compa\u00f1\u00edas como Capcom, Square Enix, Blizzard, entre otros y report\u00e1ndose con un estimado de 7390 juegos en Enero de 2016.<\/p>\n

Valve no comparte reportes de ventas por sus servicios, solo da los datos a las compa\u00f1\u00edas que cuentan con juegos publicados en Steam, los cuales no pueden ser revelados debido a un acuerdo de confidencialidad.<\/p>\n

Seg\u00fan Forbes, en 2011, de los 4 billones de d\u00f3lares generados en la descarga de videojuegos v\u00eda PC, Steam constitu\u00eda entre un 50 y 70% de lo generado.<\/p>\n

Steam es considerado la mayor distribuidora digital para los videojuegos en PC, con una presencia del mercado estimada del 75% en Octubre del 2013 por la compa\u00f1\u00eda \u201cScreen Digest\u201d. En el 2015, la compra de t\u00edtulos de videojuegos a trav\u00e9s de Steam se calcul\u00f3 en $3.5 billones de d\u00f3lares basado en las estimaciones hechas basadas por la p\u00e1gina \u201cSteam Spy\u201d.<\/p>\n

Se cree que para Noviembre de 2015, la plataforma cuenta con 12.5 millones de usuarios concurrentes y hasta 125 millones de usuarios registrados.<\/p>\n

Debido al \u00e9xito, Valve a continuado con su crecimiento dentro del mercado de los videojuegos creando sus propias consolas, e introduciendo \u201cSteam VR\u201d, que ser\u00edan sus propios cascos de realidad virtual; Al igual que ha incorporado distintos productos a su plataforma como lo es Software para creaci\u00f3n de videojuegos, edici\u00f3n de video, modelado 3-D y entre otros.<\/p>\n

El valor estimado de Valve (due\u00f1os de Steam) en 2012 oscilaba en los 1.5 billones de d\u00f3lares.<\/p>\n

Conoce m\u00e1s casos de \u00e9xito aqu\u00ed<\/a>.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"

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