Warby Parker
Warby Parker es una marca Estadounidense de venta en línea de anteojos contando con algunas tiendas en Estados Unidos y Canadá.
Con la idea iniciada en el 2008 por Neil Blumenthal quién contaba con una compañía sin ánimo de lucro conocida como “VisionSpring” para entrenar a las mujeres para realizar exámenes opto-métricos y vender anteojos, ante esto la incógnita de Blumenthal era “¿Por qué no había venta de anteojos en línea?» Quien contacto a tres amigos para iniciar la compañía de venta de anteojos en línea: Andrew Hunt, David Gilboa y Jeffrey Raider. Blumenthal agrega que mucha gente no creía que lograrían convencer a la gente de comprar anteojos en línea.
Inicialmente contaron con un financiamiento de la universidad “Wharton School of the University of Pennsylvania» donde estudiaron los fundadores, con una inversión inicial de 2,500 dólares
Dos años después de que Warby Parker fuera creado, Blumenthal recibió una llamada de la revista GQ para un artículo, exactamente el 15 de Febrero de 2010 sin embargo, se habían percatado de que oficialmente no eran una compañía todavía y su página web aún no estaba lista y así fue como apurando el lanzamiento de la página 2 días después GQ los catalogaría como “El Netflix de los anteojos” y la página fue sobrecargada por ordenes de anteojos y debido a esto suspendieron temporalmente el servicio
No contaban con que se quedarían sin productos tan rápidamente y tendrían que realizar listas de espera para los consumidores de hasta 20,000 personas, pero por el lado bueno habían alcanzado sus metas de ventas de primer año en tan solo tres semanas.
Rápidamente los clientes enviaron e-mails pidiendo a la compañía la opción de probarse los anteojos, pero Warby Parker no contaba con ninguna oficina por lo que Blumenthal invitó a los clientes a su departamento con lo cual generó confianza para abrir las primeras tiendas de Warby Parker con ideas locas como “Warby Parker Class Trip” la tienda armada en un autobús escolar que visitó 15 ciudades, con lo mismo que les dio estadísticas y datos para saber donde abrir las tiendas, la primer tienda de Warby Parker abrió en Abril de 2013 en Nueva York.
Warby Parker además, por cada venta, realiza una donación a organizaciones sin ánimo de lucro como su anterior compañía “VisionSprings” ya sea con ayuda financiera o con un par de anteojos gratis, en 2013 la compañía anuncio que ya había donado un total de 500,000 anteojos.
Visita la tienda aquí.