VENTAS PROFESIONALES Secreto 13

By guskoi2009 11 años ago
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VENTAS PROFESIONALES Secreto 13

Un prerrequisito muy importante cuando se va a realizar esa primer llamada de prospectación es recomendable tener un scripts, un diálogo, algunas preguntas clave que le puedas hacer a esa persona que no te conoce y que no esté interesada en ti pero lo que tu buscas es que al final de esa llamada se interesen un poco más en lo que tú tienes para él o para ella.

Algo bien importante también en la prospectación es que para que te diviertas y para que fluyas y para que puedas hacer las preguntas es que debes de estar convencidos y creer en el producto o servicio que tú vendes si nada más hoy estás haciendo de manera temporal por un sueldo por una comisión, en estos casos la prospectación no va a ser tu mejor aliada, la prospectación es tu mejor aliada cuando tú quieres que más personas tengan ese producto o servicio porque tú sabes que es bueno, y ese es tu labor de enamorar lo que tú tienes.

Debes de tener en mente durante esa primera llamada es:

  • Presentación. En esa corta llamadas debes de identificar qué prioridades, retos y problemas tiene esa persona con la que tú te estás contactando. Todo lo haces a través de una pregunta sencilla que te permita identificar o sentir si es un buen momento para que se le pueda brindar más información del producto o servicio.
  • Posicionarte como la mejor opción para resolverlos. Si sabes que necesita entonces le puedes brindar una solución. Recuerda que siempre la venta es algo honesto; lo que debes de hacer con las personas que tienen esa necesidad y que tienes la solución es que durante la llamada es enamorarlos. Enamorarlos del producto o servicio hablando siempre en términos de beneficios, es decir, qué van a ganar de conocer ese producto o servicio.
  • Evita todas las llamadas que tienen que ver con técnica con argumentos muy racionales háblale en términos como si estuvieras platicando con un conocido, cuáles son las beneficios de que tu producto o servicios le va a dar esa persona.
  • No necesito tu producto o servicio. En estos casos pregunta cuándo será el momento ideal para presentarlo de nueva cuenta. El objetivo es establecer una fecha concreta de seguimiento. Esta pregunta es clave porque cuando estamos prospectando mucho se te genera un lista enorme de todas aquellas personas que les tienes que dar seguimiento, es por ello que con está pregunta tú puedes ir perfilando y filtrando a cuáles prospectos les vas a dar el seguimiento porque tienes información que en un momento o en el futuro van a requerir del producto o servicio ofrecido. Y si de plano, no le interesa tu producto o servicio termina la llamada solicitando referencias de alguien que conozca y le pueda servir lo que tu le brindaste.

Tienes que comenzar a hacerlo practico e ir puliéndolo con tu técnica toda esta prospectación y sobre todo los objetivos que tienes en esta primera llamada. Que es una primera llamada dónde vas a dejar en la mente de ese prospecto a tu compañía por ello necesitas mucha preparación recuerda que las preguntas siempre son fundamentales para hacer nuestra labor de ventas de una mejor manera.

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