VENTAS PROFESIONALES Secreto 12

Prospectación efectiva.
By guskoi2009 11 años ago
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VENTAS PROFESIONALES Secreto 12

Prospectación efectiva

Muchos vendedores le temen a la prospectación efectiva:

  • No se tiene técnica.
  • No les gusta el “NO”.

La prospectación es la actividad más importante que un vendedor debe hacer todos los días de su vida.

La mayoría de los vendedores obtienen el 70% de su producción de 10 clientes o menos, es decir, que tiene muchísimas otras oportunidades para atender a nuevos prospectos para que en un momento se conviertan en sus clientes.

La clave del éxito en la prospectación es que tú te pongas la meta, por ejemplo, de tener 10 cuentas clave además de las que ya tienes, es decir que al trimestre, dependiendo de lo complejo de tu producto, tengas una meta de cuántos nuevos clientes vas a generar y que tengas un backup o prospectos alrededor de 25 a 30.

Es muy importante que si prospecto mucho se incrementa el número de clientes que voy a tener si prospecto poco se reducen las posibilidades de clientes que pueda tener en el futuro.

Por ello, debes de moverte tienes que estar trabajando tienes que designar bloques de tu día y de tu semana para hacer exclusivamente prospectación con llamadas inteligentes.

Tips de prospectación:

  • Estudia a los clientes actuales, es decir, buscar el común denominador que hoy tus clientes actuales tienen. ¿Qué vas a buscar? Por ejemplo a ¿qué industria o sector pertenecen?, ¿qué tamaño de compañías tienen?, ¿qué tipo de problemas tuvieron al momento que contrataron o de la compra del producto o servicio?, ¿qué les he vendido a estos clientes?, etc. En base a estas preguntas se sacará un común denominador . Y el reto es empezar a buscar ese común denominador en el mercado para nuevos prospectos, realiza una lista y una vez que la tengas, en el bloque de tu tiempo dedícate a hablar y contactarlos, es muy importante que lo hagas de manera disciplinada que lo realices cada día toda la semanas hasta que se convierta un hábito.

En un inicio es frustrante, porque las llamadas que tú vas a hacer no están esperando ese producto o servicio pero tú tienes que mantener tu postura y enamorar con tu producto, independientemente de que en este momento no lo este necesitando, si haces bien la primera llamada en un futuro cuando tengan esa necesidad a los primeros que van llamar va a ser a ti, porque éstas en el tope de la mente ya que los otros no han llamado.

No le temas a la prospectación es como aventarte a una alberca cuando el agua está fría, ya que primero no te quieres meter pero una vez que te aventaste te encuentras a gusto y ya no sentiste frío, es lo mismo con la prospectación al inicio puedes sentir miedo, inseguridad, ansiedad pero una vez que lo realizas continuamente te divertirás.

Reto….

Comienza a identificar el común denominador de tus clientes actuales para que de ese común denominador lo busques en un nuevo mercado que en tu futuro y en tu objetivo es que se conviertan en tus clientes.

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