VENTAS PROFESIONALES Secreto 10

By guskoi2009 11 años ago
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VENTAS PROFESIONALES Secreto 10

Tipos de venta:

  • Venta pasiva
  • Venta activa

Venta Pasiva. Es cuando el vendedor está esperando que le llamen, que alguien lo contacte por correo o que llegue hasta donde están disponibles sus productos.

Venta Activa. Es cuando el vendedor está impulsando de estar contactando a más personas, a más mercado, más prospectos para que tenga muchas opciones de a quién venderle.

La venta activa es la recomendada, dado que te puede llevar a mejores resultados.

El vendedor debe de moverse y la única manera está activándote, por ello debes de implementar un programa de referencia para que puedas obtener a los clientes que sí te compren.

El mejor negocio es aquel que se basa en referencias, porque no tienes que estar tocando puertas ya que alguien te recomendó y tú simplemente llegas con ese contacto, además de que es más fácil que te abran la puerta y que te den su confianza para escucharte porque alguien más les dijo de ti.

Los maestros en esto son los aseguradores o los que venden seguros, ya que ellos siempre por su metodología al final de que te van a visitar y que hacen su levantamiento, les hayas comprado o no, te dicen que necesitan tener referencias que les des, ya no tienen por favor y les sale súper natural.

El reto es que tú que no eres vendedor de seguros lo hagas todo el tiempo con tus prospectos o clientes.

Para que te acostumbres a realizar esto, es necesario que agendes una cita con algún agente de seguros para que te haga el levantamiento, haga su venta o si no lo vas a comprar, simplemente veas cómo llega al final y cómo piden las referencias. Se tiene que aprender y para ello tenemos que observar.

Tips a implementar:

Los vendedores no reciben referencias porque no las solicitan.

A quién peguntar por las referencias:

  • Preguntar a tu staff de contactos viables a quiénes les interese el servicio o producto a vender.
  • Con los prospectos esta bien insistir, claro que no sea de una manera hostigosa o grosera. Insiste por las referencias.
  • Es como una vaca lechera, el ya está contigo, está consumiendo está haciendo pedidos y está recomprando tu producto o servicio. Puedes contactar a aquellos clientes que más confianza les tengas y solicitarle recomendados.

Recuerda que el objetivo es que tú tengas muchas opciones a quién contactar, ya que si no cuentan con muchas opciones a quién contactar caes en la conocida venta pasiva y estarás esperando a ver quién llega.

  • Como compañía piensen en alguna estrategia, si tienen muchos clientes de dar un beneficio a los clientes que te darán las referencias, aquí el punto es armar algo estratégico con marketing dónde a la persona le quede claro lo que hay ahí para ellos.

Siempre se tiene que brindar algo a las personas que nos están dando referencias.

Sé creativo y sácale provecho a toda tu red, porque en esa rede pude haber mucha gente que hoy no te conoce, que hoy no está comprando tu producto y/o servicio y que muy probablemente si haces tu trabajo y te pones en la venta activa, seguramente serán sus clientes.

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  Ventas
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