LOOT CRATE, PRODUCTOS PARA TODOS
Loot Crate
Loot Crate es un servicio de “subscripción de cajas (crate)”, la compañía se enfoca en realizar cajas a sus subscriptores que pueden tener regalos de distintas temáticas al mes ubicada en Los Angeles, California y fundada en el 2012. En el 2015 alcanzó ingresos estimados 116.2 millones de dólares y en el 2016 es considerada por la revista digital Inc.com como la compañía #1 con mayor crecimiento en Estados Unidos dentro de su ranking “Inc. 5000”.
Start-Up Fallido
Fundada en Agosto del 2012 por Chris Davis y Matthew Arevalo después de participar en un evento de Startup Weekend en Los Ángeles, el cual, no ganaron, la idea fue creada en 48 horas antes del cierre de inscripciones del evento, para lo cual ya tenían clientes, en menos de 1 mes empezaron a mandar sus primeros “Crates” a algunos clientes iniciales.
Loot Crate se enfoca en hacer cajas con regalos, dependiendo de la temática del mes y enfocándose en las distintas comunidades que pueden haber desde los “Geek” como la gente que ve Anime hasta los amantes de las mascotas y las temáticas van cambiando cada mes, temáticas de zombis, futurísticas, coches, invasión espacial, horror y espaciales son algunas de las temáticas que han ofrecido en meses pasados.
Clave del éxito
Llaman a la curiosidad del cliente como una de las claves de su éxito, ya que no se sabe que contienen las cajas y cada caja contiene distintos artículos además de apostar por una postura de marketing “no-invasiva”, ellos no se enfocan en llenar los distintos medios digitales con publicidad de su servicio, ellos esperan a que el cliente los encuentre por si mismo, pese a que si suben contenido en los diferentes medios, pocas veces trata de contenido que tenga que ver con sus servicios, sino encontrarás que suben cosas random y divertidas en su cuenta de Instagram por ejemplo. Además de apostar por el contenido generado por los diferentes usuarios de YouTube e influencers en compartir sus vídeos abriendo estas cajas, cada mes regalan un “Mega Crate”, el cual se lo dan a alguna persona que haya compartido su “unboxing” de alguna de sus cajas en línea.
La compañía es tan básica que no se puede creer ya que no fueron financiados por ningún inversor, todo su sistema esta hecho en estándares bastante básicos de web y herramientas en la nube que cualquiera de nosotros podría usar como Google Docs.
Cada miembro de la compañía es responsable de su propia network social en la cual participan, generando una relación bastante cordial y amigable con sus clientes por ejemplo en Pinterest donde se comparten más fotos de lo que reciben los clientes, ellos están en constante contacto con los consumidores ahí, básicamente la gente de Loot Crate conoce bastante de los grupos y comunidades en redes sociales y eso es alrededor de lo que se forma Loot Crate, acercándose a la comunidad y uniéndose a las discusiones.
Actualmente como parte de su expansión y de seguir creciendo no sólo están buscando aumentar su base de clientes, también están buscando integrar nuevos servicios como dar paso a la compra individual de productos sin necesidad de subscripción mensual, cajas de regalo para familiares e incluso el inicio de un nuevo blog “The Daily Crate” donde compartirán cosas para gamers y geeks, noticias y algunas reseñas.
Te invitamos a leer estos y muchos otros blogs aquí.