LITTLE CAESARS: LA PIZZA EN CINCO MINUTOS/ INNOVACIÓN EN VENTAS

By guskoi2009 8 años ago
Home  /  Innovación  /  LITTLE CAESARS: LA PIZZA EN CINCO MINUTOS/ INNOVACIÓN EN VENTAS
little caesars

LITTLE CAESARS: LA PIZZA EN 5 MINUTOS /INNOVACIÓN EN VENTAS

Esta cadena de pizzerías fue iniciado por el matrimonio de Mike y Marian Ilitch, quienes abrieron su primer restaurante de Little Caesars en Garden City, Michigan hace más de 50 años.

Mike Ilitch era parte del equipo de reservas de los Tigres de Detroit (Detroit Tigers). Mientras sus otros compañeros se llevaban en la cancha local de béisbol, Mike tenía sus ojos en el restaurante local de pizza. Una lesión provocó que Mike dejará su posición en el equipo.

El Fruto de Trabajar Duro

Mike persuadió al propietario de un club local para que le permitiera hacer pizzas en la parte de atrás de su cocina. Durante los años siguientes, Mike trabajó intensamente como vendedor de puerta en puerta y más tarde trabajó en un negocio con otros socios. Marian administraba el dinero para poder invertirlo en el sueño de ambos de tener su negocio propio.

Mike y Marian Ilitch trabajaron juntos y exitosamente abrieron su primer restaurante de pizza el 8 de mayo de 1959.

Los fundadores de Little Caesars Pizza, soñaron en grande, tomaron riesgos y lograron crecer de un solo local de pizzas en los suburbios de Detroit a una cadena internacional de pizza.

A pesar de que ahora estemos tan habituados a ella, en la época que nació Little Caesars la pizza no era muy conocida, por lo que Mike y Marian vieron la posibilidad de entrar en este mercado que apenas iba iniciando.

La Primera Innovación

Primero necesitaban un nombre para su nuevo negocio. A Mike le gustaba el nombre de “Pizza Treat”, mientras Marian trataba de pensar en un nombre que fuera de acuerdo con Mike. Sólo llevaban 4 años de casados y Mike era su ídolo a pesar de no haber logrado mucho…¡todavía! “Yo lo consideraba mi ‘pequeño César’, comenta Marian. Y así surgió el nombre.

Invirtieron sus ahorros de $10,000 doláres por aquel entonces en abrir un solo local de Little Caesars en 1959. Pero el costo del primer local fue de $25,000 doláres, por lo que tuvieron que pedir un préstamo para poder empezar.

Para hacer crecer la cadena, Mike y Marian convirtieron sus tiendas en franquicias, dándole la oportunidad a miles de individuos a ser dueños de su propio negocio. Mike y Marian se complacieron en ayudar a los dueños de las franquicias, ayudándoles a crecer sus negocios y proporcionando oportunidades de empleo a los jóvenes.

Más de 50 años después, Little Caesars es la cadena más grande de pizzas de entrega inmediata y una marca reconocida internacionalmente. El éxito de Little Caesars ha permitido que Mike y Marian sean dueños de otros negocios en la industria alimenticia, deportiva y entretenimiento, incluyendo los Detroit Red Wings y Olympia Entertainment, entre otros. Los negocios de ellos son sinónimos de “diversión”, tal y como son Mike y Marian.

Innovación desde el Día Uno

Haber innovado desde el día uno, ha dado a Little Caesars su lugar único en la industria de la pizza. Cuando abrieron sus puertas en 1959, la gente pensó que un restaurante de entrega inmediata sin mesas y sillas no sería una buena idea, pero la idea innovadora de Mike y Marian fue de gran éxito.

Little Caesars tiene una historia de haber sido pioneros en la industria debido a que Mike comenzó la promoción de 2 x 1 luego conocido como Pizza!Pizza!

Luego produjo un horno convencional diseñado especialmente para hornear pizzas rápidamente y consistentemente para ir al ritmo de la demanda de sus consumidores. La cadena puso tiendas donde la pizza nunca había sido servida, como los estadios, los dormitorios universitarios y las bases militares.

Little Caesars introdujo también el Crazy Bread® o Pan Loco, el cual se convirtió en el acompañamiento estándar de la pizza y luego fue imitado por otras cadenas de pizza. Little Caesars también rompió el status quo al hacer pizzas que estaban listas para llevar, sin necesidad de llamar de adelantado o esperar en fila, con el lanzamiento de su promoción conocida como la pizza HOT-N-READY.

En el transcurso de su historia, Little Caesars ha proporcionado una pizza con calidad a un buen precio, resultando en un valor excepcional para sus clientes. Calidad y precio son valores fundamentales en Little Caesars, pero la marca también representa pasión, diversión y compromiso enfocado en la familia.

Este espíritu toma vida con el divertido personaje “Little Caesar”, amado por niños y adultos alrededor del mundo. Estas características también son reflejadas en la publicidad innovadora y campañas de mercadeo que siguen siendo bien recordadas por los clientes, después de décadas. Pizza!Pizza! es una frase icónica que resuena entre los clientes, que recuerdan con cariño la publicidad relacionada a ella.

#LittleCaesars #Pizza #PizzaenCincoMinutos #Innovación #InovaciónenVentas #Ventas #VendedorExitoso #CursodeVentas #VendedorMillonario #ProcesosInnovadores #Procesos  #PlaneaciónEstratégica

Fuentes: http://littlecaesars.hn/historia/

http://iis-littlecaesars.blogspot.mx/2014/03/capitulo-1-bienvenida-continuacion-en.html

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

KINDER: LA DULCE SORPRESA DE LA DIFERENCIACIÓN

WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO

FACEBOOK: LA RED SOCIAL

SHAZAM: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSOS DE INNOVACIÓN Y DIFERENCIACIÓN

INNOVACIÓN ESTRATÉGICA

CURSO DE INNOVACIÓN APLICADA

CONFERENCIA innovACCION

PROGRAMA DE MEJORA CONTINUA Y DE PROCESOS

LIBROS PEREFERIDOS

LIBROS DE INNOVACIÓN: INNOVACION SNAP

LIBROS DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIBROS DE ESTRATÉGIA: Estratégia Disruptiva

LIBROS DE MANUFACTURA ESBELTA: EL Prodigio

LIBROS DE LEAN MANUFACTURING: El gran libro de los procesos esbeltos

Categories:
  Innovación, Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (160 articles)