El día de hoy, te vamos a compartir información muy importante que te va a ayudar a que cuando en las ventas, te soliciten referencias, éstas sean más poderosas y efectivas.
Muchas veces, cuando se piden referencias y tú empiezas a hablarle a esos referidos de tus prospectos o clientes, empieza a subir la frustración porque te das cuenta que son datos falsos, que te dieron los datos sin pensar y nada más por llenar un formato.
Y en realidad, en ocasiones veces son falsas. Te dieron el nombre bien pero el teléfono mal y como fueron dadas a la fuerza, hubo presión. Entonces, el prospecto o el cliente simplemente lo que hace es: brindarte información que al final, cuando tú la empiezas a utilizar te das cuenta que estás gastando mucho tiempo. Por eso nosotros no pedimos referencias.
Las Referencias en las Ventas Apestan. Y sí, pueden apestar, pero cuando no está bien enfocado y dirigido el esfuerzo para los resultados.
A veces, cuando no se tiene la información que te vamos a compartir en este artículo, pasa que todo este listado de referidos se va a convertir en una lista de excel de calling o de «llamadas en frío», porque no te conocen.
Hay cosas que podemos hacer diferentes para entrar directamente con quién queremos entrar.
Te invitamos a responder la siguiente pregunta:
¿Qué porcentaje de referencias cierras Venta?
Esto es fundamental para ver la efectividad de si lo que estás haciendo en este tema tan importante de solicitar referidos está funcionando o no. Por que si no está funcionando, pues tendrás que hacer algo diferente.
Algo que nos encanta para quitar de nuestra mente, es esta parte de que las referencias apestan y es un trabajo cansado, infructuoso que te hace sentir frustrado.
Lo primero que tenemos que entender, es que «arriba» de una referencia hay una introducción. Es decir, tú le puedes pedir a ese prospecto que te dé sus referidos para luego tú contactarles. Sin embargo aquí vamos a hacer un paso más:
Cuando ya te de los nombres, tú vas a escoger cualquiera de las siguientes cuatro opciones para decírsela a tu prospecto y a tu cliente, y entonces con la introducción que ellos te puedan brindar con ese referido tú puedas entrar más poderoso, pero porque ya alguien les habló de ti.
4 OPCIONES PARA CREAR UNA INTRODUCCIÓN A LAS REFERENCIAS EN LAS VENTAS:
Las cuatro opciones opciones que tenemos para ti es que tú le puedes decir al prospecto o al cliente:
- “oye muchas gracias por estas referencias ¿te puedo pedir un favor?
¿Le puedes hablar de mi otra manera?. - ¿Nos pudieras poner en contacto vía email, vía whatsapp?
- ¿Qué te parece si los invito juntos a un desayuno y ahí me presentas? Y así le cuentas tu testimonio de cómo es trabajar con nosotros.
- O también, puedes implementar alguna estrategia de alguna tarjeta con excelente diseño donde tú le digas: “mira te voy a dejar un 25% de descuento con estas condiciones. o sea, ahí viene todo escrito para que se la den a estos referidos que me estás dando y que ellos me llamen».
Entonces con esto, estamos cerrando un círculo y nos vamos a asegurar que cuando hablemos, ya haya alguna introducción acerca de nosotros.
Te invitamos a retar tus paradigmas, a salir de tu zona de confort y a iniciar estas nuevas maneras de potencializar las referencias.
Recuerda que mientras que el 99% de muchos de tus compañeros vendedores están asustados, paralizados por el miedo, tú debes de estar mejorando. Así que nada pasa por experimentar.
Aplícate a implementar lo que te estamos compartiendo y te vas a sorprender de los resultados.
Te deseamos mucho éxito.
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