Hoy vamos a abordar el tema de La Propuesta de Valor en Las Ventas. Si no has tenido tu la oportunidad de estar en algún entrenamiento con nosotros, te vamos a platicar que normalmente somos muy genuinos, muy transparentes y decimos las cosas como son. Ahora sí que somos muy directos.
Tenemos alrededor de 45 años de edad, y si, hemos visto como luego mucha gente pierde tiempo cuando no le hablas directo y al final es gente que se va marcando, que se va frustrando y siguen con malos resultados.
Entonces, nosotros desde hace muchos años, 15 para ser exactos, dijimos: “vamos a hacer este tipo de consultores”, que hablemos con la verdad le guste o no al prospecto. Obvio con educación y con datos.
Este artículo lo hacemos con ese contexto, con esa experiencia y con ese conocimiento, por que de verdad queremos que te vaya muy bien, y vamos a hablar de lo que es el valor.
Sabemos que muchos hablan del valor agregado, de que todo producto o servicio tiene que ofertar o brindar un valor que te diferencie de tus competidores para que sea atractivo al mercado.
Sin embargo, si observas a tus competidores, a tu misma marca o a tu mismo producto o servicio. muchas veces la propuesta de valor es mediocre.
Ni los mismos vendedores la entienden, no saben de lo que están hablando y simplemente hablan de tu producto o servicio en términos de características, en términos técnicos y no saben cómo enaltecer el valor que ese producto o servicio tiene.
La Propuesta de Valor en Las Ventas
Si es la primera vez que escuchas esto de la propuesta de valor, queremos compartirte que La Propuesta de Valor en Las Ventas es algo fundamental que te dejamos la tarea que la puedas definir en una frase clara y corta donde puedas mencionar los resultados tangibles que tus clientes actuales están obteniendo de tu producto o servicio.
Obvio cuando hablamos de una una frase clara, debe ser corta como un parrafito y los resultados tangibles tienen que ser ciertos.
Acuérdate que Ignius siempre enseñamos ventas éticas, ventas donde haya un ganar-ganar y los resultados tangibles que tú pongas en esta pequeña frase o en este pequeño párrafo, tienen que ser verdad y tienen que ser comprobados por otros.
Entonces, algo importante también con la con la propuesta de valor es que mientras más específica y tangible, es mejor. Porque luego nos ha tocado ver que le quieren poner complejidad pero al final, no conecta con el mercado meta.
Está propuesta de valor tiene que estar en el lenguaje, en la frecuencia de pensamiento de tu mercado meta de tus prospectos, de tus clientes actuales, para que entonces haya esta conexión y tiene que ser lo más simple posible.
Cuando te encuentras propuestas de valor muy elaboradas, muy complejas pues lo que están transmitiendo es que ni ellos tienen claro cuál es su propuesta de valor.
Por ejemplo nosotros en Ignius, una propuesta de valor que tenemos muy muy clara es: Gana más ahora y en el futuro, y es nuestra propuesta de valor. Te asesoramos en estrategia, en procesos o en ventas y siempre va a estar de por medio que quien nos contrata, incremente sus utilidades o la rentabilidad, por que es muy tangible y no andamos ahí con un discurso.
Simplemente: ¡Gana más, más rápido con Ignius! y esa es La Propuesta de Valor en Las Ventas de nosotros.
La pregunta para empezar a aprender más sobre éste tema es la siguiente:
Escribe algunos ejemplos de propuestas de valor mediocre es que tú hayas visto.
Esto es por qué porque si eres capaz de reconocer eso, es por que entonces estás entendiendo el sentido de este artículo y lo vas a poder aplicar para mejorar la propuesta de valor que tienes en tu producto o servicio.
Actualmente, también es importante reconocer que en tiempos de crisis, en tiempo donde la economía no está tan bien como normalmente, las personas van a estar buscando la propuesta de valor más atractiva y no necesariamente es el costo más bajo.
El mercado, tus prospectos van a buscar esa propuesta de valor que les sea más atractiva porque con lo que tengan, van a querer hacer el mejor uso de recursos.
Por esto, es responsabilidad de los vendedores poderla clarificar y una vez que está entendida, poderla transmitir también con la congruencia de tus palabras, de tu lenguaje personal, de tu marca personal y que conforme vas avanzando en tu presentación de ventas, pues todo esto vaya enlazándose con congruencia.
Algunos ejemplos de palabras fuertes, que sin duda se deben de contener en esta frase breve son:
1. Aumentos de ventas
2. Aumento del retorno de inversión
Por ejemplo: Nosotros en todo lo que son nuestros programas de reingeniería tenemos, un Retorno de inversión 10 a 1 como mínimo. Entonces con eso, haz de cuenta que el programa está cerrado, por que es demostrable.
3. Reducción de costos.
4. aumento de la eficiencia operativa
5. Porcentaje de aumento de la retención de tus clientes actuales.
6. Reducción de desperdicio para incrementar sus utilidades.
7. Aumento en el número de pedidos.
Son siete elementos para empezar a detonar en tu mente de acuerdo al producto o servicio que tú tengas.
Ojo, no tienes que saturar y “en miel” toda la propuesta de valor con todos estos elementos, con que le pongas uno muy sólido es suficiente. Por que lo que tú tienes que asegurarte es de mantener una frase corta y poderosa.
Lo que queremos dejar en tu mente es que en tiempos de recesión, muchos se van a enfocar en poner atención a la crisis, a las noticias. Lo que te pedimos es que te enfoques en superarlos para que una vez que pase esto, que va a pasar, tu logres superarlo y sigas adelante.
Te deseo mucho éxito y por favor comparte este vídeo para llenar de todas estas herramientas y de opciones a todos los vendedores para que salgamos cada vez más rápido de todo este momento que estamos viviendo a nivel mundial.
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