Los Testimonios Como Herramienta para Cerrar la Venta

By guskoi2009 5 años ago
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Herramienta para Cerrar la Venta

Vemos los testimonios como una herramienta para cerrar la venta, porque somos personas que hemos vendido desde muy jóvenes y las ventas realmente nos han ayudado a lograr nuestros sueños y ayudar a otros a seguir creciendo.

Nosotros amamos hacer estos artículos y ayudarte a mejorar tus resultados.

Estamos súper convencidos de que un elemento clave para que el vendedor sea cada vez más exitoso es la preparación continua, y el atreverse a “brincar su sombra” para salir de su zona de confort, para seguir avanzando y, así: llegar a ser el número uno en el sector que tú representas.

El día de hoy vamos a hablarte de algo que muchas veces se hace y no se utiliza. O muchas veces no sabes lo importante que es y por lo tanto no lo haces. Estamos hablando de utilizar los testimonios como cierre de venta.

Muchas veces tú puedes abrir tu entrada mágicamente: Con argumentos de credibilidad, puedes mostrar ciertos elementos impresos, o bien, en tu misma presentación de ventas comentar argumentos importantes. Sin embargo, los estás diciendo tú y eso de repente en la mente subconsciente hace que el prospecto diga: “¿Será verdad?”

Entonces hay algo que tenemos que utilizar adecuadamente y son los testimonios de quienes ya nos han comprado.

Obviamente, tienes que pedirle permiso a las personas de quienes vayas a utilizar el testimonio, para que luego no vayas a tener alguna dificultad o situación indeseable.

VENTAS = DINERO

Volviendo al tema de por qué los testimonios nos ayudan a cerrar, es porque si tú quieres cerrar más rápido y ser un vendedor profesional tienes que utilizar este recurso de los testimonios para incrementar la credibilidad. No dicha por ti, sino por otros.

Algo que aprendimos y siempre tenemos absolutamente claro en el tope de la mente, es que para nosotros: «El cerrar las ventas significa dinero», y eso es lo que debes de empezar a tener en el tope de la mente.

Si no tienes dinero suficiente ¿que crees?: No estás cerrando lo suficiente, por que VENTAS es igual a DINERO, y eso es muy importante que te mueva, que te sacuda de tu zona de confort para que empieces a utilizar los testimonios como elemento para meterle urgencia a cerrar la venta.

Los testimonios desde nuestra experiencia son un elemento vital y son una de las mejores herramientas que tiene el vendedor, porque no lo estás diciendo tú.

Inclusive si llevas un vídeo donde se ve a la persona, o una carta donde se vea el membrete de esa compañía con la firma, eso incrementa la posibilidad de que al momento que otro lo toque o lo vea en el vídeo: Te crea. Por eso es súper importante el usar los testimonios.

Herramienta para Cerrar la Venta

Hazte la siguiente pregunta:

¿Cuál ha sido el mejor testimonio que has recibido?

Esta pregunta va en dos sentidos. Uno, para entender el poder que tienen los testimonios. Y otro, por que igual y vas a decir: !Ups, no sé, no tengo testimonios por que no los he pedido” y entonces esto te va a detonar acciones para que pidas testimonios y ya puedas responder esta pregunta.

Otra cosa bien importante, es que muchas veces fallan los vendedores en utilizar el testimonio como un recurso para la venta.

Por que como lo dijimos antes, no los piden y en otras ocasiones los piden, pero tienen tantos que luego ya no los administran bien y hay una mala administración de los testimonios que al final no se terminan usando.

En otras situaciones si los ponen, pero en la página web en el menú de “no sé dónde”, donde nadie entra y al final el mercado no está conociendo sus testimonios.

Los testimonios son muy importantes e impactantes porque reafirman la decisión que se quiere tomar. Acuérdate que el prospecto que no te conoce tiene miedo de equivocarse, miedo de comprar. Entonces, necesita avales de opinión diferente a ti, por que es obvio que en su cabeza tiene que: “tú solo lo que quieres es vender”.

Si sabes entonces utilizar Los Testimonios Como Herramienta para Cerrar la Venta y así ayudar a que él tome una mejor decisión y sea un ganar-ganar, los estás utilizando de manera grandiosa.

Es fundamental que los testimonios tienen que ser VERDAD.

Desde nuestro punto de vista, tienes que tener la autorización de ese cliente para poder compartir Los Testimonios Como Herramienta para Cerrar la Venta, por que al inventar testimonios para vender, estás haciendo ventas no éticas y nosotros no entrenamos en eso.

Tú puedes usar todos los testimonios que tienes en las campañas, sea en la firma de tu correo electrónico, en un publireportaje, en un espectacular, en tus tarjetas de presentación (en ellas poner algo breve y pequeño).

Otra forma, es que en en una expo o feria, puedes tener un banner de testimonios.

Digamos que todo lo que es campaña, que vaya a exposición de ese mercado meta que no te conoce, debe de llevar algunos caramelos de testimonios para ganarte esa confianza.

Dentro de tu prospectación, debes de tener los testimonios elegidos para poderlos utilizar cuando tus prospectos no te conocen.

Por ejemplo: Puedes quedar en enviarle una información, tal como un kit y en ese kit poner algunos testimonios.

Los testimonios son historias que hacen que el prospecto razone de otra manera y además, se quedan en la mente.

También es muy importante que en algún paso de tu presentación de ventas utilices algún testimonio. Cuida No saturar. Elije cinco o diez como tus diferentes opciones de testimonio y de acuerdo a lo que estés viviendo en ese momento, utiliza uno o dos para meterlos como parte de tu presentación.

Sin duda al momento del cierre de la venta si está difícil, si se están poniendo muchas objeciones tú tienes que entrar en ese momento con testimonios para incrementar la confianza de que no lo estás diciendo tú, sino que lo está diciendo otra persona.

Por otro lado, si tienes muy buena relación con las personas que autorizaron los testimonios, le puedes decir a tu prospecto: “Si gustas, déjame verificar con esta persona que te tome una llamada y te cuente su experiencia personalmente”.

Lo anterior, es una manera original de utilizar los testimonios. Obvio con autorización previa, para que cuando le hables la respuesta sea afirmativa.

Así, entonces tu prospecto cierra este este ciclo y puede obtener información que él quiera preguntar con este testimonio que tú le estás brindando.

Te invitamos que seas del 1% de los vendedores que no entran en pánico, que no tienen miedo que tienen iniciativa y hambre de implementar cosas diferentes.

Todos somos capaces y si algo es posible para nosotros, ¿qué crees?
Es posible para ti utilizar Los Testimonios Como Herramienta para Cerrar la Venta

Te deseamos mucho Éxito.

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