Hola que tal, seguramente algún día te has hecho la pregunta: ¿Cómo puedo Vender Más?. El día de hoy queremos invitarte a que practiques esto:
¡Cállate y vende!
No, no estamos de malas, de eso se trata este artículo. Normalmente el vendedor piensa que entre más hable, más va a vender. Sin embargo contrario a la creencia popular, para ser un gran vendedor no importa cuánto sepas del producto o servicio, no importa qué tan experto eres.
No importa si estás muy guapa o muy guapo, ¿Cómo Vender Más?, lo más importante es que tengas la habilidad de callarte y escuchar.
Este es un error muy común que muchos vendedores hacen, porque han comprado el viejo paradigma que entre más hables, pues más vas a convencer al prospecto o al comprador.
La realidad es que los prospectos y compradores ya están cansados de vendedores que hablan el 70% del tiempo. Que no les hacen preguntas y no se interesan genuinamente en sus necesidades.
Aquí, el reto para ti es que empieces a desarrollar la habilidad de callarte y escuchar.
Al hacerlo, vas a poder sentir de una mejor manera las necesidades, lo que “le duele” a ese prospecto, y basado en eso, puedes entonces brindar las soluciones que tienes.
La pregunta que te invitamos a que respondas es:
¿Cuál es la pregunta favorita que tú haces para no estar hablando?
Es decir, como vendedores tenemos que tener un abanico de opciones de preguntas, para en lugar de estar hablando, más bien preguntemos y de ahí empezar a escuchar lo que nos dice el prospecto.
Luego… metes otra pregunta y una vez que entra la pregunta, pues vamos haciendo como una danza de un diálogo.
Tienes que dominar una serie de preguntas, no se vale que nada más tengas unas pocas.
¿Cómo vender Más?…. Hay infinidad de libros, de hecho nosotros hemos publicado dos libros que son Best Seller en Amazon y están enfocados en diferentes preguntas, para que tú simplemente tomes la estructura y la adaptes a tu producto o servicio
Cuando vendes con preguntas, TÚ tienes el control.
También, vas a sentir que el prospecto se va a relajar y va a estar muy cómodo escuchándote, porque la mayoría de tus competidores vendedores no hacen preguntas, todo el tiempo están hablando.
Para dominar la escucha activa, lo puedes empezar a trabajar a nivel familia. Cuando estés en la comida, o que estés en una celebración, quédate callado. No quieras empezar a meter tu punto de vista o intervenir.
Si observas y escuchas, vas a empezar a desarrollar el hábito de hacerlo.
Si lo haces en el tema familiar, lo vas a poder implementar en el corto tiempo y fácilmente en el nivel de las ventas profesionales.
¿Cómo Vender Más?… Ahora te vamos a dar algunas sugerencias valiosas.
1, Es importante que hagas preguntas cortas.
Tienes que hacer preguntas abiertas no cerradas, por que si haces preguntas cerradas que son las que te responden con un “sí” o un “no”, pues va a parecer un interrogatorio y no vas a tener la información.
Tienes que retarte a estudiar muy bien tus preguntas favoritas. Asegurarte que sean cortas para que inmediatamente la persona empiece a darte su respuesta.
El riesgo que tienes si haces preguntas muy largas, es que luego vas a hacer que la persona que tienes frente a ti se pierda, y por responder va a decir cosas que no necesariamente tienen sentido con lo que a ti te interesa saber.
Por lo anterior es importante: Preguntas cortas.
2, Tienes que conocer la fórmula del éxito.
Al preparar tu presentación, debes de asegurarte que el inicio tenga una apertura de 20 segundos. Muy rápida, y puedes hacerlo con una pregunta para que inmediatamente ya te empieces a interesar en ese prospecto o comprador.
3, Sé un experto.
Tu meta en una presentación, es hablar el 20 – 25% y dejar el resto de ese porcentaje a que el prospecto o el comprador sea el que esté hablando.
Si haces lo anterior, te vas a ver como un asesor, como un vendedor profesional y vas a obtener información valiosa para asesorar de la mejor manera a esa persona que te está dedicando el tiempo.
4, Haz preguntas cerradoras.
Realiza aquellas preguntas que ayuden a tu prospecto a mejorar sus motivdores o sus drivers.
Recuerda que cuando hay recesión, cuando se desaceleran las cosas, la preparación va a recompensar a los hacedores.
Te sugerimos que todo esto que acabamos de ver, lo lleves a la acción, lo pongas en papel y lo empieces a practicar en cada nueva cita que tengas.
Te deseamos mucho éxito y nos vemos pronto.
Gracias
Bibliografía:
OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES
MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES
PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA
PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS
PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO
LOS LIBROS PREFERIDOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL
LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo
PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria
APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje