¿Cómo puedo Vender? – Mi Cliente es Feliz con otro Proveedor

By guskoi2009 5 años ago
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¿Cómo puedo Vender?

Hoy vamos a hablar de diferentes opciones de cómo abordar la objeción cuando te dicen: “Estoy feliz con mi proveedor actual”. A pesar de esto, te invitamos a que te preguntes ¿Cómo puedo Vender?

Imagínate que ya te aplicaste en estos tiempos, vas y haces una presentación diferente que cautive a tus clientes, que el cierre se va a dar y de repente el prospecto que fuiste a visitar o el comprador que no conocías te dice: “te agradezco mucho, nada más que por el momento estoy feliz con mi proveedor”.

Muchas veces pasa que cuando dicen esto, el vendedor se poncha, se desinfla. Ya no sabe qué decir y simplemente dice: «bueno… te dejo mi tarjeta para cuando necesites algo«, y no va por un segundo esfuerzo o intenta obtener más información útil.

En este artículo, te vamos a compartir diferentes opciones para que abordes de manera profesional esa objeción, y eso te permita también, tener información muy valiosa de por qué están tan felices con ese proveedor.

Muy probablemente te dicen esa objeción para no decirte que no, pero cuando empiezas a indagar acerca de por qué están tan felices con ese proveedor, vas a encontrar información que igual en el fondo no están tan felices.

¿Cómo puedo Vender?

¿Cómo puedo manejar las objeciones para Vender?

Es aquí, donde tú puedes abrir un poquito la puerta, meter el pie y empezar a vender dentro de esa compañía aunque esté todavía otro otro proveedor.

Entonces, imagínate que tú ya presentaste y ya te dijeron: “Es que estoy feliz con mi proveedor” o “Te agradezco el tiempo, nada más que fíjate que ya le compré al proveedor X”
O también, “Me diste tanta información valiosa que ya me daba pena no responderte, te di la cita. Te agradezco el tiempo pero que creo estoy feliz con mi proveedor”

Tenemos una muy buena noticia para ti. Cuando nos dicen esto, la buena noticia es que ese prospecto ya está comprando tu tipo de producto.

Entonces, tienes que re programar tu mente para decir: “Perfecto, estoy con la persona correcta”.

Tu trabajo va a ser quitar al proveedor actual y ¿cómo lo vas a quitar? pues con la información que tengas y que vas a adquirir a través de
las preguntas que le vas a hacer al prospecto.

Con el tiempo, te aseguramos que vas a poder entrar con ese prospecto. Te vamos a dar algunas ideas para aprovechar esta objeción y lograr vender.

7 Preguntas para saber Cómo Vender sin importar la objeción:

Algunas de las preguntas serán de tu interés, obvio no tienes que hacerlas todas. Sin embargo, si te daremos varias para que tengas opciones y que de acuerdo a la confianza, a la empatía o al momento que estés viviendo, puedas usar la que más aplique.

Imagínate que ya te dijeron: “No muchas gracias. Estoy feliz”.

En éste escenario puedes utilizar la pregunta 1:

“¿Por qué le compras a ellos?”

Cuando dices la pregunta, te tienes que quedar callado para que entonces el prospecto hable.

También puedes hacer la pregunta 2 que diga:

“Oye qué interesante. ¿Desde cuando les has comprado?

Aquí estamos diciendo: “Está bien, nada más quiero saber si llevan una relación de muchos años o de pocos años«.

3a pregunta:

¿Qué te llevo a comprarles a ellos? ¿qué fue lo que te convenció?

igual mismo protocolo que las anteriores, guardas silencio y dejas que el prospecto hable.

4a pregunta:

¿En qué condiciones les estás comprando actualmente?

Aquí te va a dar mucha información valiosa que probablemente te genera algún “as bajo la manga” donde puedas ofrecer condiciones más favorables para lo que está comprando.

5a pregunta:

¿Qué es lo que más te gusta de ellos?

Esto también es muy interesante porque no estás siendo tan específico, sino más general. Sin embargo te va a dar también información muy valiosa.

6a pregunta:

Qué bueno que estés feliz con tu proveedor nada más cuéntame: En caso de que te falle ¿tienes algún otro proveedor alterno? ¿te gustaría contar con un proveedor por si las cosas no salen como esperabas?

Te quedas en silencio, y espera respuestas.

La 7a y última pregunta:

Si quisieras mejorar algo de tu proveedor actual ¿qué sería?

Si te fijas, en estas siete preguntas vas a poder utilizar dos o tres cuando venga la objeción por parte del cliente.
Asegúrate que no sea un interrogatorio, sino que sea un diálogo.

No entres con miedo. La mayoría de los prospectos te van a responder porque estamos condicionados por educación a responder.
Puede haber algunos compradores ya muy entrenados que te digan: “no te puedo decir eso, es información confidencial”

Tú sigue insistiendo, si ya no quiso no te apures. Va a haber otros donde si va a funcionar esta técnica.

Comentamos esto porque luego hay vendedores que dicen “Ya lo he utilizado y no me funcionó”.
Recuerda, todo depende mucho de la empatía, la confianza, el tono de tu voz. Siempre mira a los ojos para ganarte esa información.

Entonces es un trabajo que tienes que hacer durante todo el proceso que estés con ese prospecto porque tienes que tener y generar esa confianza.

Habilidades del Vendedor Exitoso

Siempre sigue adelante…

Estas preguntas de verdad funcionan. A veces te vas a encontrar gente te dicen: “discúlpame no te puedo brindar esa información”. Haz que tu mente diga: “no pasa nada, te dejo mi tarjeta”.

Sigue adelante, va a haber otros que hasta te van a prestar cotizaciones, te van a brindar información que te va a ayudar a fortalecer el producto o servicio que tú tienes hoy.

Para ir terminando, todas estas preguntas te van a dar información muy valiosa para establecer nuevas estrategias, para fortalecer lo que tú tienes y lo que no tienen esos competidores.

Algo bien importante que debemos de recordar en todo momento y más en estos momentos, es que cuando estamos en crisis el 99% de los vendedores van a estar paralizados, van a estar presos del miedo. no sé preguntan ¿Cómo puedo Vender?

Tú tienes que aprovechar esa oportunidad y ser ese 1% que va a estar más preparado que la gente que está sentada en su zona de confort y en el miedo.

Te deseamos mucho éxito y si requieres mover a tu fuerza laboral para que hagan cosas diferentes e incrementen su profesionalismo y resultados, no dudes en contactarnos en:
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Te podemos ayudar mucho.

Éxito y nos vemos pronto.

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