15 Tips esenciales para el vendedor moderno de acuerdo al Forbes Coaches Council.
Hola que tal, el día de hoy te queremos compartir estos 15 Tips esenciales para el vendedor moderno que encontramos en un artículo de la revista Forbes. Esperamos que estos consejos te ayuden a conseguir el éxito que buscas, y a comprender como mantenerte actualizado a través de las nuevas tendencias de ventas que se van desarrollando día con día.
• Adopta una mentalidad selectiva: La mentalidad selectiva ayuda a alinear clientes a los productos o servicios de una empresa. Aprender a que público se dirige la empresa, por qué, qué les podemos compartir y cómo conectar con ellos nos ayudará a iniciar el proceso y la comunicación necesaria para cerrar nuestras ventas. La selectividad elimina el sentimiento de solo vender y nos da un acercamiento más realista al proceso de venta.
• Muestra sinceridad e integridad en tus interacciones: Los medios para comunicarnos han cambiado radialmente en los últimos años, pero la gente no. Los clientes valoran la sinceridad en un vendedor. Crear relaciones verdaderas toma tiempo y esfuerzo, pero vale la pena al ver el impacto a largo plazo. Hay que hacer al comprador sentirse escuchado y comprendido.
• Prioriza las necesidades de tu cliente: Es mas importante lo que es bueno para el cliente que hacer una venta solo para cerrarla. Vender algo que el cliente no necesita o no quiere no servirá futuro como vendedor. Ser consciente de lo que se dice y lo que no te ayudará a llegar más lejos.
• Mantente informado de los eventos actuales y cambios en el mercado: El mercado y las estrategias de venta están en constante cambio, y estar al tanto de ello es necesario para usar las técnicas correctas. Invertir tiempo en hablar con nuestra red de contactos, leer sobre las noticias y eventos actuales y aprender formas nuevas de hacer las cosas nos ayudará a reconocer los cambios a tiempo y poder reaccionar. Mientras más en movimiento mantengas las cosas, más sencillo te será adaptarte y cambiar con el tiempo.
• Promueve confianza y relaciones en línea: Comunica qué te diferencia de los demás a través de artículos, publicaciones y comentarios en redes sociales. Todo lo que haces en línea crea una marca y ayuda a que las personas te conozcan, te recuerden y te recomienden.
• Escucha: Toma tu tiempo para conectar directamente con tus clientes, y así poder comprender por qué tu producto o servicio es importante para ellos. Solo usar estrategias y la tecnología para vender nunca reemplazará el conocer a tus clientes y escuchar sus necesidades.
• Ser servicial y construir confianza: Olvidarse de los trucos para vender. Enfócate en como puedes ayudar a tu audiencia antes de que se vuelva un cliente. ¿Qué necesitan? ¿Qué puedes ofrecer tu en este momento, gratis, que te ayude a crear una relación de confianza y conocerlos mejor? Se servicial primero, y ganarlas la oportunidad para hacer tu venta.
• Desarrolla tus relaciones personales: Muchos vendedores se concentran en muchos prospectos para diferentes proyectos pequeños. En vez de eso, considera enfocarte en crear relaciones que puedan conducir a varios prospectos. Crear canales de distribución ayuda a aumentar el volumen de ventas a la vez que simplifica las relaciones. Interactuar con menos personas, pero que se vuelvan relaciones clave.
• Piensa de humano a humano: La gente compra desde la emoción y racionaliza con lógica. Recuerda que estas vendiendo a un ser humano, con miedos, deseos, esperanzas y sueños. En vez de explicar las características y beneficios de tu producto, entiende las necesidades emocionales de tu cliente y dirígete a ellas a lo largo del proceso de venta. Crea valor que atraiga al cliente a nivel emocional.
• Mantente simple y dulce: Mantén tus palabras simples y permite que el cliente note tu autenticidad mediante señales no verbales. Primero haz un amigo. Si le agradas a alguien, te hablará y te permitirá entrar a su mundo. Después, genera confianza al agregar algo de valor a la vida del prospecto.
• Entiende por qué las personas quieren hacer negocios contigo: Tomate tu tiempo para crear relaciones. Deja que las personas te conozcan a ti a la vez que tu las conoces a ellas. Comprende por qué las personas querrían hacer negocios contigo particularmente, y muestrales quien eres realmente.
• Continúa tus relaciones en línea fuera de línea: Trata de no depender completamente de correos e interacción mediante redes sociales para construir tus relaciones. Recuerda que estamos tratando con personas, y que la naturaleza humana no ha cambiado. Trata, por ejemplo, de llevar a esa conexión que hiciste en LinkedIn por un café.
• Crea una buena relación a través de introducciones cálidas: Los clientes hoy en día saben exactamente que es lo que están buscando a partir de su propia investigación. Para ser un vendedor exitoso, hay que construir confianza antes de promovernos. Preséntate de manera calidad compartiendo contenido de valor dirigido a las necesidades del cliente. Ofrece soluciones, y establece llamadas de seguimiento.
• Haz tuyas las relaciones con quienes toman las decisiones: La clave de una relación es crear confianza con el tiempo. El vendedor debe hacer suyas las relaciones con quien toma decisiones, sin importar si hay un grupo detrás apoyando. Ser dueño de las relaciones te da influencia y oportunidades tanto ahora como en el futuro.
• Se una inspiración, no un vendedor: Lo que haces en el mundo más allá de vender importa más de lo que crees. Piensa no solo en tus metas de venta, sino en el impacto que tienes en las personas y tu ambiente. Para tener éxito en las ventas hoy en día, lo mejor es ser una inspiración en general, y no un vendedor.
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