Wix – Crea tu propia página Web

By guskoi2009 1 año ago1 Comment
Home  /  Innovación  /  Wix – Crea tu propia página Web
Wix

Wix.com

Wix.com es un sistema de páginas web basado en “la nube”, la cual permite a cualquier persona realizar páginas web HTML5 tanto para escritorio como para móviles basado en un sistema de “arrastra y suelta” herramientas para la creación a través de su página de internet. Los usuarios pueden añadir plug-ins, realizar páginas web enfocadas en comercio electrónico, páginas de contacto, entre otros.

La idea

Wix fue fundado en 2006 cómo un Start Up por los Israelís Avishai Abrahami, Nadav Abrahami y Giora Kaplan, como resultado de la frustración debido a que se dieron cuenta de lo difícil que era programar páginas web, cuentan con su oficina principal en Tel Aviv, cuenta también con oficinas en San Francisco, Nueva York, entre otros.

El primer acercamiento a una versión beta del proyecto fue en 2007, usando una plataforma basada en Adobe Flash, en Abril de 2010, Wix tenía 3.5 millones de usuarios y obtuvo ingresos de hasta 10 millones de dólares, en 2011 alcanzó los 8.5 millones de usuarios e ingresó 40 millones de dólares, en el 2014 wix alcanzó los 45.2 millones de usuarios y se valuaba en 760 millones de dólares, se calcula que en 2015 alcanzó los ingresos de 205.52 millones.

Mejoras y novedades

En Marzo de 2012, Wix lanzó su creador de sitios en HTML, reemplazando a la tecnología de Adobe Flash, debido a esto en Febrero de 2013 Wix anunció que el cambio de Adobe Flash a HTML5 había sido exitoso, atrayendo a 25 millones de usuarios nuevos y generando ingresos de 60 millones de dólares en 2012.

En Octubre de 2012, Wix lanzó una aplicación para que los usuarios vendieran tipos de aplicaciones realizadas con la tecnología web de Wix, el cual cuenta también con usuarios estándar y Premium.

A partir de Noviembre de 2013 Wix ingresó a la bolsa de valores NASDAQ, recaudando 127 millones de dólares, lo cual han decidido invertir en marketing, generando que la base de usuarios crezca rápidamente.

Además, se lanzaron otros servicios como “Wix Hotels” un sistema de reserva para páginas de hoteles, vacaciones que hayan sido creadas dentro de su plataforma, en 2015 también lanzaron “Wix Music”, una plataforma para que los músicos independientes vendan su música, y “Wix Restaurants” en 2016.

Se basa en un modelo de negocios “freemium”, ya que pese a ser una plataforma gratuita ofrece mejores características a los usuarios que desean una subscripción Premium, entre estas características se encuentran: remover los anuncios, agregar herramientas para el comercio electrónico, aumentar la capacidad de datos.

Wix actualmente cuenta con 700 empleados con alrededor de 50 millones de usuarios registrados y con presencia en 190 países.

Conoce más casos de éxito como este aquí.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (91 articles)

One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.