WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO
Walt Disney

WALT DISNEY: EMPRENDIMIENTO EXITOSO

Disney es una compañía americana, un multinacional de medios de comunicación y entretenimiento con sede en Burbank, California. Es el segundo conglomerado de medios en el mundo.

Sus divisiones

Disney fue fundada el 16 de Octubre de 1923 por los hermanos Walt Disney y Roy O. Disney como un estudio de dibujos animados y rápidamente se estableció como un líder en la industria de la animación estadounidense, antes de diversificarse a otras áreas como películas de acción en vivo, televisión, parques temáticos, teatro, radio, música, videojuegos, entre muchos otras sistemas de entretenimiento.

También es conocida por sus estudios de producción de cine, el cual es uno de los estudios más grandes y conocidos del cine estadounidense.

Otras divisiones de Disney son sus parques temáticos conocidos como “Walt Disney Parks and Resorts” de los cuales existen 14 en todo el mundo, producción para la televisión “Disney Media Networks”, y otra para la comercialización de la marca “Disney Consumer Products and Interactive Media”, además de poseer cadenas de televisión como ABC, redes de televisión como ESPN, Disney Channel, A + E Networks.

El inicio de Walt Disney

Todo inicia en 1923 cuando Walt Dis

ney creó un cortometraje titulado “Alicia en el país de las maravillas” después de una quiebra de su empresa “Laugh-O-Gram Estudios”, por lo tanto Disney se trasladó a Hollywood para unirse con su hermano Roy O. Disney del cual forman “Disney Brothers Cartoon Studio” fue hasta 1926 que el nombre se cambia a “Walt Disney Studios”.

En 1928 a Disney se le ocurrió la idea de un personaje ratón, mientras estaba en un tren rumbo a California, ese ratón fue nombrado como “Mickey Mouse” el cual tuvo presencia en varias películas de Disney y que es ahora el personaje icónico de la compañía, en ese año realizan su película conocida como “Steamboat Willie”, el cual fue un éxito instantáneo no solo por el personaje de Mickey, también debido a ser la primera película animada con sonido sincronizado.

En 1937 Disney produjo su primer largometraje animado iniciando en 1934 (teniendo una producción de tres años) Blancanieves y los siete enanitos, el cual se estreno en Diciembre de 1937 convirtiéndose en una de las películas de mayor recaudación antes de 1939.

Continuó su producción de cortometrajes y largometrajes de dibujos animados con Pinocho, Fantasia, Dumbo y Bambi, tiempo después comenzó la Segunda Guerra Mundial por lo cual las ganancias de taquilla disminuyeron y muchos de los animadores de Disney fueron reclutados en las fuerzas armadas mientras que el Gobierno de Estados Unidos y Canadá pidieron al estudio producir películas de propaganda por lo que en 1942, el 90% de los empleados trabajan en películas relacionadas con la guerra.

En 1950 Diciembre y Coca-Cola se unen para realizar la primera producción de Disney en la televisión, la NBC dio el especial de Disney “Una hora de las maravillas” y en Octubre de 1954, ABC puso en marcha la primera serie de Disney en televisión, “Disneyland”, siendo una de las series de horario estelar de más larga duración de la historia, con esto Disney vió la oportunidad de introducir nuevos proyectos con lo cual ABC se convirtió en el socio de Disney.

En 1954 Disney a través de su serie “Disneyland” dio a conocer su primer parque temático, y en 1955 se abrió Disneyland para el público en general, durante 1964 Disney se encontraba explorando nuevos sitios para más parques temáticos, por lo que en Noviembre de 1985 se anunció “Disney World” con planes de parques temáticos y hoteles en Orlando, Florida.

Actualmente Walt Disney cuenta con ventas de 53.9 billones de dólares, cuenta con un valor de 169,3 billones de dólares y cuenta con alrededor de 185.000 empleados.

Estos y muchos otros blogs de casos de éxito aquí.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (90 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.