VENTAS PROFESIONALES Secreto 19

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By guskoi2009 2 años agoNo Comments
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VENTAS PROFESIONALES Secreto 19

En algunas ocasiones cuando algo nos molesta o algo nos irrita usamos un lenguaje corporal que para las otras personas que nos están viendo demuestra esa molestia.

 

Muchas veces no somos concientes, ya que no nos estamos viendo al espejo, es importante que seamos concientes de nuestras reacciones y estar preparados para ese tipo de reacciones las vayamos desactivando, por que una reacción ante una objeción o ante algo que no nos gusta y si nosotros reaccionamos ante una manera negativa aunque sea con el lenguaje corporal o con la gesticulación eso le baja muchas rayitas al profesionalismo de un vendedor.

 

El éxito depende de un 10% de lo que te pasa y un 90% de cómo reaccionas, por ello debes de cuidar las reacciones ya que muchas veces las reacciones nos llevan a hacer algo instintivo algo que después nos arrepentimos . Todos los vendedores nos enfrentamos continuamente a quejas, rechazos, comparaciones odiosas entre competidores y desilusiones y muchas veces esto hace que reaccionemos.

 

Debes, continuamente, prepararte ya que éstos siempre existirán, las ventas siempre inician con un NO, y la labor de un vendedor profesional es buscar el SI sin reaccionar.

 

Debes de identificar todas las situaciones a las que te puedes enfrentar y que generan una emoción negativa en ti, y tienes que describir 3 salidas para cada una.

 

Una vez que identificas tus reacciones ante diversas situaciones, ensaya tu reacción ante el espejo o ante un compañero que te diga esa objeción o ese comentario comparativo hasta que la domines y que implementes este nuevo como una salida para no reaccionar.

 

Debes tener preparación continua, por ello tienes que observarte tienes que ser honesto y saber que te molesta. Una vez que identificas la reacción tienes que trabajarla para que esa reacción vaya desapareciendo y tienes que ser muy creativo porque de no trabajar en ello lo que pasará es que lo vas a seguir repitiendo.

 

Una buena práctica que pueden realizar con tu equipo comercial en donde se puedan ayudar y todos puedan crecer es hacer Rol Play o Demos donde se puedan evidenciar tus reacciones y lo puedan grabar con una cámara para que al finalizar puedan mostrártelo y puedas ver todas tus reacciones que tienes y descubrir en lo que tienes que trabajar para que no vuelva a suceder.

 

Recuerda que todo tiene que ver con el control que se tiene sobre la persona, tu tienes el control cuando se esta ante una presentación pero si no sabes cómo reaccionas o por qué reaccionas de esas manera no tienes el control, el control lo tiene el cliente o prospecto.

 

Es importante, que una vez que identifiques que es lo que te molesta o que te hace reaccionar empieces a poner acción.

 

Prepararte, es lo único que tienes que hacer para controlar nuestras reacciones.

 

Recuerda que tu tienes el control de escoger las reacciones, si estas acciones son positivas son amenas perfecto, pero si son reacciones negativas que tu prospecto o cliente están viendo tienes que cambiarlas y el único que puedo hacerlo eres TÚ.

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