Ventas en tiempo de Recesión

By guskoi2009 7 meses agoNo Comments
Home  /  blog  /  Ventas en tiempo de Recesión
Ventas en tiempo de Recesión

¿Sabes lo que tienes que hacer para lograr Ventas en tiempo de Recesión ?. Conocemos lo que está pasando a nivel mundial, lo que está pasando en México, en Latinoamérica y que hay algunos escenarios muy pesimistas para lo que viene en este año.

Sin embargo, a pesar de que en muchos ámbitos se hable con mucho miedo y pánico de que: “apenas lo peor está comenzando”, nosotros quisimos hacer esta serie de artículos de ventas en tiempo de recesión, para ayudarte a que siempre estés abierto a ver todas las oportunidades que siempre van a estar ahí.

Algo bien claro que debemos de tener todos en el tope de la mente, es que: las ventas antes, durante y después de una recesión a nivel mundial, van a ser duras. También tenemos que reconocer que habrá mucha gente inteligente que van a salir beneficiados.

Tú puedes platicar con compañeros de tu sector, de tu misma empresa y seguramente hablarán de que las ventas están paradas, y del desastroso el escenario, preguntándose: ¿Qué van a hacer?. Pero todo se queda en palabras y no actúan.

Lo que te vamos a compartir, no es para éste tipo de vendedores. Por que créelo: Cuando pase esta crisis y estos periodos que estamos atravesando, a estos vendedores les va a ir muy mal. Y nosotros no queremos que te vaya mal.

Ocupa la mente y enfoca tu energía para las Ventas en tiempo de Recesión.

Te invitamos a que siempre tengas esa hambre de estar preparado, porque son tiempos difíciles y por ser tiempos complicados, tenemos que ocupar nuestra mente y nuestro ser en cosas que nos ayuden a seguir creciendo.

Este artículo, tiene mucho que ver con que identifiques todo este tiempo ocioso, por que si ya estás en tu casa por cuarentena, o no estás yendo a trabajar y prospectar clientes; que por que se está haciendo vía electrónica, vas a tener tiempo de sobra para estar preparándote.

Te invitamos a que te hagas la siguiente pregunta refrente a las ventas en tiempo de recesión: ¿en qué área crees que deben de estar más preparados los vendedores? esto es muy importante para que todos vayamos teniendo ideas y ampliemos nuestro contexto.

Es muy importante que no puedes dejar de ver por tu sobrevivencia en estos momentos. No todo va a ser que estés estudiando y que te estés preparando.

Tienes también que dedicar momentos para los diferentes procesos de la venta que tienes pendientes, para prospectar, dar seguimiento. Para hacer cierres a pesar de lo que está sucediendo.

Ventas en tiempo de recesión

Nunca abandones tus sueños.

En este momento, también es muy importante que no dejes de lado tus sueños.

A alguien de nuestro equipo le decían la semana pasada: “ya no vas a poder seguir con tu ritmo”. Y la respuesta es: ¡Por supuesto! Vamos a seguir haciendo lo que hacemos, porque no queremos desacelerar lo que ya hemos logrado con muchos años de estarlo haciendo.

Te invitamos a que hagas lo mismo, a que no vayas a parar, a desacelerar. Sino más bien, enfoquemos nuestra energía y vamos a ver en en qué diferentes aspectos podemos enfocar estos tiempos que vamos a tener ahora.

Consejos para las Ventas en tiempo de Recesión:

Te vamos a compartir algunos consejos que son duros, sin embargo son infalibles y no van a fallar.

1. Aléjate de las personas pesimistas.

Hay mucha gente que está abrazando el miedo, el pánico. Les gusta nada más estar compartiendo todo lo negativo que está pasando en el mundo, si tú estás rodeado de estas personas esto no te va a ayudar.

Un ejemplo típico es Facebook, hay muchísima alarma, muchísimo miedo, muchísimo pánico. Bien sencillo, no te metas y si nada más te quieres meter 10 minutos, que sean 10 minutos y ya.

Porque si vas a estar ahí invirtiendo tu tiempo en también abrazar el miedo que tiene tanta gente, la verdad es que te estás convirtiendo en una persona pesimista.

Si, toma tus precauciones, pero en base a la realidad.

2. Las esperanzas no son una estrategia para las ventas en tiempo de Recesión.

Hemos escuchado a empresarios, vendedores que dicen: “Ahora no va a haber ventas”, “todo está detenido”, “todo va a ir mejorando de junio a septiembre” Todos estos comentarios NO SON estrategia.

Lo que van a obtener estas personas que piensan de esta manera, es que en junio o en septiembre ya van a ir tarde, porque también veremos a otras personas que nos estamos anticipando, y estamos haciendo lo que tengamos que hacer para no poner en riesgo nuestros resultados.

3. El miedo te hace fracasar.

Algo que es muy duro y lo compartimos, es que la gente promedio fracasará. Y va a fracasar porque está presa del miedo. Está nada más conectando con todo lo que no puede resolver y que no está en su control.

Lo anterior, no los hace enfocar sus recursos y talentos en cambiar su frecuencia de pensamiento. Por ejemplo, juntarse con personas diferentes y hacer cosas diferentes.

Si muchos te dicen que está detenido, en tu mente igual está un poquito detenido, pero si hacemos lo que tenemos que hacer para empezar a acelerar, vamos a tener resultados antes que todos los que piensan que “esto está muy mal”.

4. Sé de los elegidos cuando pase la recesión.

Otra cosa importante como consejo, es que los productores serán los elegidos a pesar que todo se está desacelerando y que estamos entrando como a un letargo.

Tienes que recordar que siempre el que trabaja, el que madruga, el que se está preparando, van a ser los elegidos por los prospectos o clientes para en su momento hacer esos cierres.

Entonces no dejes de hacerlo. Igual tienes que ser prudente en qué momentos, con quién si y con quién esperar, pero aquí es cuando empiezas a generar estrategias productivas.

5. Ten un abanico de opciones.

Si no tienes opciones: vas a estar en problemas, porque tu autoestima va estar baja, tus emociones son negativas y entonces, no vas a poder pensar del lado positivo para ver qué puedes hacer diferente.

Nuestra recomendación es: Agarra una hoja en blanco y empieza a anotar todas las opciones que tienes para que aún a pesar de lo que estamos viviendo y de lo que viene, puedas tener muchas opciones para empezar a implementar.

6. Sé un profesional.

Mantén tu mente ocupada productivamente para ayudarte a ti, y al mismo tiempo a los demás. Sé un profesional, dedica tiempo a formarte.

Todos sabemos que las crisis son la mejor oportunidad para para triunfar, y para que los inteligentes salgan súper beneficiados. Por inteligentes entiéndase: todas las personas que están aprovechando el tiempo en prepararse.

Contáctanos en info@ignius.com.mx para que superes a tus competidores.

Te deseamos mucho éxito, y no te pierdas todos estos los próximos artículos de nuestra sección de Blog.

Bibliografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

LA LEY DE LA IGUALDAD

EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

KAIZEN: Poder Kaizen

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

Categories:
  blog, Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (149 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.