Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos

By guskoi2009 6 meses agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos
Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos

Hoy empezaremos con un título medio negativo: «Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos», tú sabes que no somos negativos, siempre nuestra actitud está alta y positiva. Ésta es nuestra mayor riqueza, y siempre lo compartimos.

Sin embargo por lo que estamos viviendo vamos a hacer éste artículo, por que nos hemos encontrado en la familia, en vendedores, en clientes, en toda nuestra networking, que de repente empiezan a hablar negativamente de lo desastroso que es una época de recesión y dicen que “El Cielo se Cae a pedazos” y esto está muy triste, muy oscuro.

Queremos ser claros, y en tiempos de recesión por todos los medios tú vas a escuchar que: es la mayor crisis, que se nos está cayendo el cielo a pedazos, que va a ser muy difícil salir de ésta y toda esta negra negatividad pues va envolviendo también tus pensamientos.

Acuérdate que tus pensamientos si son negativos, van a tener emociones negativas y esto va a paralizar o frenar las acciones que tú puedas emprender por que simplemente estamos del lado de las emociones negativas.

Tú tienes que considerar que cuando escuches a muchos a hablar de que la cosa se está poniendo cada vez más fea, consideres esto así como una “Batiseñal” y cambies inmediatamente.

Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos

¡Toda Crisis Siempre Pasará!

Empieza a prepararte para que tan pronto como la economía comience a recuperarse y comience a girar como una rueda, tú estés en la mente de todas las personas que te conocen de todo tu networking, porque recuerda que siempre por más horrible que sea la crisis, toda crisis siempre pasa.

La pregunta que queremos reflexiones y respondas es la siguiente:

En una crisis ¿En qué cosas los vendedores pierden más tiempo?

¿Cuáles actividades?, ¿en qué gastan su día?, por que cómo se desacelera un poquito el ritmo, muchos están en casa, otros están haciendo actividades que no necesariamente le están abonando o están sembrando a la venta.

Entonces sé honesto y piensa en algunos otros vendedores que tú conoces y responde ¿qué es lo que estarán haciendo en esta época y en donde están perdiendo su tiempo?

Algo bien importante que siempre vamos a recalcar para Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos:

El prepararte te mantiene enfocado.

Tu mente siempre va a visualizar opciones por más difícil que esté la situación, y el prepararte sabemos que no va a cambiar la recesión, por que también siempre tenemos los pies en la tierra tocando la realidad, pero lo que sí te podemos decir, es que cuando nos preparamos en este tipo de momentos históricos, lo que estás haciendo es impulsar lo que va a venir en un futuro y cuando venga ese futuro: Tú vas a estar preparado.

Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos

Ahora te vamos a compartir algunas ideas infalibles, que de verdad pon atención, por que tienes tiempo para hacerlo.

1. Mantente cerca de tus clientes, de tus proveedores, de los prospectos de tu mercado meta.

También de aquellos que aún no te conocen, pero que a través de ciertas campañas tú puedes estar ahí en el ambiente y la manera en la que te puedes mantener en contacto con ellos puede ser a través de un mensaje, de un correo electrónico.

Ahora todo el mundo hace vídeos, entonces puedes hacer un vídeo de un minuto o de 50 segundos para enviarlo a todo tu networking con un mensaje de aliento, de “espero que estés bien” y de verdad esto es algo muy bueno.

Nosotros lo estamos haciendo, apenas vamos en la letra jota de la lista, porque tenemos muchísimos contactos, y es increíble porque todos contestan y todos agradecen el gesto. Por que bien poca gente se ocupa en ver cómo están sus clientes, sus proveedores, sus prospectos.

Comparte información de valor además de preguntar ¿cómo estás?.

Que esa información ayude a mucha gente. Nos ha tocado ver que lo que se comparte es todo lo negativo, lo que está pasando en la recesión, que cómo va la curva, que como está en otros países y mucho miedo.

Por ejemplo: tenemos un cliente que tiene muchos años trabajando con nosotros, que brincó su sombra y está empezando a hacer vídeos. Y eso nos gusta mucho porque es una persona muy capaz, con mucha sabiduría. Él es director de un grupo de escuelas y está increíble, pues él está generando valor a una red que también representa de networking y esto es muy bueno, por que se está animando a hacerlo.

Habilidades del Vendedor Exitoso

2. Mantente con un Mensaje Positivo.

Entonces, tú puedes enviar información de valor de tu producto o servicio sí se está comercializando aún en estos tiempos de recesión. Y si no, puedes enviar información un poco diferente: De aliento, con mensajes positivos para mantenerte cerca de sus contactos.

Es bien importante también, cuando hablamos de información que tenga valor agregado, que sea de interés, que tú le inviertas tiempo.

Hay ocasiones donde como vendedores le pierdes y no pasa nada. O sea por que claro, vas a invertir tiempo en estructurar, en hacer un vídeo o en estar muchas horas enviando WhatsApp o correos electrónicos. Sin embargo, va haber un momento donde todo esto va a ganar frutos.

Sé de ese 5% de los vendedores que aprovecha todas las oportunidades para estar cerca y Vender Cuando el Cielo se Cae a Pedazos.

Sabemos que igual ahora no puedes estar presionando a vender, pero con este artículo que estamos compartiéndote, si puedes estar cerca para asegurar que estés en el tope de la mente de tus clientes, proveedores y prospectos.

No seas de ese 95% de los vendedores que están en el pánico y que están con mucho miedo de lo qué va a pasar. Te aseguramos que esto va a pasar y pronto vamos a tener todos los aprendizajes positivos, y la gente que se preparó va a salir más rápido adelante.

Te deseamos todo el éxito y aprovecha toda esta serie de artículos que estamos haciendo para ti.

Contáctanos en: info@ignius.com.mx si quieres entrenar tu fuerza de ventas para superar a tus competidores.

Bibiografía:

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

MEJORA CONTINUA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO

¿QUÉ ES LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?

LA LEY DE LA IGUALDAD

EL LIDERAZGO EN UNA ALIANZA ENTRE LÍDERES Y COLABORADORES

PILARES DE UNA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EFECTIVA

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

PROGRAMA DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PROFUNDO

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

CURSO DE METAS

ÉXITO EN LOS NEGOCIOS

CURSO DE ÉXITO EMPRESARIAL

LOS LIBROS PREFERIDOS

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA: Planeación Estratégica TOTAL

LIDERAZGO: Liderazgo Definitivo

KAIZEN: Poder Kaizen

PRODUCTIVIDAD: Productividad Millonaria

APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (149 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.