TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA

By guskoi2009 7 años ago
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TRIANGL

TRIANGL – LA IDEA DE UNA PAREJA

Triangl – Aprendiendo de sus mismas necesidades

Triangl es una marca de bikinis nacida de la idea de una pareja, Craig Ellis y Erin Deering, la idea surge después de que la pareja se encontraba en una primera cita en Melbourne, Erin Deering no encontraba ningún bikini que le gustara a buen precio, tenía que elegir entre un bikini de diseñador cuyo valor no se encontraba en su presupuesto, o un bikini mucho más barato que no eran bastante “fashion”.

Bikini barato, pero de calidad

Al llegar a la playa Deering le cuenta a su pareja de su situación tan estresante para encontrar un bikini, su pareja, Craig Ellis, dio la casualidad de que era un emprendedor bastante familiarizado en el diseño de moda y la manufactura, que inmediatamente vio un nicho de mercado que no estaba siendo atendido y así juntos decidieron crear una marca de bikini enfocada en diseños de alta calidad que se pudieran obtener por menos de 100 dólares.

Rápidamente la pareja decidió moverse a Hong Kong ya que como lo comenta Craig Ellis en una entrevista para fuse: “En mi vida como diseñador estuve bastante tiempo en China administrando todos los procesos de manufactura, gracias a eso rápidamente aprendí lo difícil que era manejar este tipo de negocios de manera remota, entonces tenía sentido estar en la fábrica todos los días y estar disponible las 24/7.

Estableciendo procesos

Craig Ellis logró establecer buenas relaciones con sus proveedores, lo que logró ser un factor decisivo en la diferenciación de Triangl con las demás empresas: su efectiva cadena de distribución. Habían logrado que el tiempo de Diseño y Distribución que normalmente toma de 45 a 60 días se acortara a tan solo 7 días.

Triangl realiza sus ventas exclusivamente por internet ya que se dieron cuenta de varios problemas que ya habían acechado a Craig anteriormente, distribuidores que tardan en pagar o incluso los clientes que compraban mucha ropa y que al final querían deshacerse del exceso de ropa regresando algunos productos, dado a esto se dieron la tarea de cambiar su estrategia de ventas y pasar totalmente a un comercio e-commerce, ya que como ellos lo ven, también le otorga total control en el proceso de distribución de sus productos y asegurar su calidad.

Publicidad vía Instagram

Sin mucho presupuesto para publicidad, decidieron confiar ampliamente en Instagram para llegar a la audiencia que querían llegar y pese a que no podían contratar “influencer” o personas del estilo, sabían que tenían un buen producto que cualquier chica le gustaría compartir, aún así, la estrategia fue clara: Kylie Jenner era la persona con mayores seguidores en esos momentos, así que hicieron una lista de la gente a la que ella seguía, las personas con las que salía en las fotos y decidieron enviarles bikinis gratis a estas personas tratando de darse a notar ante Kylie Jenner. Rápidamente empezaron a subir fotos de sus bikinis y consiguieron el contacto que necesitaban de Kylie Jenner, quien les solicitó un bikini, y de esta manera al ella publicar su nuevo bikini en Instagram, otras celebridades también se unieron como Miley Cyrus, Beyoncé, Ellie Goulding y más, con esto las ventas de Triangl aumentaron bastante.

Pareja Millonaria

En su primer Triangl logró un total de ventas de 5 millones de dólares, y para el segundo año, ya con la influencia de más celebridades y en las redes sociales, sus ventas crecieron hasta los 25 millones de dólares.

Erin Deering fue una de las ocho protagonistas de la lista de BRW de las personas jóvenes más ricas en 2015 colocándose en el puesto número 66 con ganancias estimadas de hasta 36 millones de dólares.

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