Terra Bella, El mundo desde otra perspectiva

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Innovación  /  Terra Bella, El mundo desde otra perspectiva
Terra Bella

Terra Bella

Terra Bella o antes conocido como Skybox Imaging es un una compañía afiliada a Google enfocada en la observación de la tierra vía satélite con imágenes y videos de alta resolución, y análisis de los movimientos que impactan la economía mundial como los vehículos, terrenos, entre muchos otros, fundada por 4 estudiantes: Dan Berkenstock, Julian Mann, Johm Fenwick y Ching-Yu Hu, como parte de uno de sus cursos en la Universidad de Stanford, en 2014 SkyBox fue nombrada la compañía No.1 en la revista Inc. Dentro de la categoría de “las 25 empresas más audaces en 2014”.

El objetivo de Terra Bella es claro: proporcionar actualizaciones de los comportamientos de la tierra en torno a personas, cadenas de suministros, terrenos para la agricultura con imágenes de alta resolución varias veces en un mismo día construyendo pequeños satélites que cuesten menos de 50 millones de dólares.

Historia

Antes de ser comprados por Google el objetivo principal de Dan Berkenstock era ganar un premio de 20 millones de dólares en una competencia organizada por Google conocido como “Lunar X Prize”, el premio seria otorgado a los equipos que lograran aterrizar un astromóvil en la Luna, tomarán fotos y videos de alta resolución y lograrlas transmitir en la Tierra.

Berkenstock había logrado montar un grupo de estudiantes e inversores para vencer a la competencia, pero a finales de 2008 los que habían hecho ofertas iniciales para la inversión se retiraron, pero esto no detuvo a Berkenstock quien vio una oportunidad al darse cuenta del talento de sus compañeros y que habían unos cuantos inversores capaces de alimentar el proyecto y asó en 2009 fundaron Skybox Imaging.

Berkenstock comenta que el plan original era poder lanzar satélites pequeños y baratos que pudieran ser usados para enviar información a la tierra a lo cual lograron inicialmente y aunque el tamaño no fue el objetivo del deseado en los primeros prototipos, seguía siendo bastante menor en comparación de otros satélites.

Cowan, uno de los inversionistas de Skybox de Bessemer Venture Partners, aseguró que lo más difícil para el equipo fue conseguir las inversiones puesto que inicialmente puesto que la idea dentro de la industria de la Aeroespacial veían a Skybox como una broma y un sueño bastante vago, sin embargo en 2010 decidió adentrarse con la compañía y decidió invertir 18 millones de dólares.

5 años después de la fundación de Skybox, lograron lanzar su primer satélite “SkySat-1” y pocos días después empezó a transmitir imágenes y datos de regreso a la tierra, poco después la compañía empezó a generar un montón de interés alrededor del mundo, algunas compañías que se interesaron en ellos incluyen Facebook, Amazon e incluso Apple.

Fue el 10 de junio de 2014 que Skybox Imaging anunció que llego a un acuerdo con Google por 500 millones de dólares la adquisición se completó el 1 de agosto de 2014 y el 8 de Marzo de 2016 anunció que Skybox cambiaría su imagen a “Terra Bella” en referencia a la locación de las oficinas centrales de la empresa en Terra Bella Ave. Mountain View, California, actualmente Terra Bella cuenta con 125 empleados.

El 16 de Septiembre de 2016 cuatro nuevos satélites skysat se pusieron en marcha.

Actualmente podemos encontrar la página de Terra Bella en el cual argumentan alguno de sus objetivos y proporcionan ejemplos: Efectos de desastres naturales, el desarrollo de una zona minera e incluso el tráfico en los puertos de Long Beach en Estados Unidos.

Los satélites SkySat están basados en “CubeSat” un diseño optimizado para su uso en la electrónica de bajo costo y de grado automotriz junto con procesadores rápidos disponibles en el mercado, los satélites usan cámaras de sensores de “doble-dimensión”.

 

Visita la página de Terra Bella.

Category:
  Innovación
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (92 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.