Ten Actitud Recta al Vender

By guskoi2009 9 meses agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  Ten Actitud Recta al Vender

Ten Actitud Recta al Vender

Siempre que tengo la oportunidad de entrenar a vendedores les comento la importancia de la actitud mental positiva en tu vida y en las ventas, porque esta actitud se transmite. Aquí es bien importante que además de la actitud positiva que tenemos también evaluemos y analicemos que actitud tenemos frente a la venta.

¿Por qué digo esto? Hay muchos vendedores que simplemente ven al prospecto, al comprador o al cliente con un signo de pesos y lo que quieren es vender, y quieren vender para cumplir su cuota de ventas o simplemente hacer una venta, pero no les interesa realmente ayudar a ese prospecto o a ese cliente.

Yo aquí te voy a compartir una actitud que es la que todo vendedor profesional (y más en estos tiempos) debe de tener, y es la actitud de estar seguro que vas a ayudar a esa persona.

Hoy tenemos cada vez prospectos, compradores o clientes más entrenados que no nada más se quedan con tu cotización buscan otras opciones, y aquí es donde nos fuerzan a nosotros, y me encanta, a tenernos que estar preparando continuamente.

Aquí la actitud correcta en las ventas es que tu te logres asegurar que el prospecto perciba en ti que lo quieras ayudar, que esto se vea de manera genuina que no se vea que estás falseando información o que simplemente quieres así como embabucar a la gente, tiene que ser algo genuino, como lo he comentado otras veces, tu tienes que estar seguro y convencido del producto o servicio que estás ofreciendo.

Es muy importante para tener la actitud correcta en las ventas evitar hostigar de manera agresiva a que te compren, con manipulaciones, o con estrategias que ya son del siglo pasado; tenemos personas inteligentes que están frente a nosotros y ellos vana detectar cualquier tipo de estos mecanismos que son de la escuela anterior.

Realmente a esos prospectos a esos clientes lo que les gusta es una actitud de que tu les digas “es que me interesa que tu estés contento” o “me interesa ver cómo con lo que yo tengo te puedo ayudar a solucionar esa problemática” o también se vale decirle: “me interesa que hagamos un buen negocio entre ambos, que sea un buen ganar”.

Inclusive yo lo que a veces hago con algunos prospectos cuando a veces hago alguna presentación de ventas que es la primera vez yo siempre les digo: “relájate y platícame ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Qué es lo que hoy tiene tu organización? Y si hay algo en lo que yo te pueda ayudar te lo voy a decir, pero si es algo en lo que yo no te pueda ayudar realmente yo no te voy a vender por vender. Primero me interesa ver tus necesidades y después de ahí asesorarte y brindarte la opción que yo tengo”.

Si tu manejas esto de manera honesta y genuina realmente te vas a ganar muy rápido la confianza de ese prospecto y no te vas a ver como el típico vendedor que solamente quiere vender, vender, vender y que le compren, si no que te vas a ver como un vendedor profesional, como un asesor de confianza que antes de vender le interesa realmente entender por qué esta está pasando es apersona que está enfrente de ti.

Esto yo lo recalco mucho porque a todas las personas nos gusta que nos den la atención, que nos asesoren, nos gusta sentirnos importantes. Y eso es lo mínimo que ese prospecto, que esa persona que está frente a ti vendedor, te va a solicitar.

Yo te invito a que logres cautivar en cada presentación de ventas, sea por teléfono o sea presencial, a ese prospecto con lo que tú tienes y que lo ayudes. Las ventas se tratan de ayudar y si tu lo haces honestamente realmente te va a ir espectacular en este mundo de las ventas.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gwE3zkb1uiA

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 200
About

 guskoi2009

  (93 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.