SANTA MAIL: EL NEGOCIO DE CONSERVAR LA ILUSIÓN

By guskoi2009 1 año agoNo Comments
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Santa Mail

SANTA MAIL: EL NEGOCIO DE CONSERVAR LA ILUSIÓN

Cuando en el año 2001 el estadounidense Byron Reese inició su negocio por Internet no tenía una alta expectativa de ganancias económicas. Sin embargo, con el tiempo esta idea demostraría ser mucho más rentable de lo que parecía.

SANTA MAIL

Santa Mail se especializa en escribir cartas personalizadas para los más pequeños de la casa, firmadas “personalmente” por el mismísimo Santa Claus. ¡Incluso se toman la molestia de incluir un sello postal o estampillas del Polo Norte para darles más realismo!

Inspirado por sus recuerdos de infancia y en memoria de su madre, Reese inició este negocio para darles a otros niños recuerdos como los que él tenía con respecto a las épocas navideñas.

Santa Mail se compromete siempre a que las cartas solicitadas llegarán exactamente para las fiestas navideñas e incluso cuenta con distintas versiones de los textos, bien sea para una Navidad tradicional o adaptada a la religión de la familia que solicita el servicio.

Pero las cartas personalizadas de Santa Claus no son los únicos servicios que ofrecen.

SANTA WAS HERE

Entre su catálogo, se encuentra por el ejemplo el “Kit Santa Estuvo aquí”, que ofrece un trozo de tela rojo “del traje de Santa”, comida para reno… ¡y una licencia del Polo Norte para manejar trineos que fue “accidentalmente olvidada”! Como lo oferta su página web: “Todo lo necesario para probar la existencia de Santa”.

También ofrecen un “certificado oficial de la Lista de Niños Buenos”, que se puede incluir junto con la carta para los más pequeños de la casa.

Ofrecen seis diferentes versiones de la carta de Santa Claus, en caso de que se solicite el servicio para más de un niño en la misma casa, de manera que cada uno reciba una carta diferente la mañana de Navidad.

Aunque no esperaba hacerse rico con este negocio, las expectativas de Reese al respecto cambiaron desde su primer año en el mercado, cuando alcanzo la cifra de 10,000 cartas enviaas… ¡cada una con un costo de $9.95 doláres!

¡Haz las cuentas! Apenas en su primer año de haber salido, la empresa recaudo casi ¡$100,000 doláres!

Y eso apenas fue el comienzo. Año con año, Santa Mail ha resultado cada vez más rentable. ¡Apenas en 2005 alcanzó ventas por un millón de doláres!

MÁS QUE CARTAS

Más que vender cartas, lo que esta empresa ofrece es la emoción y el recuerdo. Podrá sonar duro decir que comercializan con la ilusión, pero lo que realmente venden es la experiencia.

Es muy importante que tengas esto en cuenta: la gente no solamente compra productos y servicios, las experiencias y recuerdos también son parte de lo que consumimos día a día.

Pero no sólo un producto innovador y cuidado en cada detalle es lo que ha llevado a esta empresa a tener el éxito arrasador que ha tenido.

La selección del mercado al que va dirigido también es un elemento crucial. Actualmente el servicio se oferta únicamente en Estados Unidos, país donde Santa Claus es una figura icónica e infaltable para las fiestas navideñas.

Esa es una clave importante en los negocios, seleccionar mercados que generen ventas. Y que no existan muchas empresas deseosas de vender lo mismo.

Cuando hablamos de empresas por Internet, las formas de pago también son importantes. El aprovechamiento de las facilidades que ofrece Paypal es el tercer punto en el éxito de Santa Mail.

Por último, recuerda que a las empresas las forman personas y esas personas son la base de todo negocio exitoso, más allá del producto que ofertes o del mercado al que vayas dirigido.

Por eso es importante que crees políticas de trabajo que aseguren la calidad de cada producto, pero además políticas que aseguran que tu personal estará contento y a gusto con lo que hacen.

En su primer año de operación, Reese y su personal llegaron a realizar jornadas maratónicas de hasta 36 horas para lograr completar todos sus encargos a tiempo.

¡Sólo imagina lo que habría sido seguir por ese camino año con año!

Para evitar estas jornadas agotadoras, decidieron buscar proveedores externos, además de realizar un cronograma detallado que les permitiera organizar el trabajo que realizarían a lo largo del año.

Aunque las cartas se entreguen en Navidad, desde febrero empiezan a trabajar los pedidos[1].

[1] http://formulasparaganardinero.com/santa-mail-el-negocio-de-ser-santa-claus-y-recibir-cartas/

https://santamail.org/

 

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