RUBAU

By guskoi2009 2 años agoNo Comments
Home  /  Sin categoría  /  RUBAU

Grupo RUBAU, es una constructora española que centra su actividad, principalmente, en las áreas de la construcción, la inmobiliaria y la concesionaria. Su ámbito de actuación es tanto el territorio español como internacional, puesto que actualmente desarrolla un importante proyecto de internacionalización principalmente en los continentes americano y europeo.
RUBAU fue fundada por Joan Rubau (1908-1971) en los años cincuenta, en los albores del desarrollo turístico e industrial de Cataluña.
Su constitución como sociedad anónima tuvo lugar en 1968 en Girona. En sus inicios, la empresa dedicó su actividad, principalmente, a la obra pública, llevando a cabo todo tipo de obra civil, pero, muy especialmente, la construcción de infraestructuras (carreteras, polígonos, urbanizaciones, etc.). La empresa ya disponía entonces de canteras de áridos, de plantas de fabricación de mezclas bituminosas en caliente, de plantas de hormigón y de maquinaria de movimiento de tierras. En esta primera fase, RUBAU se convirtió en una de las empresas líderes en el sector de la construcción en la provincia de Girona.
A partir de 1992, gracias a una nueva estrategia basada en la calidad, el crecimiento, la diversificación de la actividad y la expansión geográfica, la empresa estructura su organización, se consolida como una de las empresas más importantes de Cataluña y amplía su actividad constructora a escala nacional, tanto en la obra pública como en la privada. Destaca, asimismo, el crecimiento del área de edificación de la compañía.
En el año 2006 se abre una nueva etapa en la compañía, con la definición de un nuevo plan estratégico, basado en el crecimiento sostenible, la calidad, la rentabilidad y la diversificación de la producción. Así pues, se estructura el Grupo RUBAU, que se apoya fundamentalmente en tres grandes áreas de negocio: la construcción, la inmobiliaria y la concesionaria.

Obras Civil

En su diversificación de negocios, en el área de construcción, se enfocan principalmente en dos rubros: obra civil y edificación. En el aspecto de obras civil, tienen experiencia en carreteras, obras hidráulicas, tratamiento de aguas y medio ambiente, obras marítimas, obras ferroviarias, obras aeroportuarias, urbanización y polígonos industriales.
De sus más recientes obras en carreteras se encuentran:
–    CN-232 di Vinaroz a Santander
–    Construcción de un tercer carril en la AP-8 entre Maςanet Fornells, Girona
–    La construcción, explotación, conservación y mantenimiento de las autopistas Libramiento Sur y Libramiento Nororiente de Celaya, México.
–    Variante sur de Reus
–    Mantenimineto y rehabilitación de las carreteras de Monterrey-Yopal-La Cabuya, sector Aguazul-Yopal-Hato Corozal.
–    Pota Sud de Barcelona
–    Mejora del enlace en la autovía A-2, Barcelona

De sus obras aeroportuarias más importantes están:
–    Construcción de acometidas de servicio en la nueva área terminal (Nat) del Aeropuerto de Barcelona.
–    Amplicación del campo de vuelo del Aeropuerto de Barcelona
–    Nueva terminal del Aeropuerto de Barcelona
–    Pavimentación de las pistas del Aeropuerto de Girona-Costa Barava
–    Construcción de la plataforma de aviación corporativa del Aeropuerto de Barcelona
–    Torre de observación de navegación área del Aeropuerto de Barcelona.

En México

Rubau, tiene fuerte presencia en las grandes construcciones del país. En mantenimiento, rehabilitación y construcción carretera, principalmente. Su principal cliente es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con obras carreteras por toda la República; cabe mencionar especialmente las obras en los estados de Sonora, Morelos, México y Guanajuato.
Pero una de sus grandes licitaciones dentro del país fue por 924 millones 267 mil pesos, otorgados por las Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El proyecto es para la construcción y equipamiento de talleres y cocheras del tren interurbano México-Toluca.
La empresa debe cumplir con la construcción de edificios administrativos y edificios secundarios, fabricación y suministro de instalaciones fijas y equipamiento general en cada taller, así como vehículos auxiliares de día, estacionamientos, jardines, urbanización en general y puesta en servicio.
Esto aumenta la presencia de la firma en el país, haciéndola ya como una de las grandes figuras en infraestructura del país.

Para saber más

Conoce más de la empresa en su página
En este video se presenta de manera más general sus obras

Category:
  Sin categoría
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (84 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.