Reingeniería de Procesos

By guskoi2009 5 meses agoNo Comments
Home  /  Procesos  /  Reingeniería de Procesos
Reingeniería

¿Qué es la reingeniería de procesos?

La reingeniería es una herramienta moderna con la que se rediseña radicalmente los procesos medulares de una empresa. Con esto se logra una mejora dramáticas e improductividad tiempos de ciclo, costos, calidad entre otros benéficos.

 

¿Como lo hacemos?

Desarrollamos en las organizaciones intervenidas apoyos e instrumentos para la optimización y control de los procesos de punta a punta. Es así como el servicio de consultaría en reingeniería de procesos y mejoramiento de los procesos claves como primer paso adelanta la identificación y evaluación de procesos y procedimientos centrales de la organización y los compara para con el nuevo estándar con el que queremos llegar.

Luego se hace la revelación de brechas que nos dará los elementos para el rediseño radical del proceso, por supuesto basado en la mejores prácticas del clase mundial que garanticen el cumplimiento de los objetivos dedicada al cliente. Finalmente se pasa del papel a la acción y se implementa y evalúan los procesos evaluados para ello se instala instrumentos de medición que controlan y optimizan cada uno de los procesos centrales intervenidos bajo un sistema holístico de mejora continua.

¿qué resultado obtengo con todo esto?

  1. En primer ligar: la identificación e implementación de procesos de clase mundial con excelentes estándares de calidad, servicio, productividad y costo
  2. En segundo lugar: Logras la alineación completa de la estrategia la tecnología y lo procesos.
  3. En tercer lugar: el desarrollo de competencias en su organización con enfoque por procesos y cultura de calidad de punta a punta
  4. Como cuarto lugar: Aumenta el valor de su organización entregando un servicio de valor superior a sus clientes.

Roles de la reingeniería de procesos

Los roles de la reingeniería cuando se piensa en ello hay quienes se preguntan ¿quién va a diseñar?, los que se diseñan son todos los que se encargan del el proceso de reingeniería con u trabajo en el  cual esta formado por:

  • El líder
  • Dueño del proceso
  • Equipo de reingeniería
  • Comité directivo
  • El zar de la reingeniería

Todos ellos en conjunto forman nuestro grupo de trabajo. Hablemos ahora del mas importante del grupo, la persona que encara, encabeza y responsabiliza de todo el proceso “ el líder” el líder es el que toma el puesto por iniciativa propia, nadie puede asignar el oficio.

El líder es el que tiene autoridad suficiente sobre el resto del grupo por lo general es un alto ejecutivo de la misma empresa, el líder es una persona que motiva, genera confianza, guía persuade, genera respeto. Se dice que el liderazgo no es solo posición es carácter, y aquel líder deberá generar señales y símbolos para el proceso y guía.

El líder nombra y asigna responsabilidad y este es el que designa a los dueños de los procesos que son el otro elemento.

Es un gerente de área que organiza un equipo desde reingeniería trabaja al nivel del proceso obtiene recursos que el equipo necesita y actúa como enlace para el equipo. El trabajo del dueño de un proceso persiste después de la aplicación de la ley.

El equipo de reingeniería de procesos

En este equipo tenemos dos tipos de miembros.

  • Internos:

Los miembros internos son aquellos que trabajan en ele proceso en el que se le enseña.

  • Externos:

Ellos no trabajan en el proceso que se va a diseñar, pueden trabajar dentro o fuera de la organización, estos tienen una perspectiva distinta a los internos ya que los internos suelen confundir lo que es con lo que debería ser.

Generalmente el grupo de reingeniería esta compuesto por 5 a 10 integrantes el equipo de reingeniería produce ideas, planes, alternativas, ellos son los hacen realidad los planes, son los que reinventan el negocio. El facilitador y controlador del equipo es el capitán que esta dentro del equipo de reingeniería.

El comité directivo

Es un grupo de administrativos donde preside el líder también están los dueños de los procesos que juntos con el líder proyectan la estrategia global de las reingenierías de la organización.

El zar de la reingeniería de procesos

El zar de las reingenierías es el especialista en el área con experiencia y conocimientos necesarios. Este capacita y apoya a los dueños de proceso, coordina las actividades de las reingenierías, todos ellos en conjunto forman nuestro grupo de trabajo para una correcta aplicación de la reingeniería la buena formación de este grupo genera los cambios radicales y espectaculares que se desean.

Mejora de Procesos

https://www.youtube.com/watch?v=TRwxEpFXlbg

 

Category:
  Procesos
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (84 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.