Qué son las ventas

By guskoi2009 11 meses agoNo Comments
Home  /  Ventas  /  Qué son las ventas
programa de capacitación de venta

Las ventas tienen que estar involucradas en un aprendizaje continuo, si se sigue haciendo lo mismo siempre se obtendrán los mismos resultados. El problema típico del porque los vendedores no ganan más ventas tiene que ver porque están en una zona de confort, donde ya se acostumbraron siempre hacen lo mismo, ya es una rutina y al final no tienen opciones. Es por ello que en este apartado del sitio web oficial de IGNIUS te hablaremos ampliamente sobre el Programa de capacitación de venta que tenemos para ti y para tu empresa o negocio.

Aquí te mostraremos nuevos hábitos, opciones, herramientas para que hagas cosas diferentes y por lo tanto tus resultados puedan mejorar. Uno de los elementos más importantes en cuanto a los grandes secretos que hay ene l mundo de las ventas, es que al vendedor normal se le olvida que no nada más está en un negocio de intercambiar un producto o un servicio por un dinero, sino realmente el vendedor que es exitoso sabe que está en un negocio que es con la gente.

Debemos decir que el vendedor debe ser el mayor interesado en involucrarte y conocer qué necesidades tiene ese prospecto ese cliente para que entonces si le puedas vender a través de lo que tú haces es muy importante que no olvidemos que las ventas tienen que ver con ayudar, con servir  y si tú quieres se r un vendedor profesional para lograrlo tienes que escuchar mucho porque si eres el vendedor típico que todo el tiempo está hablando, la realidad es que nunca vas a saber realmente que es lo que necesitan esas personas que están frente a ti.

Otro punto que destacamos en nuestro Programa de capacitación de venta es que te enfoques en los resultados y no en el esfuerzo, cuando se está implementando una nueva herramienta o una manera de vender diferente, un nuevo habito que te ayude a mejorar resultados no te tienes que desesperar no te enfoques en el esfuerzo, sigue practicando y observa los resultados, esto es algo clave porque si ya estás en aprietos y no has cumplido tu cuota mensual lo que quieres es dar resultados muy rápidos pero la realidad es que si ya llevas mucho tiempo haciendo las cosas de la manera en que lo haces, también es lógico que vas a necesitar de un tiempo para aprender y hacer las cosas de una manera diferente.

Algo que nunca debes olvidar es que las ventas tienen que ver mucho con la organización que tú le pongas a tu día a día, a tu vida, a las metas, los diferentes procesos que involucran a la venta, no solo es organizar todo para que te salga excelentemente bien tú tienes que aprender a planear, tienes que entrenarte, asistir a diferente reuniones donde aprendas y vayas contrastando lo que tú haces para que entonces puedas reaprender y hacer cosas diferentes.

Muchas veces el vendedor piensa que las ventas es solamente planear asistir a las juntas, reportar resultados y las visitas y con eso va a tener unos resultados muy buenos. La realidad es que esto no es todo es parte del trabajo pero tú necesitas tener muy claro cuáles son los resultados que quieres obtener normalmente la empresa si te pone unas metas, una cuota que tienes que cubrir cada semana o mes, pero muchas veces tú no tienes una meta personal que te ayude a lograr esas metas de la empresa, tienes que identificar realmente que es lo que quieres y poner el para qué haces todo ese esfuerzo que haces en las ventas, porque si está claro que haya algo ahí para el futuro sin duda vas a esforzarte, vas a trabajar diferente vas a hacer todo lo que tenga que hacer porque al final hay algo que es para ti.

Es muy importante que continuamente estés avaluando y monitoreando tus resultados, no te enfoques nada más al reporte que le entregas a tu jefe o lo que sale en algún sistema de información, tienes que estar midiendo los resultados en cada una de las partes del proceso de ventas. Atrévete a hacer lo incomodo lo que no te gusta lo que has dejado postergado y has dejado ahí por años  que no lo has hecho porque dices que no es bueno, te tengo noticias, un vendedor que quiere ser exitoso cada día está haciendo cosas diferentes y esas cosas diferentes implican prospectar dar seguimiento visitar a personas con las que normalmente no te relacionas y todo esto que te puede dar un poco de inseguridad o incomodidad es lo que te va ayudar a llegar al éxito.

Otra recomendación muy importante que hacemos en nuestro Programa de capacitación de venta es que siempre seas una persona que siempre se está preparando porque a ti te interesa en cada interacción que tengas con un prospecto o con un cliente sorprenderlo, tú tienes que dar que inspirar a esas personas que están frente a ti que están  dando ese espacio de tu tiempo y los tienes que cautivar  a la vez que vas hablando y  los vas enamorando de ese producto o servicio que tú tienes y que sabes que es bueno para ellos.

Tú como vendedor no vendas, no vendas técnicamente cuando sea necesario dar las características del producto o servicio dalas pero enfócate mucho a que cuando estás haciendo una presentación realmente cuentes tu experiencia y cuando cuentas esa experiencia y si ese producto te apasiona y ese servicio lo has probado y te gusta realmente el nivel de confianza que hay con ese prospecto con el cliente se va incrementar de una manera exponencial.

Algo fundamental que nunca se te puede olvidar pide la venta no te debe de dar pena no te quedes esperando a que ese prospecto o ese cliente te llame o te diga que te va a comprar se hizo un estudio de mystery shopper con 500 empresas y descubrieron un dato muy relevador pero que no es nada positivo para los vendedores y el dato fue que el 70% de los vendedores no pedían la venta, es decir  simplemente eran personas que informaban decían lo que hacía el producto y quedaban en espera a que el cliente o el prospecto tomara la decisión. No seas de esos vendedores, cuando no hay urgencia no hay venta, tienes que ser un vendedor que haga presentaciones cortas muy efectivas y de ahí inmediatamente pasa al cierre.

Un hábito que es importante es que te comprometas a siempre ser el mejor, si tu mejoras 1%  cada día imagínate la persona en la que te vas a convertir al final de año si mejoras ese 1% todas esas actividades del proceso e ventas donde no lo estás haciendo también, imagínate lo que vas a obtener en pocos meses, no le tengas miedo a la mejora continua es la clave del éxito en la vida y en las ventas.

Otro de los hábitos que fomentamos en nuestro Programa de capacitación de venta es cuidar tu salud, nuestro cuerpo es nuestro vehículo, haz ejercicio, come de manera saludable toma agua haz lo que tengas que hacer porque también cuando un vendedor es saludable eso lo proyecta y su energía esta alta la mayor parte del tiempo cuando tenemos problemas de salud y no nos sentimos al 100% realmente te ves mal te ves enfermo te ves ojeroso, te ves deshidratado te ves pasado de peso, y eso hace que las personas no conecten tan rápido contigo, aquí lo importante es que tú sabes que hacer para mejor tu salud, si no sabes invierte en ir con un especialista y que te ayude a que comer y que ejercicios son los mejores para ti para que puedas mejorar tu salud.

Otro habito muy importante es que mejores tus relaciones o networking es parte fundamental, y la base del éxito en las ventas. Estamos en un negocio de personas si tú no tienes una red grande alrededor tuyo, muy pronto se te van acabar las opciones, esto de mejorar tus relaciones es que aproveches al máximo ese talento que tienes como vendedor, la mayoría de los vendedores son muy buenos para hablar para relacionarse, no hay mido de hablar con un desconocido, así que esto potencialízalo y utilízalo como herramienta para que cada vez tengas una red más grande de ti y que en su momento te puedan recomendar o que tú también les puedas ayudar en su negocio con laguna recomendación.

Otro habito importante es que hagas las cosas con moderación no te abraces si te está yendo súper bien no gastes de más guarda una parte para el ahorro, si no te está yendo bien, también guarda una parte para llevar las cosas con moderación y ponle acelerador a lo que tengas que hacer para que tu calidad vida y resultados mejoren. Otro hábito también es que mantengas siempre tu actitud mental positiva, la mayor riqueza que puedes tener es tu actitud mental positiva. La realidad es que a mayoría del tiempo tienes que traer la actitud mental positiva, siempre identifica que fue lo que paso, aprende y párate y sigue adelante, no te estanques en un ciclo de actitud mental negativa.

Otro de los hábitos tiene que ver con que ahorre dinero regularmente edúcate financieramente y no gastes de más; asimismo, debes ser muy cuidadoso en todas las inversiones que haces para que también tengas una tranquilidad y vayas haciendo lo que yo llamo un tanque de oxígeno o un colchón de un ahorro para que cuando las cosas no están yendo tan bien no andes estresado y no andes peleando las comisiones o descuentos simplemente por vender se muy estructurado y organizado en tus finanzas. Guarda del 10 al 20% de tus ingresos si los haces semanalmente mensualmente te vas a dar cuenta que en pocos años vas a tener un ahorro que se puede convertir en un patrimonio para esos años maravillosos que es cuando tú ya tengas 60, 65 años.

El último punto que abordamos en nuestro Programa de capacitación de venta es el rechazo de todo pensamiento que te limite muchas veces lo que escuchamos en nuestra mente es lo que determina nuestros resultados, si tú frecuentemente tienes en tu mente pensamientos de derrota que no eres capaz de que no te ha ido bien mejor salte de las ventas y ese tipo de cosas que te dan duda, la realidad es que lo tienes que limitar y la única manera en que lo limitas es tomando acción para que realmente descubras si realmente eres bueno o no para ese pensamiento que te está limitando.

Category:
  Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (91 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.