PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

By guskoi2009 3 meses agoNo Comments
Home  /  blog  /  PROGRAMA DE SERVICIO AL CLIENTE

Programa de Servicio al Cliente

Uno de los principales objetivos de cualquier organización es: la atención al Cliente. Pero, ¿estás seguro de que tu atención está cumpliendo las expectativas primarias del cliente? Te invitamos a leer l siguiente artículo referente a nuestro Programa de Servicio al Cliente.

A lo largo de años de experiencia en cientos de organizaciones hemos hecho un descubrimiento muy importante: El servicio al cliente es MALO en muchas organizaciones por que es RENTABLE.

Seguramente alguna vez te ha pasado que algún proveedor de algún servicio o producto que consumes no haya cubierto tus expectativas, y consideres en tu molestia, una devolución INMEDIATA de tu dinero.

Sin embargo, cuando pones cartas en el asunto, llamas a la empresa en cuestión y te enfrentas a una voz automatizada con un variado menú de opciones y varias esperas… lo que definitivamente no mejora tu estado de ánimo.

Los clientes deberían de ser considerados el objetivo más importante de cualquier organización sin importar el giro o sector al que se dediquen. Hoy en día, una empresa que no tiene considerado dentro de su Planeación Estratégica el desarrollo de un Programa de Servicio al Cliente, está destinada a morir.

Algunos Datos interesantes sobre la Percepción de los Clientes.

La Revista Harvard Business Review publicó un artículo en febrero pasado, referente a la importancia de la atención al Cliente, y compartió las siguientes estadísticas:

  • Los consumidores estadounidenses pasan, en promedio, 13 horas al año en la cola de llamadas.
  • 33% de los clientes que se quejan, deben hacer dos o más llamadas para resolver su problema.
  • Más del 75% de los consumidores que se quejaban, no estaban satisfechos con su experiencia con el departamento de servicio al cliente que las compañías brindaban.

Éste muestreo nos demuestra que a pesar de las promesas que hacen las empresas de tratar bien a las personas, y la importancia que tienen… los clientes no parecen estar de acuerdo.

Lo más grave es que algunas compañías pueden encontrar rentable el crear molestias a los clientes que se quejan, incluso no les genera costo desde el punto de vista operativo.

En otras palabras, al obligar a los clientes a saltar a través de los obstáculos burocráticos, la organización ayuda a frenar sus pagos de reparación del malestar o daño.

Lo anterior nos parece muy grave y urgente de atender, pues además de ser una práctica NO ÉTICA. Si tu empresa dice que el cliente es muy importante para ella, sería un error garrafal vender castillos en el aire.

A la larga de traerá infinidad de problemas y muchos dolores de cabeza.

Nuestro Programa de Servicio al Cliente, se enfoca justamente en el Desarrollo de una cultura de Servicio Eficiente, la implementación de Herramientas de fácil aplicación con Resultados Sorprendentes, así como crear una nueva forma de atención.

Programa de Servicio al Cliente:

Dentro de nuestro Programa de Servicio del Cliente encontrarás que nuestro único objetivo es apoyar a tu organización y personal a incrementar la satisfacción de sus clientes, mediante:

  • Mejorar los productos o servicios que se ofrecen.
  • Diseñar las experiencias más memorables de tus clientes.
  • Hacer todo un plan de implementación para asegurar el incremento de ventas.
  • Generar la lealtad y fidelización de tus clientes.

Dentro de la metodología de Ignius, un eje es el de concientizar a los colaboradores del valor que tiene el ofrecer una atención directa, ágil, enfocada y cordial a los clientes.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

¿COMO MEJORAR EL SERVCIO AL CLIENTE?

EL ENFOQUE A PROCESOS

EL TABLERO DE INDICADORES: HERRAMIENTAS DE LIDERAZGO

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS

VENTAS PROFESIONALES SECRETO 17

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CUROS DE VENTAS Y MARKETING

CUROS DE ATENCIÓN  Y SERVICIO DEL CLIENTE

FABRICA DE VENTAS CURSO

MAESTRIA EN VENTAS PROGRAMA

VENDEDOR MILLONARIO PROGRAMA

LOS LIBROS PREFERIDOS

LIBROS DE PRODUCTIVIDAD: Productividad millonaria

LIBROS DE EMPRENDIMEINTO: El emprendedor sin límites

LIBROS DE APRENDIZAJE: Lo que la gente lista sabe del aprendizaje

LIBROS DE VENTA: Vende Ya

LIBROS PARA EMPRENDEDORES: Sé tu jefe en 6 meses

Categories:
  blog, Ventas
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (118 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.