PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA

By guskoi2009 5 meses agoNo Comments
Home  /  Glosario  /  PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA

Planeación Estratégica en la Empresa

“Al fallar en la Planeación Estratégica, estás planeando en fallar o fracasar”

-Benjamin Franklin-

La Planeación Estratégica en la empresa es un esfuerzo deliberado y disciplinado para generar una estrategia que resulte en programas de acciones que moldeen lo que la organización hace, el “por qué lo hace” y lo que hará en el futuro.

“La Estrategia es una disciplina que si no tomamos en serio y si no le damos la formalidad que requiere, realmente se va a quedar en un esfuerzo mediocre que realmente no va a llevar a la organización a un mejor lugar.”

Cuando hablamos de Planeación Estratégica en la empresa estamos mencionando que se tiene que generar una estrategia que tenga diferentes programas y acciones, que ayuden a la organización a que tenga mejores resultados en el futuro.

Por supuesto que si identificamos ciertos programas y acciones estos deben de llevarse acabo, porque no se trata de solo ponerlos y que no se vayan a realizar. Es ahí donde entra la disciplina de la dirección y de los lideres para que realmente a la gente no se le olvide, y que haga lo que tengan que hacer para que suceda.

“…No se trata de solo ponerlos y que no se vayan a realizar.”

Cuando la Planeación Estratégica en la empresa se convierte en un elemento vivo, al final del tiempo o del periodo que se haya asignado se darán cuenta que realmente la disciplina va a suceder por que esos programas ya están vivos en la realidad y al final te están llevando a que tengas mejores resultados.

ignius

programas ignius

Planeación Estratégica – Importancia dentro de una empresa.

La Estrategia es el patrón de decisiones en una organización o empresa que determina y revela los objetivos, propósitos o metas. También produce las políticas generales y planes de acción para lograr esas metas, para lograr o superar el rango de resultados o de negocio que la organización se ha propuesto.

Esta forzosamente ligada a objetivos numéricos que nos ayudará estadísticamente para ir evaluando si lo que planeamos y decidimos se esta realizando.

“… es un patrón de decisiones que la empresa determina y de ahí se revelan cierto objetivos, propósitos y metas.”

Es muy importante que estemos abiertos porque cuando hacemos estrategia probablemente se tengan que producir diferentes políticas, generar planes de acción completamente diferentes a los que en la operación en el día a día estamos haciendo, porque no queremos hacer estrategia para poner más planes de lo mismo que estamos haciendo en la operación diaria.

Hacemos estrategia por que queremos desafiarnos a nosotros mismos, a la organización, al mercado y queremos hacer cosas diferentes para tener mejores resultados.
Cuando hablamos de estrategia y metas, estas tienen que lograrse. Esto es muy importante que lo entendamos porque es lo que le da la seriedad y la disciplina a la estrategia, el punto aquí es que no es solo poner metas y que en 6 meses o 1 año no se lleguen a cumplir.

“…no se tiene que hacer estrategia con los planes de operación diaria.”

Ganadores del premio a la innovación

La Estrategia sin duda va a llevar a la organización a un lugar diferente al que probablemente hoy no piense que llegará. Pero gracias al enfoque, al seguimiento a la ejecución que se tiene es muy probablemente que pueda llegar a tener un futuro diferente dentro de la organización.

La Planeación Estratégica en la empresa siempre tiene que ser visionaria. Tiene que tener un reto no puede ser algo mediocre o más de lo mismo, tiene que ser proactiva, es decir que identifiquemos que es lo que no esta funcionando, que estamos haciendo mal y de ese punto empezar a poner programas y proyectos bien concretos para erradicar eso que nos esta sucediendo.

“ La Planeación Estratégica siempre tiene que ser visionaria…”

No es reactiva, siempre tenemos que hacer un alto e identificar que es lo que esta pasando y de ahí proactivamente poner los planes y los proyectos que necesitamos hacer para que las cosas sean diferentes.

Bibliografia: https://www.youtube.com/watch?v=vQ2vd0E-JE0

Somos expertos en Planeación Estratégica en la empresa, de seguro estas páginas te interesarán:

  1. Planeación Estratégica Total
  2. Programa de Planeación Estratégica Profundo

 

 

Category:
  Glosario
this post was shared 0 times
 000
About

 guskoi2009

  (93 articles)

Leave a Reply

Your email address will not be published.